Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 15 de agosto de 2012

Inexplicable sanción a Peñarol


La V Azulada en problemas

Aquel viejo reclamo del Wolfsburgo alemán volvió a ‘reflotar’ y en esta oportunidad, parece, que con todos los plazos legales agotados. Y la cuestión aparenta bastante compleja para el Club Atlético Peñarol.
Por disposición de FIFA, la cual fue trasladada a AFA, esta al Consejo Federal y luego a Liga Rafaelina de Fútbol al equipo de barrio Villa Rosas le quitarán 6 puntos del actual torneo Clausura del Grupo UNO liguista, a lo cual podrían proseguir más sanciones si es que no se resuelve esta ‘supuesta’ deuda que se le reclama desde Alemania.

¿De qué se trata todo esto? 
A Peñarol se le reclama desde hace ya unos cuantos años una deuda por un supuesto porcentaje que cobró en la transferencia del jugador Jonathan Santana al Wolfsburgo, en el año 2006. Dicho importe, que adeuda, es de 50 mil euros (más intereses).
Lo que sucede es que Santana nunca jugó en Peñarol ni tampoco figura en los registros de Liga Rafaelina. Surgió en San Telmo y luego pasó por Almagro, San Lorenzo, Nueva Chicago y River Plate; es en el 2006 cuando deja el conjunto “Millonario” y se va al Wolfsburgo (2006-2009), regresa al “Cuervo” y se vuelve a irse a Alemania. Posteriormente jugó en Turquía, Paraguay y en la actualidad se encuentra en Independiente de Avellaneda. También participó del Mundial de Sudráfrica 2010 con la selección paraguaya (aunque es argentino se nacionalizó paraguayo).
Peñarol se encuentra envuelto en un gran revuelo que ahora lo pagará con la quita de puntos (6). Deberá agilizar sus gestiones legales y encontrar los medios necesarios que justifiquen su inocencia y transparencia en el caso, de lo contrario, los siguientes pasos son el descenso de categoría, con una posterior desafiliación, como medidas límites ante la intimación judicial que el Wolfsburgo le realizó para que pague dicho dinero.
Los plazos ya están vencidos. Una vez que se le efectúe la quita de puntos, el club de barrio Villa Rosas tendrá 14 días para apelar.
Las autoridades de “Peña” son optimistas con respecto a aportar las pruebas que afirmen que Jonathan Santana nunca jugó en Peñarol y que tampoco fue parte de aquellas viejas triangulaciones que en alguna oportunidad se realizaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario