Lo dió vuelta. Unión perdía ante Pilar y quedaba eliminado, pero venció 3 a 1 y es el único santafesino en el Torneo del Interior
QUE PASE EL QUE SIGUE...
A puro coraje, volviendo a dar una clara muestra de que este grupo de jugadores esta para mas Unión venció por 3 a 1 a Atlético Pilar como visitante y se metió entre los mejores 24 de 294 equipos en el país. Los goles de la gran victoria los convirtieron primero Gonzalo Echeverria quien se encargo de empardar el marcador y más tarde Gastón López e Ignacio Sánchez, ambos apropiados de darle cifras definitivas a un gran partido Panza en tierras del Vicente Fecchi.
Abajo 1 por 0 en el marcador y con la obligación de ganar, Unión salio al terreno de juego, dando inicio a un pleito que comenzó con todo. Iba tan solo 1 minuto y 30 segundos cuando el local se puso en ventaja mediante un sorpresivo y tempranero gol de Carbiglio que estiraba el tanteador a dos goles de diferencia, dejando a Unión mas lejos todavía de la clasificación; pero esto recién arrancaba y todavía había mucho tiempo para revertirlo.
A los 6’ nuevamente otra llegada local hizo lucir a Galetti, pero a los 7’ reacciono y se despertó Unión, cuando apareció la cabeza de Gonzalo Echeverria para dejar las cosas igualadas en 1, después de un notable cabezazo que se metió en el ángulo del arco defendido por el muy buen arquero pilarense que nada pudo hacer. Unión lograba empatar después de una embestida sorpresiva y empezaba a creer en si mismo; comenzaba a aparecer la genialidad de Gastón López y a los 10’ tuvo la primera que la tiro por arriba del horizontal después de una muy buena habilitación de Gabriel Leoncini, pero a la segunda no perdono y la transformo en gol, ese que le daba la victoria a Unión, luego de una definición con total sutileza en una pelota que ingreso pidiendo permiso después de un excelente pase gol de German Zanchetta, que con su pegada comenzaba a incomodar a la defensa ‘Aurinegra’. Los de Roque Yassogna confirmaban más que nunca su presencia y le estaban ganando 2 a 1 a su rival de turno cuando recién corrían 11 minutos de juego. A los 18’ Guardamanga respondía con un cabezazo que logra retener en dos tiempos José Galetti; mas tarde en dos ocasiones intento Sánchez desde afuera, la primera controlo Vecchi y la segunda se fue larga, hasta que con la salida de Julian Ruelli remplazado por Franco Lastorta a raíz de una molestia que viene arrastrando en uno de sus tobillos culminaba la primera parte de juego, la cual se vivió a pura intensidad, en unos primeros 15 minutos dramáticos donde al minuto ganaba Atlético Pilar y a los 11 lo estaba perdiendo, dejando a ambos con la necesidad de definir desde los 12 pasos.
Los segundos 45 con Unión vistiendo casaca rosa volvieron a arrancar a puro entusiasmo, no hubo que esperar mucho para volver a gritar ¡Gol!, ya que a los 3’ nada mas apareció Ignacio ‘Maravilla’ Sánchez para poner las cifras 3 a 1 a favor de Unión, cuando recibió la entrega de Gastón López y se desprendió del ‘Colorado’ Ferrero para concretar la tercer conquista en una tarde soleada.
El local trataba de reaccionar pero siempre sin ideas, buscando con los intentos de Guardamanga, que siempre chocaba con Galetti, quien 2 minutos después notablemente despejaba un tiro libre de Zamora al corner evitando el descuento de Atlético. Zanchetta probaba de media distancia pero Vecchi envío al tiro de esquina. A los 22’ otra vez Galetti en dos tiempos le ahogaba el grito a Zamora y uno mas tarde retiene una ‘masita’ cuando esperaba un fuerte remate en una clara llegada.
Era el turno de los relevos, a la cancha Lisi y el juvenil Gianni, se retiraban Zanchetta de buen partido y German Rodríguez, ambos demasiados cansados. Cursaban 27 y Unión seguía en ventaja, el partido se estancaba en un poso y bajaba un poco de ritmo, con un elenco blanquinegro mas tirado a la defensiva defendiendo la clasificación que tenia en su poder, siendo de a poquito llevado sobre su terreno por el empuje de los dueños de casa.
Era tiempo cumplido y las cosas seguían de la misma manera, el ‘Panza’ sufría pero aguantaba, era un equipo largo en sus líneas pero de todas formas logro retener el resultado hasta el minuto 51, cuando el arbitro Carlos Córdoba hizo sentir el pitazo final que metió a Unión en la 5ª fase del Torneo del Interior.
De esta forma Unión se metió entre los mejores 24 del país y ahora espera por General Rojo Unían Deportiva de la localidad cercana de General Rojo, quien viene de vencer en los penales a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez como visitante, el partido de ida se jugara en cancha de General Rojo, tanto que la revancha la viviéremos siete días después en el Antonio di Giacomo.
Gentileza: Gaspar Santamaría (http://www.decorazonpanza.tk/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario