Quilmes mereció algo más
Por la 3ª fecha del TDI, Argentino Quilmes igualó ayer sin goles en el Agustín Giuliani ante Adelante de Reconquista. De todos modos, los "cerveceros" aprovecharon la caída de Peñarol para ser los únicos líderes de la Zona 36. El arquero de la visita, Carrizo, fue la figura del partido. El sábado que viene en el barrio Villa Rosas comienzan las revanchas
Por Willy Bersano (Redacción LA OPINION).
- En la tarde-noche de ayer, en barrio Italia, en cumplimiento de la tercera fecha de la Zona 36 del Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal de AFA, Argentino Quilmes y Adelante de Reconquista igualaron 0 a 0. El arquero Alexis Carrizo fue la figura determinante para que el representativo de Reconquista se lleve una valiosa unidad desde nuestra ciudad.
Tras un comienzo donde las imprecisiones y los errores en la defensa “cervecera” fueron inquietantes, Adelante sorprendió con dos llegadas claras sobre el arco defendido por Marcos Montenegro, que evitó primero un remate de César Sandoval y posteriormente, una entrada en velocidad de Cristian Ribero logrando contener su envío.
Cerca de los 20' los dirigidos por Marcelo Schatzle empezaron a tener tenencia de balón y a generar varias situaciones claras. Primero centro a la perfección de “Nacho” Suárez y ganando Emiliano Romay con un potente cabezazo la pelota dio en el travesaño y en la réplica Emanuel Raffín, en la visita, con remate de 30 metros intentó sorprender al cuidapalos “quilmeño”, quien logró despejar.
Hasta el final se hizo el trámite intenso y por momentos friccionado, donde en ese juego, Quilmes intentó por los costados y buscando a sus delanteros –llámese Romay y Olivera-, ante un Alexis Carrizo que empezaría a edificar su gran actuación en la parte complementaria. Así finalizó la primera etapa con el marcador en blanco.
En el segundo tiempo, cuando se jugaban 2', el defensor Martín Vásquez –estaba amonestado- le cometió una dura infracción a Emiliano Romay y correctamente el árbitro Leandro Bottoni le mostró la segunda amarilla y expulsión. Momento difícil para los reconquistenses dirigidos por Víctor Wittwer y oportuno para los rafaelinos de poder desequilibrar y ganar en el marcador. Rápidamente, ingresó Santiago Cavallo –jugó en el sector izquierdo- por Miguel Vaca para poder “sorprender” y asociar juego en ofensiva.
Así con todo por delante, la visita por momentos “aguantó” las embestidas locales, que otra vez , este apellido importante en el fútbol argentino como lo es “CARRIZO”, fue el factor determinante para que los “cerveceros” no se queden con la victoria. Dos tapas espectaculares a Cristian Arias y Denis Caglieris –ingresó por Rodrigo Olivera- sumado a la gran seguridad en los centros en el juego aéreo, hizo que el guardavallas vaya salvando la “ropa” del elenco “rojo” del norte santafesino. Llegaron los minutos adicionales y la historia no se pudo modificar . Quilmes mereció la victoria, pero el guardameta Alexis Carrizo la impidió y se llevó todas las miradas en el “Agustín Giuliani”. Ahora, el próximo sábado –a pedido de la Regional V- jugarán en Villa Rosas, -horario a confirmar- Peñarol y Argentino Quilmes reeditando este “clásico” de nuestro fútbol.
Síntesis
Quilmes 0 – Adelante 0
Estadio: “Agustín Giuliani” de Argentino Quilmes.
Arbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez).
ARGENTINO QUILMES: Marcos Montenegro; Héctor Sánchez, Juan Pablo Blúa, Diego Heck y Fernando Ludueña; Cristian Arias, Leandro Vera, Miguel Vaca (63’Santiago Cavallo) y Oscar Ignacio Suárez; Rodrigo Olivera (75’Denis Caglieris) y Emiliano Romay. Supl: Marcos Moyano y Gabriel Suárez . DT: Marcelo Schatzle.
ADELANTE DE RECONQUISTA: Alexis Carrizo; Fernando Villalba, Miguel Silvero, Martín Vásquez y Danilo Zanabria; Emanuel Raffín (78’José Luis Mendoza), Franco Truya, Lucas Cappeletti y Cristian Ribero; Carlos Nadalich (91’Ramón Saucedo) y César Sandoval (88’Alan Martínez). Supl: Hugo Feresín y Juan Ortíz. DT: Víctor Wittwer.
Goles: No hubo.
Incidencia: A los 2' del ST fue expulsado Martín Vásquez (A). Deportivas
Diario La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario