Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 13 de marzo de 2010

Se aleja de la pelea

Marcelo Goux es saludado por sus compañeros, luego de lograr el empate. Foto: Luis Cetraro (Diario El Litoral)


Empate en el Brigadier López
Colón empató, aunque mereció perder
Al menos el “Sabalero” pudo salir de la racha de 2 derrotas consecutivas, pero ha sumado sólo 2 puntos de los últimos 12 de juego. Gimnasia fue superior pero gracias a Pozo, el equipo de Mohamed salvó un punto.


Julián Andrés Monzón




Colón volvió a jugar mal, esta vez en el cementerio de los elefantes, pero al menos ahora rescató un punto, tal cual lo había hecho antes Central. Gimnasia jugó mejor que Colón en varios pasajes del partido y contó con mayor cantidad de chances para lograr los 3 puntos. Sin embargo la falta de puntería y la eficacia de Diego Pozo, hicieron que el “Sabalero” sume al menos una unidad.
Sufrió de entrada
Ya a los 3 minutos Rinaudo, creó la primera situación de peligro a favor de la visita. Un remate desde casi 20 metros del volante tripero, se fue apenas por encima del travesaño. Tres minutos más tarde, Pellerano pierde la pelota cuando el equipo buscaba salir por la izquierda y luego el balón derivó en Romero. El remate fue salvado por Pozo, evitando lo que hubiese sido el primer gol del encuentro.
A los 10 Bertoglio, madrugó a Iriarte y se llevó la pelota con el pecho, luego remató y Sessa salvó al córner, en lo que se suponía era la reacción de Colón. Pero lejos estuvo de ser eso realidad. A los 17, nuevamente Rinaudo quedó de cara al gol, esta vez mano a mano con Pozo y otra vez al duelo lo ganó el arquero de Colón. Aunque el rojinegro era superado no bajaba los brazos. Coudet con centro desde la izquierda, encuentra el cabezazo de Torres por el palo opuesto y luego Bauman no llegó a conectar.
Pero a los 25 Gimnasia lograría el premio por cual había hecho méritos suficientes. Desde la izquierda “Chirola” Romero, manda el centro buscando a Stracqualursi, no llega el delantero, falla Goux en el rechazo y el colombiano Pérez se la pica a un indefenso Pozo, que nada pudo hacer para evitar el gol.
Sobre el final Colón herido logró el empate. Primero estuvo muy cerca con una corrida de Bertoglio, que remató cruzado y desviado. Luego con un tiro de esquina desde la derecha de Coudet, Fuertes cabecea al palo y en el rebote Goux se rehace de su error y establece el 1 a 1.
Fue el premio a no entregarse, el propio autor del gol, reconoció que el problema no es anímico, sino futbolístico. Eso al menos ante Gimnasia quedó demostrado, porque si algo reconoció el hincha “Sabalero” fue que no bajó los brazos.
Casi lo pierde
El segundo capítulo siguió siendo de dominio visitante. A los 13 Coudet la pierde en el área de Sessa y sale el contragolpe del “Lobo”. Colón descompensado, dejó a 3 hombres solos de Gimnasia en la ofensiva, uno de ellos Pérez terminó rematando un tiro que Pozo contuvo con seguridad.
Pese a ello Lucero, que poco había hecho en el primer tiempo, comenzó a desequilibrar, intentando sacar ventaja de su velocidad. El desborde fue por izquierda y cuando se acomodó, remató muy desviado. A los 21 Coudet tocó con Bertoglio, Facundo con Ramírez, el “Oveja” con Lucero, en lo que fue la mejor jugada del partido, pero cuando Juan Manuel mandó el centro en búsqueda del “Bichi” Fuertes, Sessa se interpuso y cortó el peligro. Fue el mejor momento de Colón pero no pudo plasmarlo en la red.
Sobre el final Gimnasia tuvo dos situaciones inmejorables para llevarse todo de Santa Fe. Primero Stracqualursi, quedó mano a mano con Pozo y el arquero una vez más salvó la derrota. Luego el que quedó en posición de gol fue Romero, pero literalmente le erró al arco y así Colón respiró, con la sensación que si Gimnasia no había concretado ese par de ocasiones, el partido no se le podía escapar.
Al menos no se perdió, fue la frase que sonó en varios protagonistas de Colón en vestuarios. Otros insistieron que este momento es sólo un bajón futbolístico y que el punto puede servir de recuperación. Lo cierto es que Colón en la apuesta por pelear el título ya ha resignado muchos puntos en el camino. Segundo empate consecutivo de local, que se suman a las dos derrotas que tuvo como visitante. Mohamed prefirió el silencio y ahora hay una semana de trabajo para pensar en San Lorenzo


Síntesis


Colón 1 – Gimnasia 1


Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Marcelo Goux, Pablo De Miranda y Nicolás Torres; Facundo Bertoglio, Eduardo Coudet, Cristian Pellerano y Juan Manuel Lucero; Jonatan Bauman y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.


Gimnasia: Gastón Sessa; Milton Casco, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Cocca.


Goles: en el primer tiempo, a los 25 min. Marcos Pérez (G) y a los 43 min. Marcelo Goux (C)Cambios en el primer tiempo, a los 10 min Sebastián Capurro por Pellerano (C). En el segundo tiempo: a los 7min. Alfredo Ramírez por Bauman (C); a los 25 min. Lucas Castro por Casco (G); a los 32 min. Federico Nieto por Bertoglio (C); a los 42 min. Mariano Messera por Encina (G) y a los 46 min. Facundo Imboden por Iriarte (G)


Amonestados: R. Maldonado (G); N. Torres (C)


Estadio: Brigadier López.


Arbitro: Pablo Lunati

No hay comentarios:

Publicar un comentario