Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 2 de febrero de 2012

Primeros movimientos de Sarmiento

Espero estar lo antes posible

Redacción El Litoral


Marcelo Sarmiento hizo ayer sus primeros movimientos físicos en un entrenamiento. Tranquilo, sin desesperarse por volver a jugar, analiza su progreso en su recuperación y destaca como aspecto positivo, el apoyo y cariño que recibió por parte de los hinchas de Unión. Respecto de su evolución expresó que: “Hay que seguir, sin apurarnos, porque es una lesión que lleva bastante tiempo y hay que asegurarse que suelde bien. Pero vamos muy bien, en un tiempo bárbaro y espero estar bien lo antes posible”.

El volante, desde el mismo inicio del proceso, antes incluso de la cirugía, mostró calma y buen ánimo. Algo que sigue manifestando en cada uno de sus movimientos. Marcelo analizó su recuperación desde su propia vivencia y dejó frases que no pasarán desapercibidas.

—¿Tenías miedo o ansiedad cuando te tiraron la pelota para los ejercicios?

—No, simplemente precaución, porque no tengo el 100 por ciento de movilidad o la posibilidad de cargarle el peso como en la izquierda. Los movimientos que estuve haciendo fue de estar en contacto con la pelota, de ver cómo responde en movimientos lentos. El tema del miedo se sabrá en su momento, cuando me toque entrenar normal. Ahora te digo que no, porque fueron movimientos muy suaves.

—Siempre se habla de recuperación física y futbolística, pero también está la cabeza.

—El tema mental es una cuestión mayor, considero que pasa todo por la cabeza y gracias a Dios, por mi forma de ser y por cómo encaro la vida, desde un primer momento lo tomé de la mejor manera. Obvio que no me hubiera gustado pasar por esto, me gustaría estar con mis compañeros entrenando normal, pero me toca pasar por esta situación. De la cabeza estoy muy fuerte, mentalizado en al recuperación, para estar bien lo antes posible.

—¿Qué sacás de positivo y negativo de lo que te pasó?

—Negativo, el dolor y el hecho de estar tanto tiempo inactivo. Positivo, siempre lo dije y no me voy a cansar de decirlo, todo el cariño que recibí. Hacía muy poco que había llegado al club y la verdad que haber recibido tanto apoyo, tanto cariño es algo que no me lo voy a olvidar nunca. Lo voy a tener grabado siempre y es lo que me motiva y da las fuerzas para sacar todo esto adelante.

—¿Tenés ilusiones de llegar a jugar en el Clausura?

—La ilusión está, pero trato de no poner metas, porque es la primera vez que me pasa una lesión como ésta. Los tiempos los manejo según lo que dicen los médicos y si se ponen metas que no se cumplen, eso sicológicamente te afecta. Prefiero ir tranquilo, vivir el día a día que me está haciendo bien, porque siento el progreso. Ojalá pueda llegar a jugar la mayor cantidad de partidos posibles. Voy a trabajar para lograrlo.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario