Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 8 de abril de 2010

Gimnasia 0 - Santa Fe 3 (ampliamos

Adelanto de la 4° fecha
Santa Fe ganó y mete presiónSanta Fe Fútbol ganó como visitante ante Gimnasia 3 a 0 y empató el puntaje de los líderes. Polémica actuación del línea Matías Pereyra que hizo expulsar a Risso Patrón y convalidó un gol en off side.

El duelo entre Gimnasia y Santa Fe Fútbol, era clave para ambos equipos. Para el local era la posibilidad de quedar como único líder y para el visitante llegar a la cima de la tabla (con un partido pendiente por jugar). Ahora con la victoria el conjunto que dirige Pablo Bonaveri, esperará los resultados del sábado, con la tranquilidad de los tres puntos logrados, sabiendo que al menos no perderá la distancia con los líderes en el caso que ellos triunfen el fin de semana
En el comienzo el protagonismo lo tuvo el “Pistolero”. Gariboldi, robó la pelota por el carril izquierdo, recibió una dura infracción, pero sin embargo se recuperó para seguir con la pelota en su poder. Luego Bogao metió el pase en profundidad para Risso Patrón, que pateó al arco con mucha debilidad, facilitando la contención de Pretel. Sin embargo el equipo de Comín con el correr de los minutos se fue mostrando muy largo en el campo de juego. La línea de delanteros, quedaba aislada de los volantes y entonces Pretel no tuvo demasiado trabajo por realizar.
Un tiro libre de Oliva, forzó la atajada de Scuratto, que mandó la pelota al córner y la visita empardaba la balanza, en cuanto a situaciones de peligro frente a los arcos. A los 31 llegó una jugada que comenzó a cambiar el partido. La pelota cae como centro en el borde del área grande y cuando parecía que se produjo un choque producto del juego mismo, el asistente Pereyra levantó su banderín para convocar al árbitro Claudio Flores. Luego de deliberar entre ambos, Flores buscó a Risso Patrón y le mostró la roja.
Pese que jugar los 15 minutos finales con un hombre menos, Gimnasia no pasó sobresaltos, pero sin dudas perdió protagonismo en ofensiva. Sólo Aquino quedó como delantero y Santa Fe, mediante la proyección de sus marcadores de punta, logró dominar la mitad de la cancha. Aunque el partido se tornó aburrido y sin llegadas al arco
Más polémicaEn el complemento desde el arranque Colombo saltó al campo, buscando darle mayor volumen de juego al conjunto visitante. Moroso por la derecha, Ríos por la izquierda, sumando a la constante presión de Sarchi, hicieron que la pelota esté mucho más cerca de Scuratto que de Pretel. Sin embargo la paridad no se rompía. Hasta que apareció Agustín Rodríguez, para capturar una pelota en cercanías de la media luna y con un remante rasante poner el 1 a 0 parcial. La incógnita estaba en saber si Gimnasia podía generar algo más, teniendo en cuenta que ahora debía ir a buscar el resultado y no sostenerlo. Una gran corrida de Aquino, encontró el remate del goleador de Gimnasia, pero su remate fue contenido por Pretel. En ese remate Aquino se lesionó y en su lugar ingresó Axel Oyeras. La idea era brindarle un poco más de peso ofensivo, con un hombre de mayor movilidad que pudiera juntarse más con los volantes. Pero la ventaja de un hombre de menos era un difícil desafío que el “Pistolero” no conseguía superar.
El partido seguía siendo chato, con mucha dinámica, pero con muchas imprecisiones en los pases. Se prestaban la pelota mutuamente y eso hizo que el resultado se mantuviera abierto. Pero a los 42 minutos Gimnasia jugó al achique en su extrema defensa, dejando en off side a Chiapello. Sin embargo el asistente Pereyra convalidó la jugada como válida y así el delantero quedó mano a mano con el arquero y logró definir conquistando el segundo tanto. La furia del técnico Mario Comín, le valió ser expulsado por Claudio Flores y por supuesto que la catarata de insultos de los hinchas “Pistoleros” apuntaron al línea número uno. No sólo por esta jugada, sino por la del primer tiempo que provocó la expulsión prematura de Risso Patrón.
Ya con dos goles en contra y con el nerviosismo propio de la derrota, el local perdió todo orden y pese a ello intentó ir en busca del descuento. En tiempo adicionado Orgoroso le cometió penal a Sarchi y Martín Minella lo cambió por gol, para sellar el resultado 3 a 0.
-

1 comentario:

  1. monzon deja de darle prensa al infado del dt de gimnasia sino no gano nada. es un fracasado en la vida como en el deporte . date cuenta que donde estuvo cago gente, hasta el que le dio de comer el paton aguirre

    ResponderEliminar