Una agresión a Darío Capogrosso por parte del público, deribó en la suspensión del partido que Atlético igualaba 1 a 1 frente a la CAI. Fue antes del reinicio del complemento y ahora todo dependerá del Tribunal de Disciplina, quien resolverá el desenlace del encuentro. (foto: Gustavo Conti
La falta de conciencia primó en el Monumental y complicó el futuro de Atlético
Por Leonardo Perren.-
El supuesto impacto de un hielo sobre el arquero Darío Capogrosso, fue el causante del corte en su cabeza y del previsible final que deribó en la suspensión del partido entre Atlético de Rafaela y la Comisión de Actividades Infantiles. Iban 1 a 1 y el encuentro estaba por recomenzar, luego del entretiempo, cuando el "uno" visitante se desplomó dentro del área acusando el impacto. El incidente produjo la decisión del árbitro y ahora el desenlace del compromiso y lo que pueda ocurrir con Atlético estará en manos del Tribunal de Disciplina.
La jornada se presentaba propicia para Atlético ante la igualdad de Instituto con Defensa y Justicia, ya que un triunfo de La Crema devolvía automáticamente al equipo de Carlos Trullet a la zona de Promoción.
Sin embargo, un clima enrarecido se percibía en el simpatizante celeste. Es que en el arco de enfrente estaba nada más ni nada menos que Capogrosso, arquero que ocupó la valla de Atlético en los partidos de Promoción ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en la temporada pasada, y que fue acusado por los hinchas de haber ido "para atrás" en el choque jugado en "El Bosque".
Ello suponía una recepción hostil por parte de la parcialidad local para con el guardametas, que podía ir desde insultos y banderas en su contra, hasta el intento de agresión física.
La llegada de la delegación visitante fue una muestra, cuando varios hinchas se acercaron para descargar su ira de manera verbal hacia Capogrosso.
Ya dentro del estadio, el arquero fue recibido por, quizás, una de las mayores reprobaciones hacia un jugador rival. Inclusive se observaron banderas dedicadas al arquero, que el juez del partido ordenó retirar.
El primer tiempo se desarrolló con algunos cortes a causa de personas ubicadas sobre el parapelotas y la insistente aparición de leyendas en distintos sectores de la cancha. Pero lo peor estaba por venir.
En la reanudación del choque, tras el descanso, Capogrosso nuevamente fue insultado al poner un pie dentro del campo de juego. Los mismos, lejos de cesar en el recorrido del arquero hasta el área, aumentaron cuando se ubicó en su lugar. Y fue allí cuando cayó al piso acusando el golpe de un proyectil.
El partido estuvo detenido por varios minutos, mientras los médicos lo atendieron, hasta que los mareos manifestados por el "uno" pesaron más en la decisión de Pablo Díaz, quien determinó la suspensión.
"No se sentía en condiciones físicas ni anímicas y no pudimos continuar", aseveró Díaz en posteriores declaraciones, a la vez que agregó que elevará el informe de lo sucedido y todo dependerá ahora del Tribunal de Disciplina.
La furia y la falta de conciencia de algunos continuó más tarde, cuando arrojaron piedras sobre el micro que trasladaba a la CAI, que impactaron a su vez en algunos autos que estaban estacionados en la zona.
Una verdadera noche negra para Atlético, que ahora deberá esperar para saber cuál será la resolución que se tomará en AFA respecto del encuentro.
Una sanción deportiva, más allá de la disciplinaria, prácticamente acabarían con las aspiraciones y las ilusiones de La Crema en la presente temporada. Una verdadera lástima, luego de un año de lucha y sacrificio.
El desarrollo hasta la suspensión
Tan sólo 45 minutos se disputaron anoche en el Monumental antes de la suspensión del encuentro entre Atlético y la CAI.
Hasta allí, el marcador estaba 1 a 1, producto de las conquistas de Lucas Villafañez (CAI) y Alexis Blanco (AR).
La Crema fue el dominador del comienzo, con tenencia de pelota y disposición ofensiva en campo contrario. Sin embargo, fue la CAI quien llegó primero al gol a los 27'. Una mala salida de la defensa celeste produjo una contra y el centro de Piñero da Silva para que Villafañez ponga en ventaja a la visita sin merecerlo.
Atlético respondió enseguida, pero Capogrosso ahogó el grito del local con una atajada sobre la línea. El equipo de Comodoro pudo llegar al segundo a los 36', luego de un indirecto dentro del área, pero el palo dijo que no al remate de Alejandro Meloño.
Hasta que a los 40', Walter Serrano encaró en una gran jugada individual y cuando se disponía a enfrentar al arquero envió un centro para la entrada en soledad de Blanco, quien eligió donde colocarla para poner la cosas iguales.
El resultado estaba más acorde con lo expuesto por ambos y así se iban a ir al descanso.
¿El resto? El resto ya es conocido.
Síntesis
Atlético 1 - C.A.I. 1
Estadio: Monumental.
Arbitro: Pablo Díaz.
ATLETICO: Gabriel Airaudo; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Luis Lagrutta, Walter Serrano, Fernando De La Fuente y Nicolás Castro; Matías Gigli y Alexis Blanco. Suplentes: Guillermo Sara, Fernando Fontana, Fernando Cravero, Alexis Niz, Iván Juárez, Germán Rodríguez Rojas y Fernando Zampedri. DT: Carlos Trullet.
C.A.I.: Darío Cappogrosso; César González, Alejandro Manchot, Alejandro Meloño y Nicolás Sartori; Martín Dedyn (45m José Loncón), Sebastián Vidal y Emanuel Morales; Lucas Villafañez; Mauro Villegas y Jorge Piñero da Silva. Suplentes: José Alcaín, Humberto Vega, Nelson Seguel, Carlos Ponce, Ignacio Malcorra y Diego Romero. DT: Luis Medero - Claudio Marini.
Goles: a los 27m Lucas Villafañez (CAI) y a los 41m Alexis Blanco (AR).
Incidencias: El partido fue suspendido antes del reinicio del segundo tiempo
-
Diario Castellanos
Diario La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario