Partido que muchos esperaban, Cremería que necesitaba volver a sumar y Coronel Aguirre en levantada quería vengarse de la goleada recibida en la primera fecha en la ciudad de Carcarañá.
Comenzó ganando Cremería pero no lo pudo sostener
Rodrigo Farías
En el predio que Rosario Central posee en Arroyo Seco saltaron al campo dos equipo que en los primeros minutos no se animaban a atacar, hubo mucho estudio del juego por parte de los dos, la primer jugada de peligro llega a los 7’ obra de la velocidad de Maxi Fernández desbordando por el sector derecho dejando en el camino a Gaite, metiéndose hacia el centro ante la marca de Junco mete un zurdazo que se va muy cerca del palo izquierdo de Galetti. La respuesta de Aguirre llego a los 13 con un desborde de Leonel López que metió un centro para Marino que remato por encima del travesaño teniendo la marca encima del “Pato” Torres.
En el minuto 21 llega la apertura del marcador, Hugo Alfonso le envía la pelota a “Maravilla” Sánchez que le gana en velocidad a Gaite, traba y gana con Galetti que salió al achique y define con el arco a su merced, 1 a 0 para Cremería en un partido que era parejo y hasta el momento nadie había demostrado ser superior.
Mucha lucha por la pelota en el medio campo, sin nadie que se anime a generar juego hizo que recién casi 15 minutos después del gol rijinegro el local tuvo su chance, Pacheco mete una asistencia perfecta entre Falcón y Torres para Marino que llega a puntearla pero Serra con seguridad achicó y se quedo con la pelota.
A los 39 “Maravilla” tuvo la posibilidad de aumentar el marcador, Mignacco mete una pelota en profundidad, y Sánchez gana nuevamente en velocidad por el sector izquierdo, esta vez a Gutiérrez, pero con poco ángulo la pelota pasa no muy lejos del palo izquierdo, el más alejado del arquero Galetti.
Por el momento Cremería mostraba una leve superioridad sobre su rival y se mostraba mejor físicamente ganado en velocidad.
En el minuto 43 aparece el detonante del partido, pelota al área de Nicoletti para Marino que tenia la marca de Torres, Serra sale y en las alturas se queda con el balón, detrás de él aparece el delantero de Aguirre en el suelo y el capitán rojinegro levanta sus manos demostrándose inocente y el asistente Sena levanta la bandera e informa al árbitro un aparente codazo del defensor contra el delantero, así fue como González a instancias del asistente cobra penal y expulsión para Torres. Carrizo desde los doce pasos tiro la pelota al fondo de la red cuando Serra eligió el otro costado y se fueron al descanso empatados en uno.
En el entretiempo Ponce acomodó la defensa, metió a Monachesi a jugar de lateral izquierdo por Teloni, y paso a Gutiérrez de segundo marcador central, así el equipo estaba acomodado, se sabía que se podía sacar una diferencia, y la primera del complemento fue para Cremería, Maxi Fernández gano una vez más por el sector derecho, metió un centro para Moriconi pero la pelota fue larga, quedo en los pies de Sánchez que de primera metió un zurdazo que se fue desviado.
A los 7 una buena jugada le salió a Aguirre, Báez metió un cambio de frente de izquierda a derecha para Marino, este lo ve llegar en velocidad a Pacheco que a la carrera metió un fuerte remate que se fue muy cerca del travesaño.
Dos minutos después de la última jugada, cerca del banco de suplentes visitante se produjo el segundo de los detonantes del partido, durísima entrada de Nicoletti contra el Huguito Alfonso que quedo sentido… una clara jugada de expulsión en donde González solo le mostro el cartón amarillo al número 7 rojiverde, ahí fue cuando exploto el banco visitante y Carlos Badero el ayudante de Ponce se fue expulsado. El partido se podría haber emparejado si el árbitro hubiera hecho lo que tenía que hacer, Nicoletti hizo uso de fuerza excesiva ante el número 8 de Cremería.
En el minuto 14 una chiquilinada de Néstor Alfonso tras un faul cobrado en tres cuartos para Aguirre, patea la pelota lejos y recibe la segunda amarilla dejando a su equipo con 9 jugadores. En ese tiro libre Báez y Ojeda jugaron corto y al segundo le salió un remate desviado.
Ramon Ponce debió reorganizar al equipo, bastante bien estaba con uno menos, el equipo estaba ordenado. Ingresa Storti en lugar de Moriconi, y queda con Falcón, F. Mignacco, E. Gutiérrez y Monachesi; Alfonso, Storti y Sánchez; Maxi Fernández. Comenzaba la especulación, el partido estaba 1 a 1, ¿Qué podía pasar?
23 minutos de la segunda etapa, Pacheco mete un centro, Serra manotea la pelota y se le escapa, le quedo servida a Báez que puso el 2 a 1.
Aguirre controlo el partido pero con dos hombres de mas y un gol arriba no fue superior a su rival en ningún momento fueron 30 minutos que el local no supo qué hacer con la pelota ni modifico su esquema de juego… hasta le dio una chance del empate a Cremería pero Maxi Fernández nunca se decidió a definir. Recién a los 33 López se animo a patear desde afuera del área y controlo abajo el Facu Serra de buen partido.
A los 43 Aguirre pudo encontrar la diferencia, el esfuerzo descomunal que realizaron los jugadores de Cremería se estaba sintiendo, cansancio, calor y demás… López metió la pelota al medio del área y Marino el único que estaba habilitado definió por encima de Serra, 3 a 1… y a los 47 cuando ya estaba todo dicho tras una serie de rebotes entre los defensores rojinegros para intentar rechazar se la dejaron a Carrizo que no perdonó.
Cayeron de pie los nueve hombres del equipo carcarañense que terminaron el partido. Problemas en la semana para Ramón Ponce con la dupla central, uno será Gutiérrez, ¿y el otro? ¿Será el turno de Javier Alejandro Lux?, respuestas que encontraremos en la semana, en donde el día miércoles el negro tendrá un compromiso ante ADEO de Cañada de Gómez por una nueva edición de la Copa Interclubes.
En el otro cruce del grupo Unión y Cultura derroto a ASAC por 2 a 1.
Gran reacción de Coronel Aguirre
Coronel Aguirre 4: 1- José Galetti; 4- M. Gutiérrez, 2- D. Junco, 3- M. Gaite (13- J. Lomo); 8- L. López, 7- N. Nicoletti, 5- A- Ojeda ©, 6- D. Pacheco (14- N. Marino) y 10- J. Báez; 9- G. Carrizo y 11- A. Marino. Suplentes: 12- E. Erazu, 15- L. Guerrero y 16- G. Sánchez.DT: Leonardo Fernández. AC: Pablo D’alessandro. PF: Mirko Socolich
Goles: 46’ PT G. Carrizo (p), 23’ ST J. Baez, 43’ ST A. Marino y 47’ ST G. Carrizo.
Amonestados: 2’ ST J. Baez, 25’ ST N. Marino y 42’ ST D. Junco.
Expulsados: No hubo.
Cremería 1: 1- F. Serra; 4- H. Falcón, 6- I. Torres ©, 2- N. Alfonso, 3- E. Gutiérrez; 5- F. Mignacco, 8- H. Alfonso; 7- M. Fernández, 10- C. Teloni (14- R. Monachessi) y 11- I. Sánchez (16- J. Mignacco); 9- Iván Moriconi (13- N. Storti). Suplentes: 12- R. Batista, 15- L. Fernández.DT: Ramón Ponce. AC: Carlos Badero PF: Gastón Pigliacampo.
Goles: 21’ PT I. Sánchez.
Amonestados: 35’ PT F. Mignacco, 42’ PT N. Alfonso, 26’ ST E. Gutiérrez
Exp.: 44’ PT I. Torres, 10’ ST C. Badero y 15’ ST N. Alfonso.
Árbitro: Daniel H. González (V. Constitución). Asistente 1: Roberto E. Sena (V. Constitución). Asistente 2: Martin E. Cardozo (V. Constitución)
No hay comentarios:
Publicar un comentario