Los jugadores festejan el triunfo ante La Salle.
Que 20 años es muchoJavier Cancillieri, coordinador general del fútbol de Universidad Nacional del Litoral, se refirió al vigésimo aniversario del Club.
Julián Andrés Monzón
No es un día más para Universidad, el de hoy
Así es, en este miércoles 26, hace 10 años iniciaba su participación en los torneos de la Liga Santafesina de Fútbol la U.N.L así que muy contento y también por el triunfo ante un calificado rival y en la forma que se dio.
20 años que deben estar lleno de recuerdos, desde que te iniciaste como jugador, hasta ser hoy el coordinador general del fútbol
Yo empecé jugando en el año 94 y lo hice hasta el 96 formé parte del plantel superior de Universidad. A su vez empecé trabajando como técnico de la sexta división con Alejandro Fontanella. Daniel Ávalos y Antonio Moreno también siguen estando desde esa época y Marcelito que es nuestro hincha número uno. Hoy 20 años después somos aproximadamente 60 personas trabajando en el fútbol amateur. Técnico, jugador, coordinador, dirigente, pasé por todas las funiones, con todo el orgullo y enromemente feliz.
Seguramente muchos jugadores habrán pasado y dejaron su huello
Si muchísimos jugadores. Ahora el 12 de abril vamos a estar festejando en una gran fiesta en el predio UNL – ATE en una gran fiesta en el gimnasio. Esperamos la participación de alrededor de 300 personas. “Niky” Cantar, una gran persona, que cuando empezamos ya era rector de la Universidad se comprometió a estar, estarán los referentes de hace 20 años, que son más de 30 jugadores. El cuerpo técnico de aquella época completo y mucha gente que nos va a estar acompañándonos. Así que muy contento por estos 20 años.
En los personal siempre te planteaste desafíos, imagino que estar participando de la primera división y trabajando para seguir creciendo, debe ser una satisfacción especial
Seguro, estuvimos 18 años en la B, esta es recién nuestra tercer temporada en la A y ya lo decíamos cuando estábamos en todavía en la B, que nuestro objetivo era llegar a participar con la primera división del Torneo del Interior. Otro desafío es estar en la búsqueda de nuestro propio estadio-. Es algo que estamos convencidos que va a suceder, es cuestión de tiempo y obviamente que no nos quedamos quietos. Nos movemos, tratamos de buscar soluciones y siempre apostando a crecer y a mejorar. Este año nos hemos reforzado en el plantel superior. Hemos recordado un jugador como Alessio, retornaron Viegas y Broin y lo hemos sumado a Rubén Rossi, que enaltece y jerarquiza el plantel docente de la Universidad, así que seguimos adelante.
¿Preocupaba ver los promedios y saber que no se sumaba?
No, nosotros a Rubén le hicimos contrato por 4 años. Somos de creer en los proyectos. Con Miguel Robledo estuvimos 4 años, con Alejandro Curcio nos habíamos comprometido por 2 años y la idea era que él continuara, pero el 27 de diciembre nos comunicó su decisión de no seguir y salimos a buscar un reemplazo. Gracias a Dios tuvimos la suerte de poder convencer a Rubén que se sumara y nuestra idea es tenerlo a él los 4 años y si Dios quiere que no se vaya más de Universidad. Porque la verdad que tenerlo a él de técnico es un lujo y aporta muchísimo a los chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario