Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 31 de mayo de 2013

Liga I 2 - La Misión (Río Grande) 4

Gaboli despeja el balón con mucho ímpetu. 

Liga I se despidió de San Juan
El conjunto santafesino, cayó derrotado 4 a 2 ante el representante de Río Grande. Lamentablemente no logró sumar en la competencia cuyana, pero dejó una imagen, que fue destacada por sus rivales.


En el fútbol y como tal el futsal, es al fin y al cabo una variante del mismo, se suele decir que lo único que interesa es el resultado. Viendo el vaso medio vacío, se puede decir que Liga I se vino con las manos vacías. Viendo el medio lleno, que acumuló experiencias y vivencias. De los tres partidos jugados, en dos de ellos se fue en ganancia en el primer tiempo. El primero contra Huartes de San Juan, pudo y mereció ganarlo. Pero esta disciplina suele no perdonar los errores y eso sucedió en la noche de martes. Algo similar sucedió en un pasaje del segundo tiempo ante Bañil de San Luis y quedó abajo en el tanteador, siendo imposible remontarlo. Ayer en cambio jugó contra un equipo altamente preparado y de basta experiencia en la disciplina. El conjunto fueguino, no sólo practica la disciplina a nivel mayor, sino en categorías sub 15 y sub 17 y posee en sus filas jugadores que llevan juntos – algunos de ellos casi 10 años jugando en diferentes categorías. Ante un rival de semejante envergadura y con la carta de gol lesionado – Caspani integró el Banco, pero la contractura le impidió siquiera entrar en calor- era tarea más que complicada aspirar a la victoria.
La Misión se pudo en ventaja y pese al tanto de Matías Bernia, por primera vez en el torneo, se iba al entretiempo con el resultado adverso. En el complemento la diferencia física fue un factor clave para el conjunto que terminó puntero en la zona y que viene de ser tercero el año pasado en Bariloche. Así llegó la diferencia de dos tantos, que parecía podía marcar el rumbo a un resultado más abultado. Sin embargo dirigidos por “Toto” Olivera, soportaron la embestida rival y hasta lograr ponerse nuevamente a uno de distancia, con otro tanto de Bernia. Pero llegó otro tanto de La Misión y el marcador quedaría inamovible hasta el final del encuentro.
Para seguir viendo el vaso medio lleno, podemos indicar que en la previa al partido de Liga, Pinocho no tuvo piedad con Villanueva y lo goleó 12 a 1. Con lo cual pretendo ratificar, que en el caso de Liga, no hay que quedarse en la sencillez de los resultados, sino de la forma como se dieron y en que contexto.

Síntesis
Liga I (Santa Fe) 2
Instituto La Misión (Río Grande) 4
Liga I: Martín Fernández; Matías Bernia, Lisandro Uribe, Andrés Ripke y Javier Guardia. Ingresaron: Rodrigo Gaboli, Iván Buffi, Gerardo Cosentino, Juan Musacchio, Aníbal Sánchez y Juan Fernández. Suplentes: Daniel Ripke y Carlos Caspani. DT: Gastón Olivera.
Instituto: Andrés Cruz, Juan Fleitas, Sebastián Villarroel, Guillermo Pereyra Baigorria y Julián Gamarra Videla. Ingresaron: Emanuel Quiroga, Emanuel Salguero, Jonatan Barraza, César Gallardo, Emanuel Soria, Matías Chávez y David Moreno. Suplente: Aníbal Araoz. DT: Titi García.
Goles en el primer tiempo: Chávez (LM), Bernia (LI) y Quiroga (LM). En el segundo tiempo; Salguero (LM), Bernia (LI) y Villarroel (LM)
Cancha: Aldo Cantoni (San Juan).
Cobertura: Julián Andrés Monzón

El balance de Olivera
El entrenador de Liga I, Gastón “Toto” Olivera analizó la participación del equipo, en lo que fue casi su debut como entrenador, pues un par de semanas antes, fue designado para hacerse cargo del equipo de cara a este torneo. “Creo que tratamos dentro de nuestras limitaciones de dejar bien parada a la Liga Santafesina y creo que lo logramos, porque no tuvimos ninguna goleada en contra y hasta pudimos haber ganado algún partido. Creo que los tres partidos lo jugamos de igual a igual, nuestro mejor jugador en ofensiva como es “Charly” Caspani se nos lesionó en los días previos a viajar, aún así jugó los primeros dos partidos y los chicos de UTN que vinieron a sumarse, la verdad que sorprendieron a todos, porque estuvieron a la altura.

Para Ripke fue positivo. 
El referente de Liga I, es más el precursor de la formación del equipo y de la inclusión en el torneo de futsal, también hizo su balance: “Creo que el balance es positivo. Cuando uno habla de fútbol siempre mandan los resultados, pero viendo de la calidad de los equipos que venimos a enfrentar, creo que sorprendimos. Sabíamos que el desgaste físico iba a ser muy grande. Los dos primeros partidos nos fuimos al descanso ganando y en el segundo tiempo se nos complicó. Hoy (por ayer) con un equipo que está ranqueado como el candidato a quedarse con el tercer puesto de este nacional, lo fuimos llevando en el marcador, hasta que se estiró por errores nuestros y el partido terminó en un resultado que en la previa se esperaba iba a ser más abultado y creo que sorprendimos a más de uno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario