Adelante no pudo mantener la ventaja y quien terminó festejando en terreno ajeno es Racing, que se lo dio vuelta en un partido vibrante que encima terminó con un penal que atajó el arquero académico. En una noche perfecta, una multitud disfrutó o sufrió, según las situaciones del espectáculo que regalaron los jugadores. Y no se reportó ningún incidente, ni dentro ni fuera del estadio, informó el jefe del operativo policial.
Adelante 1 - Racing 2
Goles: 24´ Ezequiel Boniardi (A). 54´ y 63´ Coqui Aquino (R).
Penal: a los 86´ Lucas Schneider (R) atajó el penal ejecutado por Emanuel Raffín (A).
Arbitro: Juan Mayal. Líneas: Lescano y Moschén, quienes no tuvieron influencia en el resultado. El penal nos pareció que existió, aunque Lucas Schneider aseguró lo contrario: "Te juro que no lo toqué, te juro que no lo toque, se tiró. Habrá sentido apenas el contacto pero no lo alcancé a agarrar. Se lo decía a Juan que no era penal". Cree que haberlo atajado "fue la recompensa porque no fue penal". A los colegas que consultamos también les pareció penal. Ahora habrá que esperar el video de Daniel Ojeda.
Dos jugadas hubo donde el arquero de Racing generó dudas. La del gol, sobre la que explicó que la pelota pasó razante debajo de su cuerpo porque lo complicó que estaba mojada. Fue un bombazo de 30 metros, gran factura de Boniardi. Y sobre otra jugada en la que manoteó desesperadamente la pelota hacia el corner, dijo que le llegó viboreando. Y se vió que era una pelota muy difícil.
Coqui Aquino consideró que fue injusto terminar perdiendo el primer tiempo porque el equipo jugó muy bien y de un solo pelotazo nos hicieron el gol. Estabamos confiados que en el segundo tiempo lo íbamos a dar vuelta. Cree que "para nada" está definido el pase a la final. "Ganamos 90 minutos muy importantes, en una cancha difícil y ahora en nuestra cancha tendremos que correr el doble".
El DT de Racing también refirió como "injusto terminar perdiendo el primer tiempo. Encontraron una sola pelota en un doble rechazo cuando el terreno era de Racing y los obligabamos a tirar pelotazos adelante". Para Lisandro de La Matta no fue error del arquero en el gol. "Le atribuyo error a la defensa que retrocedió en embudo para atrás y no salió a buscar el remate para adelante, pero fue un golazo. Luego hubo diez minutos que nos desordenamos y sobre el final del primer tiempo hicimos la jugada más bonita del partido sobre el sector derecho, que pudo terminar en gol. En el segundo tiempo salimos muy enchufados y por dos individualidades nos vamos con un partido merecido porque creo que hicimos las cosas bien, los jugadores se brindaron al máximo".
La revancha será el domingo a la tarde en el Fortín Académico, donde Racing pasará a la final aún perdiendo por la mínima diferencia. Adelante está obligado a ganar al menos por dos goles de diferencia, sino tendrá que dedicarse solo al Argentino "B", por el que juega este jueves a la noche en Sunchales contra Unión; y la Copa Argentina, donde espera de local el segundo partido programado para el miércoles 13 de noviembre de 2013, frente a Aprendices de Casilda.
Frente a semejante cantidad de compromisos en tres frentes, el DT de Adelante dijo a ReconquistaHOY que "en cada partido vamos con lo mejor que tenemos. Tenemos que optar según los minutos de juego de cada jugador y el tiempo de recuperación que necesita cada jugador". De todas maneras deja claro que "la prioridad es la permanencia en el Argentino B”; y que "la Copa de Campeones es un premio extra donde encareremos con lo mejor que se pueda".
LA OTRA SEMIFINAL
También el próximo domingo a la tarde jugarán el desquite de la otra semifinal, entre La Costa y Platense, que terminó 1 a 0 la noche anterior y ahora obliga a Platense a ganar en El Timbó por dos goles de diferencia.
Reconquista Hoy

No hay comentarios:
Publicar un comentario