Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 10 de abril de 2010

Unión 0 - Quilmes 0

Cabezas ganchas: Un fiel reflejo de lo que resignó Unión al sólo empatar con Quilmes. Foto: Diario Uno


Tibio empate en el 15 de abril
Unión no pudo con el punteroEl “Tate” jugando más de un tiempo con un hombre de más, no pudo contra el sistema defensivo de Quilmes. Era la gran chance de achicar distancias y no la aprovechó. Ahora se viene Rafaela.


Julián Andrés Monzón
Unión pasó por todos los climas en la noche de ayer. Comenzó el partido con una clara llegada de Lucas Pratto. Luego Matías Donnet casi marca la apertura. Pero luego fue dominado por el puntero y Limia fue responsable de mantener el cero. En arrestos de lucha, logró acercarse al gol. Parecía que todo iba viento en popa cuando el rival se quedó con uno menos. Pero el complemento manejó la pelota y pese a que monopolizó la tenencia de la misma, careció de lo más indispensable para llegar al gol, PROFUNDIDAD. Lo más cerca que estuvo del gol, fue gracias a un grosero error de Emanuel Trípodi, que perdió la pelota cuando ya la tenía entre sus manos y Claudio Guerra no logró conectar con precisión
Jugó como puntero
Muchos especulaban con la idea que Quilmes, iba a venir a Santa Fe a plantarse defensivamente y salir de contragolpe. Pero lejos estuvo de ser especulador. Quilmes contó en su favor con las situaciones más claras del partido. Claro que fue antes de quedarse con un hombre menos. Luego sí planteó un férreo sistema defensivo e intentó salir aisladamente de contragolpe.
Sin embargo a primera de peligro fue del “Tate”. Córner desde la derecha de Donnet y Lucas Pratto que anticipo de cabeza en el primer palo. La pelota fue a parar por encima del travesaño, quedando arriba de la red. Luego una gran jugada de Torres, que se sacó con un caño su marca de encima, ganó en velocidad y tras el centro, Donnet definió cruzado, con un remate que se fue apenas ancho sobre el arco de Trípodi.
Pero ese comienzo arrollador pronto pasó a segundo plano, porque Quilmes una vez que logró salir del agobio que le propuso Unión, empezó a hacer méritos para quedarse con los 3 puntos. Un saque largo de Trípodi, encontró a Lentini en posición ofensiva, bajó la pelota para Carrasco y con lo justo un defensor sacó la pelota al corner.
El clima hostil contra el árbitro Faraoni se justificó cuando Guerra se metió en el area y Rodríguez casi lo dejó sin pantalón al goleador. Fue un clarísimo penal que el árbitro y el asistente dejaron pasar sin sanción.
Pero Quilmes seguí siendo más peligroso que Unión y Limia mostró sus reflejos. López descargó con el santafesino Bataglia, el ex Guadalupe remató al arco, Limia atajó y en el rebote nuevamente Bataglia a punto estuvo de marcar y otra vez el arquero salvó su valla, mandando la pelota al corner. A la salida de ese tiro de esquina, al borde de la media luna, Corvalán tomó el balón y disparó reventando el palo derecho de Limia.
Unión siendo local se veía obligado a jugar de contragolpe y así Pratto, tuvo su chance aunque la pelota le quedó muy incómoda y no pudo rematar con precisión. En su respuesta Quilmes encontró a Carrasco frente a frente con el uno de Unión y nuevamente Limia salvó el gol “Cervecero”. En una jugada llamativa Meza Sánchez fue amonestado por una falta intrascendente en mitad de cancha. Algo que sería sumamente importante en contra del equipo de “Vitrola” Ghiso. Porque el volante central le hizo una toma de cach a Guerra al borde del área y recibió la segunda amarilla que le valió irse expulsado a 10 minutos del final del primer capítulo.


Con uñas y dientesCon un hombre menos, con Bataglia lesionado y con los cambios tácticos implementados por el “Turco” Alí. LA visita se replegó a defender el cero, resultado que le permitía no perder el liderazgo del torneo. El ingreso de “Tarrito” Pérez y Rosales, pretendió darle más vértigo a la ofensiva local. Pero Pérez, sólo en un par de jugadas logró hacer valer su velocidad y mostró los mismos defectos de siempre a la hora de marcar. Rosales navegó en tres cuartos de cancha sin llegar a poner una sola pelota a sus delanteros que comprometa a la defensa rival. Unión abusó de los centros frontales, que hicieron figura tanto a Ribonetto y a Rodríguez.
Trípodi fue el factor que generó el mayor peligro del complemento para Unión. El arquero salió a cortar un córner y cuando ya tenía la pelota en sus manos, la dejó escapar. Guerra remato muy incomodo al arco y Corvalán casi en la línea despejó el peligro. Luego fue un juego de neto dominio de pelota por parte de Unión pero sin lograr un solo tiro al arco que llegue a inquietar al arquero visitante. Hubo que esperar a los 37 minutos, para que el ingresado Cólzera desbordando por la izquierda remate y haga por primera vez en el complemento hacer intervenir al ex arquero de Unión.
Por contrapartida Quilmes sobre el final contó con 2 claras llegadas para quedarse con el triunfo. Primero Matías Di Gregorio contra el 4 jugadores de Unión ganó en velocidad y forzó una nueva intervención de Limia evitando el gol. Ya en el segundo tiempo de adición un córner muy mal ejecutado de Unión, generó una contragolpe que cerca estuvo de dejar al rojiblanco con las manos vacías. Rodríguez robó la pelota al borde de su propia área y se lanzó en velocidad, tocó la pelota para López y el volante fue aguantando la pelota, hasta que logró sacar el disparo. La pelota rebotó en Donnet y con Limia ya sin chance alguna, la suerte le hizo un guiño cómplice al equipo santafesino, porque la pelota se fue al corner, pasando muy cerca del palo izquierdo.
El final mostró la frustración del hincha que con silbidos reprobó una nueva mala actuación de su equipo. Luego algunos tibios aplausos lograron filtrarse intentando opacar a quienes reprobaron una muy pobre actuación “Tatengue”.


Síntesis
Unión 0
Quilmes 0
Unión: Alejandro Limia, Santiago Zurbriggen, Renzo Vera, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Matías Donnet, Gonzalo Saucedo, Fausto Montero y Jorge Torres; Lucas Pratto y Claudio Guerra. D.T: Fernando Alí
Quilmes: Emanuel Trípodi; Martín Quiles, Walter Ribonetto, Sergio Rodríguez y Claudio Corvalán; Pablo Garnier, Sergio Meza Sánchez, Miguel López y Sebastián Bataglia; Mauricio Carrasco y Ramón Lentini. D.T: Jorge Ghiso
Cambios: en el primer tiempo, a los 41 min. Enzo Kalinski por Lentini (Q). En el segundo tiempo, al comenzar Alejandro Pérez por Zurbriggen y Paulo Rosales por Montero (U), a los 6 min. Matías Di Gregorio por Bataglia (Q), a los Ariel Cólzera por Maidana (U) y a los 31 min. Francisco Cerro por Carrasco (Q).
Incidencias: en el primer tiempo a los 36 min. expulsado Meza Sánchez (Q)
Cancha: Unión
Árbitro: Cristian Faraoni
-
Otros resultados:
- Belgrano 1 (Pablo Chavarría) – CAI 0
-Tiro Federal 3 (Javier Rossi y 2 de Leandro Armani)- Aldosivi 4 (Diego Martínez, Jorge Velázquez, Sebastián Pena y Paolo Frangipane)
-San Martín (Tucumán) 4 (2 de Héctor Álvarez y 2 Aldo Visconti) - Deportivo Merlo 3 (Andrés Guzmán, Emiliano Ferragut y Maximiliano Barreiro)
-Independiente Rivadavia 2 (Fernando Alloco y Rodrigo Díaz ) - Boca Unidos 2 (2 de Leonardo Baroni)
-Gimnasia (Jujuy) 1 (Antonio Romero) - All Boys 0
-
Los encuentros que completarán hoy la 31ª fecha de la B Nacional son los siguientes:A las 14: Defensa y Justicia vs. Atlético de Rafaela, Luis Álvarez.
A las 17, por TyC Sports: Sportivo Italiano vs. Olimpo, Alejandro Toia.
A las 19, por TyC Sports: Instituto vs. San Martín (SJ), Federico Beligoy

-
Ver tabla actualizada en Primera B Nacional (Columna derecha)


No hay comentarios:

Publicar un comentario