Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 16 de marzo de 2014

Atenas 1 - Gimnasia 0

Atenas luchó tres puntos
Le ganó 1 a 0 a Gimnasia con gol de Pablo Recamán. El elenco santotomesino jugó todo el complemento con un hombre menos y defendió con uñas y dientes su primera victoria en el campeonato.





Javier Diaz

Luego de la lluvia hubo fútbol liguista y Atenas dió cuenta de Gimnasia en la calurosa tarde de domingo en Santo Tomé. Los dirigidos por Vidal Rivero sacaron ventaja en el primer tiempo y defendieron con el alma la diferencia en el complemento.

Pablo Recamán señaló el único tanto del partido a los 38 minutos. Después Atenas se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mario Domínguez –tuvo un encontronazo con Leonardo Bonesso, pero el árbitro Guerra sólo le mostró la roja al hombre ateniense– y todo se le hizo cuesta arriba al local.

Durante los primeros 45 minutos los de Santo Tomé fueron levemente superiores en un encuentro de trámite discreto. El autor del gol fue el más punzante de su equipo y encontró el premio en el tramo final. El arquero Bolzicco salió lejos a rechazar un pelotazo que había partido del fondo, pero el atacante le ganó en la carrera y quedó con el arco libre para definir sin problemas.

Antes había avisado en dos oportunidades. Primero a los 16 min., cuando le quedó picando la pelota en la medialuna y definió apurado a las manos de Emiliano Bolzicco y luego a los 25 min. al intentar colarla por arriba del arquero.

Enfrente, el “Pistolero” tuvo la primera con Ojeda, que no alcanzó a empujar a los 7 min. un centro bajo desde la derecha. Después lo perdió Walter Ulrich, quien no tuvo precisión cuando quiso definir cruzado ante la salida de Maximiliano Ludueña. Fue de lo poco que hizo el equipo de Reynaldo Bonesso en la primera etapa.

Con la superioridad numérica, la visita fue a buscar el empate en el complemento, pero siempre chocó contra la seguridad de Ludueña, la férrea defensa del dueño de casa y sus propias falencias.
A los 5 min. tuvo una clara en la cabeza de Matías Ravelli, quien conectó un tiro libre desde la derecha y obligó la estirada del uno local para mandarla al córner.

Lisandro Gianelli respondió a los 11 min. con un tiro libre que casi complica al arquero y luego el “Griego” se dedicó a defender la diferencia.

Por obligación, Gimnasia fue encerrando a los de Vidal Rivero contra su área, pero con el correr de los minutos perdió claridad y se repitió en centros, casi como único recurso para intentar vulnerar la resistencia de Ludueña.

Las pocas veces que intentó de otra manera generó peligro, y ahí apareció la figura del arquero para clausurar su valla.

A los 24 min. Ulrich se metió al área por izquierda y remató al primer palo, pero se encontró con las manos del guardameta que la mandó al córner. Uno más tarde; lo tuvo Martín García con un disparo que picó en el travesaño y salió.

A partir de ahí al “Pistolero” se le terminaron las ideas. Los minutos finales transcurrieron con los de Bonesso instalados en campo rival pero chocando una y otra vez con la defensa de Atenas.

De esta manera los santotomesinos sumaron de a tres por primera vez en el torneo y se subieron al lote de los escoltas con cuatro unidades. Por su parte, Gimnasia sigue sin ganar y todavía no pudo convertir goles.

SÍNTESIS
Atenas (1): Ludueña, Oliveras, Domínguez, Echagüe, Gianelli, Darrás, Vallejos, Barbero, Recamán, Javier Fidalgo y Cóceres. DT: Vidal Rivero.
Gimnasia y Esgrima (0): Bolzicco, Maya, González, Galiano, Ramírez, Ravelli, Ulrich, Bonesso, García, Santucci y Ojeda. DT: Reynaldo Bonesso.
Gol: en el primer tiempo, a los 38 min. Recamán (A).
Cambios: Coassolo por Vallejos, Juan Fidalgo por Cóceres y Sandoval por Recamán (A). Arévalo por González, Rousselot por Santucci y Orzán por Galiano (G).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 43 min. fue expulsado Domínguez (A).
Cancha: Atenas.
Árbitro: Alejandro Guerra.
Reserva: Atenas 0 – Gimnasia 1 (Galiano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario