Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 2 de noviembre de 2009

Sin muchas ideas, pero con tesón, empató como local ante Sportivo Belgrano de San Francisco; abrió el marcador Juan Pablo Francia y Sergio Peralta, en el segundo minuto de descuento, puso el 1-1. (foto: J.J. Silvestre)


El esfuerzo de 9 de Julio lo empujó a la igualdad

Andrés Acosta -

9 de Julio consiguió un nuevo empate como local, ahora frente a Sportivo Belgrano de San Francisco por 1 a 1. Un 9 de Julio que no tiene talento, pero muestra una férrea voluntad. Todos corren al igual que su figura emblemática, Germán Peirotti, que a fuerza de tesón y coraje, siendo un jugador con limitaciones, se ganó el corazón de la gente.
Esos hinchas que partido tras partidos concurren a los estadios donde juega 9 de Julio para alentar al equipo juliense, que todavía tiene chances matemáticas para conseguir el pasaje a la siguiente fase. Sin embargo, la sensación que dejó el equipo anoche fue que pensar en la clasificación es algo utópico.
El equipo dirigido por Eduardo Magnín se enfrentó a un Sportivo Belgrano de San Francisco opaco. Pero, ayer lo demostró en un primer tiempo que le alcanzó para desnudar el triste presente de 9 de Julio, a los 42 minutos la visita se puso en ventaja con el gol de penal de Juan Pablo Francia.
Pero el León, más por empuje que por ideas, alcanzó la igualdad en el segundo minuto de descuento. Fruto del esfuerzo. El anhelado grito juliense llegó a los 47 minutos del complemento, con un golazo de Sergio Peralta. Ese fue un premio para un equipo que en la adversidad, y a pesar de muchas imprecisiones, no se entregó.
El planteo de Magnín no funcionó
A pesar del agónico empate, 9 de Julio volvió a dejar un signo de preocupación muy grande. Lo realmente curioso de este presente gris del León es que no se advierte una pronta solución.
Y si esas soluciones no llegan desde el banco, todo se complica aún más. Es que anoche su entrenador Eduardo Magnín volvió a equivocarse en el planteo táctico que propuso en el primer tiempo donde 9 de Julio estuvo desorientado y fue un equipo sin ideas.
En el complemento el panorama cambió. Los julienses tuvieron el terreno a su disposición, pero no lastimaron. Y cuando parecía que el León iba a sufrir una nueva derrota, apareció Sergio Peralta con un golazo para apagar el incendio.
No obstante, es inevitable preguntarse por qué el entrenador no cuenta con el recambio adecuado para asumir estos contratiempos. Por eso da la sensación de que el hechizo Magnín comienza a perder su efecto.
Todo parece indicar que el futuro de 9 de Julio está sujeto exclusivamente a una reacción anímica, porque futbolísticamente no se advierten demasiadas respuestas. Claro, lo importante será que Eduardo Magnín pueda encontrar qué punto atacar para encontrar lo que aún no le dan sus muchachos.


Síntesis
9 de Julio 1 - Sportivo Belgrano 1

Estadio: Coloso de calle Ayacucho.
Arbitro: Miguel Mazzón.
9 de Julio: Diego Carranza; Cristian Gómez, Julio Martín Valli y Nicolás Coronel (77' Gabriel Acastello); Diego López, Matías Cuello (66' Nicolás Ledesma), Sergio Peralta, Jesús Silva (45' Sebastián Alí) y Pablo Andretich; Germán Peirotti; Cristian Torres. DT: Eduardo Magnín. Suplentes: Maximiliano Aguilar, Jonathán Vásquez, José Luis Muñoz y Luis Raviolo.

Sportivo Belgrano: Luis Assef; Lucas Nardi, Jorge Vache, Juan Pablo Compagnucci y Esteban Goicoechea; Darío Gigena, Luciano Mazzina, Carlos Biason y Emiliano Pérez (77' Leandro Pekarnik); Juan Pablo Francia (63' Mauro Goette); Lucas Farias (38' Damián Cirillo). DT: Daniel Alberto. Suplentes: Fernando Tantoni, Guillermo Aguirre, Ricardo Luna y Carlos Fragata.

Goles: a los 43' Juan Pablo Francia -p- (SB); 92' Sergio Peralta (9).

Expulsado: 47' Juan Pablo Compagnucci (SB).

-

Fuentes:
Diario Castellanos
Rafaela Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario