Con lo Justo
Tras dos derrotas consecutivas y con el condimento de tener en la alineación titular a Javier Lux quien por primera vez se puso la rojinegra para disputar un torneo oficial, Cremería derroto por 1 a 0 a Unión y Cultura de Murphy con gol de Maxi Fernández y recupero el segundo lugar de la zona 37.
Rodrigo Farías
Durante los primero 20 minutos Cremería le demostraba al rival que iba en busca de todo, necesitaba si o si la victoria. Ya a los cinco minutos, Teloni ejecuta un tiro libre pasado que bajó Lux para Federico Mignacco que de espaldas se le hizo muy difícil definir y la pelota se fue muy lejos del palo derecho de Prado. Minutos seguidos nuevamente el número 10 del Cremería con su zurda le mete un pase a “Maravilla” Sánchez que define cerca del palo izquierdo, pero se le seguía negando al negro porque a los 19 Lisandro Fernández gano en una serie de rebotes y su remate pego en la pared del arco.
La primer llegada de la visita fue en el minuto 21 cuando Acosta metió un cabezazo que se fue por encima del travesaño tras un córner realizado por Fernández, pero el partido no cambio demasiado porque hasta el momento el local seguía generando las situaciones más claras y solo se le habían arrimado una vez.
33 minutos corrían cuando llego el único gol del partido, Maxi Fernández desde la derecha hacia el medio mete un zurdazo impecable la pelota toca el palo y se va hacia el fondo de la red, donde Prado debió ir a buscarla.
A los 42, Ignacio Sánchez se mete en el área, gambeteo a la defensa celeste y definió con derecha, un remate fortísimo que Prado envió al córner y nada mas sucedió en la primera etapa.
Segundo tiempo en marcha, recién a los 13 minutos encontramos acción, dura falta de San Torcuatto sobre Teloni, donde tranquilamente Maidana le podría haber sacado el cartón rojo al número 4 de la visita, se armó un tumulto, se vieron algunos golpes donde lo encontramos a Ibañez ya amonestado, pero como siempre el árbitro se alejo, llamo a un jugador de cada equipo y amonesto a Acosta y Mignacco.
Luego el momento emotivo de la tarde, a los 17 minutos se retiro ovacionado por todo el estadio Javier Lux, quien beso su camiseta, agradeció a la gente y miro al cielo realizando una dedicatoria especial.
Con el correr de los minutos, la visita comenzó a amenazar a Cremería, el local se quedaba y el celeste aprovechaba pero sin muchas ideas, intentaba por arriba pero todos los centros iban a parar a las manos de un seguro Facundo Serra.
Recién a los 38 minutos García remato desde el sector izquierdo la pelota pego en el travesaño y según el Asistente Mansilla la pelota no entro.
A los 44 nuevamente se acerco Unión al empate, García mete un centro perfecto a la cabeza de Ortiguela que pega en el palo y la encuentra el Facu Serra de gran partido.
La última la tuvo el negro con una contra, Maxi Fernández traslado la pelota hacia el área rival, se la cedió a Moriconi que remato a las manos de Prado que contuvo sin problemas.
Cremería 1: 1- F. Serra; 4- H. Falcón, 2- E. Gutiérrez, 6- J. A. Lux © (13- S. Battisti), 3- I. Farias; 8- H. Alfonso, 5- F. Mignacco; 7- M. Fernández, 10- C. Teloni (14- N. Storti), 11- I. Sánchez; 9- L. Fernández (16- Iván Moriconi).
Suplentes: 12- R. Batista, 15- R. Monachessi. DT: R. Ponce. AC: C. Badero PF: G. Pigliacampo.
Gol: 33’ PT Maxi Fernández.
Amonestados: Maxi Fernández, C. Teloni, F. Mignacco, H. Falcón y N. Storti.
Unión y Cultura 0: 1- D. Prado; 4- S. San Torcuatto, 2- M. Martínez, 6- G. Murúa, 3- G. Perachio; 8- F. Fernández, 5- M. Ibañez ©, 10- M. Marconatto, 11- H. Caravaca; 7- M. Ortiguela y 9- L. Acosta.
Suplentes: 12- S. Soto, 13- E. Pierani, 14- F. Beltrán, 15- D. García, 16- M. Gauna DT: M. Stringhetti – D. Baracco. AC: M. Arrieta. PF: D. Mercado
Amonestados: M. Ibañez, G. Perachio, H. Caravaca, D. García y F. Fernández.
Árbitro: Matías Maidana (Regular)
A1: Carlos Mansilla
A2: Jorge Crespín
Voces Protagonistas
JAVIER LUX:
- ¿Cómo viviste tu vuelta a las canchas y tu debut en el club?
- Bien, contento, emocionado, el salir con esta camiseta, volver después de casi tres años que no entreno a nivel profesional, porque la verdad que el ritmo que imponen los pibes aca en el TDI es tremendo… me sentí comodo, el primer tiempo a nivel táctico estuvimos bien, después me canse un poquito, pero el torneo Argentino esta muy duro, hay muy buenos equipos, pero en lo sentimental estoy muy conforme y contento porque se pudo ganar, porque pude venir nuevamente a este vestuario que hace tanto tiempo que no pisaba… y bueno, seguramente mi familia debe estar contenta, mi hijo… he tenido una tarde linda.
- Se te vio salir emocionado, le dedicaste el triunfo a la gente y a alguien que te sigue desde arriba.
- Si, la verdad que cada uno tiene sus problemitas en la vida, y a mí me toco tener la falta de mi hermano que era también fanático del club, y desde arriba debe estar contento.
- Se te vio bien dentro de la cancha, siempre tirando el equipo hacia adelante, valió mucho tu presencia dentro de la cancha.
- El rival se planto muy bien, siempre jugando la pelota por el piso, lo había ido a ver en la ida y han cambiado varias cosas, pero por suerte el resultado fue a nuestro favor, ligamos un poco por las pelotas en los palos, pero el TDI es así, hay que ganar, hay que sacar los puntos, y ahora queda un partido difícil el domingo.
FACUNDO SERRA:
- Partido duro, estuviste muy seguro, ¿Cómo viviste el partido desde adentro?
- Fue un partido complicado, tuvimos nuestros momentos donde pudimos sacar la diferencia, hicimos un esfuerzo muy grande, a este equipo se lo ve bien… es lindo compartir un grupo de estos porque estamos para lograr grandes cosas, el equipo se está armando muy bien y con el tiempo vamos a obtener mejores resultados.
- Valió mucho tu presencia dentro de la cancha por tu seguridad en el momento que la visita hizo meter atrás al equipo, aunque también con ayuda de los palos.
- Si esa es la idea de darle confianza y seguridad al equipo, la verdad que tenemos que besar los palos que fueron de gran ayuda hoy, y por suerte se me están dando las cosas, lo que uno espera está saliendo bien pero falta y tenemos que salir adelante porque esto tiene buen futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario