Sobre el final: Colón se quedó con las manos vacías, tras el tanto de Pavone, cuando ya se había excedido el tiempo adicionado por Pompei |
Colón lo dejó escapar
Con gol de Pavone en tiempo adicionado, River se llevó todo de Santa Fe. El “Sabalero” tuvo una actuación irregular y fue derrotado en el Brigadier
Julián Andrés Monzón
Es cierto, que cuando Pavone, estampó el gol de triunfo del “Millo” ya se había excedido el tiempo adicionado por Pompei. Pero también es cierto, que esta versión del “Millo” dista mucho de ser un equipo grande. Pese a ello, River, tuvo pasajes, donde le manejó la pelota a Colón, donde lo sometió e hizo figura a Pozo. También es cierto que en su mejor momento. Moreno y Fabianesi debió dejar el campo de juego y eso fue algo que el conjunto “Sabalero” no supo resolver.
Pero Colón, volvió a mostrar viejas falencias. Una línea de fondo lenta, un mediocampo poco combativo (salvo el caso de Moreno y Fabianesi). Un carril izquierdo que con Quiroga, no tiene vértigo en sus ataques. Un carril derecho que ya no tiene sorpresa con Quilez y un “Kitu” Díaz irresoluto, que poco aporta a la creación del juego. A esto se suma que Larrivey, hasta ahora no ha pagado el esfuerzo hecho por el club, para que venga a ponerse la camiseta de Colón. Con todos estos defectos, Colón volvió a perder en el Apertura. Anoche con un rival que le manejó la pelota en el primer tiempo, vía Pereyra, Lamela y que con esos argumentos hizo que Pozo, tenga varias pelotas comprometidas, las cuales pudo resolver con eficiencia.
La primera a favor de la “Banda” llegó mediante un veloz contragolpe. Colón jugado en ofensiva no volvió con celeridad. Pavone pone el pase en cortada para Pereyra y el disparó exigió a Pozo, a los 5 min de juego. A los 20, córner desde la izquierda de Lamela, la pelota cayó muerta al borde del área chica, Pavone no pudo definir con comodidad y Pozo se hizo del balón, gracias al rebote afortunado. Dos minutos más tarde, Ferrari le ganó la espalda a Quilez, penetró sorpresivamente por el carril izquierdo y llegó a quedar mano a mano con el uno “Sabalero”. Remató, tapó Pozo, la pelota le quedó nuevamente a Ferrari, que esta vez mandó el centro atrás y nuevamente Pozo logró hacerse del balón, ante el disparo de Lamela. A los 26 un tiro libre de Acevedo, penetró la barrera y la pelota dando saltitos se fue muy cerca del palo derecho. A esa altura del encuentro, el resultado en blanco era demasiado premio para Colón, aunque era el resultado de las atajadas de su arquero.
Moreno y Fabianesi, la figura de Colón anoche, celebra su conquista |
Sobre los 10 minutos finales, recién Colón logró llegar con peligro y concretar la apertura del marcador. A los 36 un tiro libre de Díaz, anticipa de cabeza Moreno y Fabianesi y el travesaño le impidió la conquista. Pero a los 41 el “Torero” iba a tener revancha. Córner desde la derecha de Díaz, anticipa Ramírez en el primer palo, Román despeja casi sobre la línea y por el palo opuesto apareció Moreno y Fabianesi para poner el 1 a 0. El propio “Torero” pudo aumentar antes de irse a los vestuarios, pero su remate fue contenido por Carrizo. El primer tiempo dejó el resultado a favor de Colón, pero que era injusto por lo hecho por uno y otro equipo. Aunque premiaba a la gran figura del equipo de Gamboa, Iván Moreno y Fabianesi. Un resultado que ponía el único premio de saber aprovechar una de las escasas situaciones que tuvo el "Sabalero" en el primer capítulo
Cambio de arranque
River salió decidido a torcer el rumbo del resultado. Desde el mismo arranque, J.J. López puso a Funes Moris por Ortega, que poco había aportado en los primeros 45 minutos. River ya los 3, logró generar el primer sobresalto sobre el arco de Pozo. Centro de Ferrari, cabezazo de Román y el balón se fue apenas desviado. Colón intentó tener un poco más de protagonismo y a los 7, Díaz habilitó a Larrivey recostado sobre la izquierda y el disparo a colocar del delantero se fue cerca del ángulo opuesto.Pero River dejó en ridículo a varios jugadores de Colón. Con pelota dominada desde el círculo central, armó una jugada que parecía de “Play”. Todos toqueteaban en River, nadie tomaba una marca en Colón y Lamela fue el que puso el broche para estampar el empate.
Luego del gol, Colón se sintió tocado en su orgullo y mostró su mejor pasaje futbolístico. A los 14 Ramírez habilitado a Larrivey y el ex Huracán definió al cuerpo de Carrizo, permitiendo el despeje con los pies del arquero. Un minuto más tarde, jugada personal de “Kitu” Díaz, el pase a Moreno y Fabianesi y el “Torero” que define con un potente remate, apenas desviado.
Pavone volvió a ser el vergudo de Colón. Lo hizo varias veces con el "Pincha" y ahora con River |
Pero Díaz volvió a pecar de juego poco efectivo. Por no largar la pelota a tiempo, la perdió y generó un contragolpe de River, que casi fue letal. La pelota derivó a Pereyra que penetró el área y disparó, exigiendo una espectacular atajada de Pozo. Si se habla de refuerzos que poco pagaron sus contrataciones, Higuaín es uno de ellos. El ex Godoy Cruz, ingresó pro Larrivey, pero no justificó en nada su ingreso al campo de juego.
A los 27 un golpe de escena que bien puede ser la clave del partido. Lesionado se retira Moreno y Fabianesi (quien fue justamente ovacionado). Si Colón tenía algo de presión en el medio y lograba generar algo de fútbol, era mediante el español. A partir de su salida, perdió en la marca, no encontró más la salida y entonces Colón no logró lastimar a Carrizo. Funes Moris tuvo el triunfo a los 34, con un potente remate desde casi 25 metros, que se estrelló en el travesaño y tras el rebote en Pozo, el arquero logró hacerse de la pelota.
El ingreso de Curuchet, pretendió darle más velocidad al carril derecho, pero si algo habrá que analizar de cara al futuro es hacerse una clara pregunta ¿Por qué Quilez nunca soporta jugar 90 minutos? Algo que anoche volvió a suceder.
Pompei dio 3 minutos más y ya cuando se habían pasado 40 segundos de ese tiempo, llegó el gol del triunfo para la visita. Goux le despeja corta, Pavone descarga con Lanzini, tres defensores que van a apretar al volante y se olvidan de la marca del “Tanque”. El pase vino justamente para el ex Estudiantes (acostumbrado de ser verdugo del “Sabalero” y estampó el 2 a 1.
No hubo tiempo para nada más y así Colón, pagando caro sus propias limitaciones, se quedó con las manos vacías en su casa.
Síntesis.
Colón: Diego Pozo; Ronald Raldes , Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Alfredo Ramírez y Juan Quiroga; Damián Díaz; Esteban Fuertes y Joaquín Larrivey. DT: Fernando Gamboa.
River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Josepmir Ballón y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Ariel Ortega y Mariano Pavone. DT: Juan José López.
Goles el primer tiempo, a los 41 min. Moreno y Fabianesi (C). En el segundo tiempo, a los 10 min. Lamela (R) y a los 49 min. Mariano Pavone (R).
Cambios en el segundo tiempo: al comienzo, Rogelio Funes Mori por Ortega (R), a los 27 min. Federico Higuaín por Larrivey (C), a los 30 min. Germán Rivarola por Moreno y Fabianesi (C), a los 31 min. Manuel Lanzini por Lamela (R), a los 36min. Facundo Curuchet por Quilez (C) y a los 39 min. Juan Manuel Díaz por Pereyra (R).
Amonestados: Quiroga y Raldes (C), Pavone y Acevedo (R)
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Colón
Ver imágenes de los goles del partido:
Fotos: santafedeportivo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario