Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 30 de mayo de 2010

Alí mostró su disconformismo

Fernando Alí se despidió y agradeció. Se puso a disposición de Darío Kudelka para hablar de lo que quiera con respecto al plantel. Foto: Flavio Raina

A la mañana se había reunido con Luis Spahn...
“No comparto la decisión de los dirigentes, pero la acepto”
Fernando Alí dio una conferencia de prensa y agradeció a todos. “Sé que voy a volver”, dijo.

Enrique Cruz (h)

Puntualmente a la hora señalada, en el Hotel Zavaleta de nuestra ciudad, Fernando Alí dio inicio a la conferencia de prensa en la que pidió un “pacto” con los periodistas: que no le hiciésemos preguntas. Pero ese “pacto” lo rompimos las dos partes. Nosotros preguntamos y Alí contestó todo por más que ante una pregunta de El Litoral, en el final, descartó haberse “guardado algo”.
—Turco, la impresión es que no querés decir todo lo que tenés adentro...
—No, no... Dije todo lo que tenía para decirles. Créanme que no me guardo nada.
El principio de la charla fue a puro agradecimiento. No se olvidó de nadie. “Le agradezco a los dirigentes, especialmente a la gente, a los jugadores, a mi cuerpo técnico, a los médicos, los utileros, los auxiliares. No quiero olvidarme de nadie, pero no tengo más que palabras de agradecimiento para todos por este año que hemos vivido”, dijo el Turco.
—¿Culminaste tu vínculo con el club?
—Hay algunas cositas todavía por arreglar, pero está todo bien. Hoy me junté con el presidente, en buenos términos. Vamos a cerrar todo y espero tener en algún momento la posibilidad de la revancha.
—¿Mantenés aquellas frases “me sentí solo” o “estoy triste” que dijiste después del partido contra Defensa y Justicia?
—Fue lo que sentí en ese momento y no me arrepiento de nada de lo que dije. ¿Autocrítica?, sí, claro, por supuesto. Hicimos las cosas muy bien en la primera rueda y no lo pudimos repetir en la segunda parte. Pero bueno, ¿qué quieren que les diga?, en fútbol mandan los resultados.
—Y los resultados fueron los que te condenaron a no disponer de una segunda chance...
—Miren, nosotros asumimos el año pasado en medio de una situación caótica en lo deportivo e institucional, con otra comisión en funciones... ¡Para qué les voy a decir el momento que vivía Unión si ustedes lo recuerdan muy bien! Pusimos la cara y no me arrepiento...
—¿Volverías a ponerla?
—¿Por Unión?... ¡Volvería a ponerla con el equipo en la A, en la B, en la C o en la Jota...! Por supuesto que sí, no me arrepiento para nada. Unión es muy especial para mí, es el club que amo y seguiré amándolo siempre. Además, recibí el cariño de la gente como siempre, casi igual que hace 35 años cuando llegué a jugar en la institución.
—¿Entonces?... Sigamos...
—Bueno, la cuestión era clarita como el agua, teníamos que revertir todo e iniciar un proceso de reconstrucción. No nos fue nada mal, el balance es positivo y eso se lo discuto a cualquiera. Lo que pasa es que los resultados mandan y cuando terminó la primera rueda se empezó a pensar en otro objetivo. Nos vieron allá arriba, en el segundo puesto, y pareció que la obligación era el ascenso. Seis meses antes nadie pensaba en eso como objetivo inmediato...
—¿Pensabas que te podías quedar?
—El tiempo va a poner las cosas en su lugar, lo dije y lo repito. Yo guardé hasta último momento la esperanza de tener otra oportunidad. El lunes siguiente al partido con Defensa, cuando me reuní con los directivos, pensé que me iban a dar la revancha... Pero bueno, ya está. Me voy sin rencores, dejo la puerta abierta y sé que alguna vez volveré a Unión, estoy segurísimo. No comparto la decisión que tomaron los dirigentes, pero la respeto porque son los que mandan.
—¿Hablaste con Pumpido?
—Sí, claro... No lo hice en los últimos días, pero mi relación con él es la misma, es la de siempre.
—¿Vas a seguir dirigiendo?
—No sé, no sé... Vamos a ver. He tenido algunos ofrecimientos pero no me quiero apurar a tomar decisiones... Obviamente que hablaré con Nery... Es fundamental que lo haga antes de decidir qué haré.
—¿Qué es lo que te dolió, Turco?, ¿vas a decirlo?
—Si me preguntás por el equipo en sí, lo que me dolió fue estar 17 partidos sin ganar de visitante. La campaña de local fue muy buena, si la hubiésemos ayudado con más puntos de visitante hubiese sido otra cosa.
—¿Y qué más?
—Eso, eso... No me guardo nada, créanme... Pienso que desperdiciamos una buena oportunidad, pero eso no me hará olvidar de cómo se dio el arranque y qué fue lo que planificamos y nos planteamos.
—¿Por eso seguís manteniendo que fue una campaña de 6 ó 7 puntos la tuya?
—Lo dije después del partido con Defensa y es lo que pienso...

-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario