Mohamed haría cinco modificaciones ante Banfield
Habrá un cambio obligado, ¿y varias caras nuevas?
Se viene un Colón “renovado” para visitar al último campeón en el sur de Buenos Aires. El técnico probó con Torres en el fondo, Quilez y Capurro en la mitad, Bertoglio y Lucero arriba
En la primera práctica de fútbol que realizó esta semana el plantel sabalero, se produjeron varias sorpresas con respecto a lo que sería la formación inicial que saldrá este jueves al estadio Florencio Sola. Más allá de que un cambio en Colón será ineludible, debido a que Marcelo Goux vio la tarjeta roja frente a Rosario Central, el resto de las variantes significa una apuesta del entrenador Mohamed para contrarrestar de la mejor manera la solidez del elenco de Julio César Falcioni.Entre las certezas que hoy aparecen para la confección del once titular sabalero, Nicolás Torres será el reemplazante del expulsado Goux; Facundo Bertoglio volverá a estar desde el primer minuto en el conjunto rojinegro en lugar de Lucas Acosta; y Juan Manuel Lucero, si no padece una nueva molestia física en sus abductores, ingresará por Federico Nieto en la ofensiva. Pero también existen algunas dudas, porque a pesar de que el orientador táctico de Colón los puso ayer como elementos titulares, aún no están confirmados. Ismael Quilez y Alejandro Capurro jugarían en el mediocampo sabalero en reemplazo de Santiago Soto e Iván Moreno y Fabianesi, respectivamente, ambos de interesante nivel ante Rosario Central. Al parecer, la principal preocupación de Mohamed pasa por el juego que tiene Banfield en los pies de Walter Erviti y James Rodríguez, con lo cual Capurro sería el volante “tapón” y Quilez controlaría los avances del colombiano por el carril zurdo.De todas maneras, el “Turco” todavía tiene el ensayo de esta mañana temprano, también en el reducto de barrio Centenario, previo a la salida rumbo a Buenos Aires.
Agenda
La delegación colonista partirá mañana, en vuelo de línea, con destino a Capital Federal para esperar allí el juego con Banfield del jueves a las 21.15, por la séptima fecha del Torneo Clausura 2010, en la esquina de Peña y Arenales del sur bonaerense.Tras el compromiso con el Taladro, los sabaleros descansarán en Buenos Aires para subir a otro avión el viernes, a las 12, de regreso a Santa Fe. Una vez en la capital provincial, los futbolistas practicarán ese mismo día, en el estadio, en tanto que el sábado lo harán en el predio deportivo del kilómetro 154 de la autopista Santa Fe-Rosario, también en horario vespertino. Luego, el plantel quedará concentrado, se entrenará el domingo por la mañana y, a las 19, partirá en un vuelo chárter nuevamente hacia Buenos Aires. El lunes 8, la fecha 8 encontrará a Colón jugando con Arsenal, en Sarandí
Falcioni evalúa las alternativas
Banfield volvó ayer a los entrenamientos de cara al encuentro del jueves ante Colón, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
Para este partido, el cuerpo técnico que conduce Julio César Falcioni intentará formar el mejor equipo, pero antes deberá evaluar la recuperación física de los futbolistas ante la seguidilla de presentaciones —certamen doméstico y Copa Libertadores— en medio de un cronograma cargado.
En primer lugar, el marcador lateral izquierdo, Marcelo Bustamante, no podrá estar ante los santafesinos por acumulación de tarjetas amarillas, por lo tanto las alternativas son el cordobés José Shaffer, el juvenil Nicolás Tagliafico y el neuquino Pablo Vergara.
Asimismo, el delantero Sebastián Fernández viajó con la Selección de Uruguay para afrontar el partido de los charrúas ante Suiza. Entonces, el técnico Falcioni deberá buscar un sustituto, entre los que se mencionan a Luis Salmerón, Cristian García o Guido Di Vanni, de quienes saldrá acompañante de Rubén Ramírez, ex artillero de Colón y muy resistido por gran parte de la parcialidad sabalera.
A modo de formación tentativa, Banfield recibirá a Colón con Luchetti; Barraza, López, Maidana y Schaffer; Quinteros, Battión, Erviti y Rodríguez; García o Salmerón y Ramírez.
En cuanto a la agenda del plantel albiverde, tras el partido del jueves, posteriormente los jugadores se entrenarán el viernes y el sábado viajarán rumbo a Tucumán para medirse el domingo ante Atlético local. El lunes, la delegación retornará a Buenos Aires y el martes se trasladará a Uruguay para jugar un día después frente a Nacional, por la Copa Libertadores
-
Diario El Litoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario