Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 4 de mayo de 2010

¡Ni al descendido le gana!


Unión no pudo con el descendido Sportivo Italiano
Jugó para perder, lo pudo ganar, pero terminó en un pobre empate
El conjunto rojiblanco empató 2 a 2 con Sportivo Italiano. En el primer tiempo fue un desastre, perdía 1 a 0 y sufrió una expulsión (la de Fausto Montero). En el complemento, con poco fútbol pero mucha actitud y uno menos, revirtió el resultado, pero se lo empataron en tiempo de descuento. Los goles los hicieron Donnet y Weiner

Unión empató esta tarde 2 a 2 con el descendido Sportivo Italiano, en otra pobre actuación de las que tan comunes fueron en esta segunda rueda del torneo del Nacional B, extendiendo a 16 la racha de partidos sin ganar fuera del 15 de Abril. El partido correspondió a la fecha 36 y tuvo varios condimentos, aunque hay muy poco para marcar como positivo en esta presentación del conjunto santafesino, que con un jugador menos dio vuelta el resultado. A pesar de eso, desde lo futbolístico la actuación fue desastrosa, lo que es más grave teniendo en cuenta que en frente estaba el peor equipo de la divisional esta temporada. Lo peor se vio en el primer tiempo, donde la diferencia de 1 a 0 a favor del local pudo ser mayor. En ese período, a los 13 minutos Ariel Cólzera tuvo la primera situación clara del partido luego de un centro que el delantero, sin marca, remató como venía, aunque no le pegó del todo bien y el arquero se quedó con la pelota. A los 22’, y tras una gran jugada, Sebastián Gómez desde el vértice del área sacó un formidable remate, con mucha “rosca”, que alcanzó a tocar Limia y la pelota se estrelló en el travesaño. Un minuto después, nuevamente Cólzera estuvo cerca de romper el cero aunque no definió bien y volvió a perdonarle la vida al local. Pero era Italiano el que tenía más le pelota y jugaba mejor, se mostraba más ofensivo y eso finalmente se reflejó en el resultado cuando a los 26’ Gustavo Britos estableció el 1 a 0. Fue luego de una buena acción de Varaldo, quien metió un centro pasado al segundo palo por donde ingresó Britos, quien de cabeza abrió la cuenta. Tras el gol, lejos de mejorar y levantar la producción, el Tate se fue desdibujando cada vez más (lo hecho desde el comienzo fue, en sí, muy chato). Esto fue así al punto que Italiano no solo justificó la ventaja sino que estuvo muy cerca de aumentar la cuenta antes que Unión llegar al empate. Esa apatía, la falta de reacción y la frustración de ser superado por un equipo que hace varias fechas está descendido, se reflejó con la expulsión del pibe Fausto Montero, quien a los 39 minutos vio la roja directa por una fuerte entrada a un rival, quedando el equipo santafesino con un jugador menos.

Mejoró, lo dio vuelta, pero no...
Desde el comienzo del segundo tiempo se vio a un Unión distinto al de la primera mitad. No era una maravilla, pero manejando más la pelota y jugando más cerca del área rival, desnudó falencias defensivas en Italiano. Así comenzaron a llegar las oportunidades de gol. La primera fue a los 9’, una buena habilitación de Pratto para Torres que el “Coqui” no definió bien. Pocos minutos después hubo llegadas de “Tarrito” Pérez y Donnet, a los 12’ y 13’, respectivamente. Con uno menos y poco futbolísticamente, pero con mucha mejor actitud, el Tate estaba más cerca de la igualdad. Hasta que llegó el empate, anunciado y merecido luego de las acciones precedentes. Fue mediante Matías Donnet, luego que Pérez llegó hasta el fondo y metió un centro que encontró en el primer palo al volante, quien con un toque mandó la pelota a la red. Luego del empate, reaccionó el local, que encontró en Limia el impedimento para volver a ponerse en ventaja. El arquero rojiblanco desvió un remate de Saccone, primero, y de Sebastián Gómez en la jugada siguiente. Desde ese momento el encuentro se hizo de ida y vuelta. Los dirigidos por Alí bajaron el ritmo de juego y el rendimiento, y los de Toresani, con uno más y sin nada que perder, arriesgaron un poco más y así complicaron al conjunto santafesino. En ese ida y vuelta llegó el segundo gol de Unión para dar vuelta un resultado que, aún siendo empate, era adverso. Fue a los 31’ y de manera parecida al tanto de la igualdad: Donnet jugó con Pérez, quien por su carril llegó al fondo de la cancha y metió un centro que Weiner, que había ingresado hacía pocos minutos, conectó con una “palomita” para establecer el 2 a 1. Ahora sí parecía que, por fin, Unión se encaminaba a su primera victoria luego de 15 partidos sin ganar de visitante y, además, evitaba la vergüenza de perder con un equipo que perdió la categoría ocho fechas antes del final del torneo. Sin embargo no pudo ser. A los 46’ el veterano Mario Saccone no desaprovechó la última situación que se le presentó en el partido y puso una igualdad que, por lo hecho por ambos a lo largo de los 90 minutos de juego, fue un resultado absolutamente merecido, aunque para el equipo santafesino, este empate y perder son prácticamente lo mismo.

Síntesis
Sportivo Italiano: Leonardo Bordad; Ariel Martínez, Leonardo Gómez, Rubén Meozzi y Ezequiel Molina; Emiliano Ronconi, Sebastián Gómez y Manuel Rodas; Gustavo Britos; Luciano Varaldo y Mario Saccone. DT: Julio César Toresani.
Unión: Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Diego Barisone, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Fausto Montero, Gonzalo Saucedo, Ricardo Acosta y Matías Donnet; Ariel Cólzera y Lucas Pratto. DT: Fernando Alí.
Goles: PT 26’ Britos (SI); ST 15’ Donnet (U), 31’ Weiner (U).
Cambios: PT 29’ Cristian Leiva x Martínez (SI); ST desde el inicio Leonel Natalicchio x Leonardo Gómez (SI) y Jorge Torres x Acosta (U); 23’ Germán Weiner x Cólzera (U); 33’ Nicolás Stagno x Rodas (SI); 37’ Alexis Fernández x Pratto (U).
Amonestados: Martínez, Varaldo, Meozzi, Saccone (SI); Cólzera, Torres, Donnet (U). Expulsado: PT 39’ Montero (U).
Árbitro: Mariano González.
Cancha: Sportivo Italiano.

-
El Litoral.com
Foto: blog Sportivo Italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario