Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 3 de septiembre de 2012

Fue presentado Nery Pumpido


A rodar mi amor
“Cuando hay un sentimiento tan fuerte uno piensa mucho más con el corazón que con la cabeza”, fue una de las frases más contundentes que dejó en conferencia el nuevo técnico Albirrojo Nery Pumpido. 

Claudio Cáplan

Finalmente y después de tantos dimes y diretes sobre la llegada de Pumpido como entrenador Rojiblanco, ayer a las 19.15 y mediante una conferencia de prensa se oficializó la llegada de Nery como DT. Tatengue. En esta oportunidad con la grata noticia que nuevamente a su lado, y como uno de los ayudantes de campo estará Fernando Alí.

Además del Turco, y como anticipamos en su momento también integrarán el cuerpo técnico Juan Pablo Pumpido, los preparadores físicos Carlos Marzo y Adrián Villarreal y como entrenador de arqueros Damián González.

Abrió la conferencia
Como era de esperarse, el que abrió la conferencia de prensa fue el presidente Luis Spahn, quién fue claro sobre como convenció a Nery para que inicie su segundo ciclo como técnico en la Avenida.

“Le fui claro a Pumpido. Él despierta pasiones, adhesiones y resistencias. Yo le apunté al corazón y lo convencí”, expresó Spahn sobre como lo convenció a Pumpido para que vuelva a la Avenida López y Planes.

Además añadió el directivo: “Los unionistas tienen que tener la tranquilidad que nos podemos equivocar pero vamos a intentar tomar la decisión correcta y es la que me parece que hicimos ahora”.
Y sobre el retorno de Pumpido con el Turco Alí, después de lo que fue la salida de ambos en la temporada 2009/2010, el directivo le contestó a Ovación: “Nery tuvo un gesto con Alí que demostró que nunca se rompió la relación”.

El directivo también opinó sobre la realidad deportiva que vive el equipo después de cinco derrotas consecutivas: “La situación es comprometida pero tenemos confianza en salir adelante con la llegada de Nery”.

Así fueron los primeros conceptos que efectuó a Ovación y en la conferencia de prensa el presidente Luis Spahn.

El momento de Nery
Luego de las palabras del dirigente, tomó el micrófono el ya DT. Nery Alberto Pumpido: “Éste es un desafío más y no quiero ni hacer historia ni decir lo que siento por Unión porque ya todos lo saben, hoy tenemos que vivir el presente que es tratar de lograr muchos puntos y sacar a Unión de la situación que se encuentra… todos saben que no fue fácil tomar ésta decisión de volver. Nunca en mi vida me pasó algo igual porque estaba con un montón de situaciones que iban desde lo sentimental hasta otras cosas que viví. Si acepté ésto porque simplemente es Unión de Santa Fe. Desde el año 69 piso éste club, éste lugar y vivo esto con un sentimiento totalmente distinto y por eso digo que ésto sale entre todo y no por un grupito sino entre todos los unionistas”, así abrió el ida y vuelta con los medios de prensa.

El llamado a la reflexión
“Simpatizantes, dirigentes, jugadores, allegados debemos estar unidos para tratar de ayudar para que los resultados se den. Si es necesario trabajar las 24 horas lo vamos a hacer. Es un plantel que no es olvidaron de jugar y tenemos que salir adelante. Hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles y creo que se puede hacer”, destacó el director técnico.

—¿Éste puede ser el desafío más importante en el club?
—Sí, se puede decir así. Pensando íntimamente creo que podemos tener más cosas por perder que ganar, pero está Unión por delante y cuando hay un sentimiento tan fuerte uno piensa mucho más con el corazón que con la cabeza.

¿Aclarando panorama?
—¿Tuvo algo que ver en tu vuelta, Emilio Lamas, que es tu amigo?
—No, y se hablaron tantas cosas y yo a veces me río de lo que se dice, pero sabemos que estamos en un ambiente que es así. Acá hay varios que me conocen y todos saben como me manejo en la vida. Yo soy hincha de Unión, soy socio vitalicio hace años. Desde que terminé con el Turco Alí no volví a la cancha, pero no puedo irme a otra ciudad y mi nombre siempre va a estar relacionado con Unión… aunque yo no quiera eso va a pasar siempre y se que hablaron muchas cosas y donde fui defendí a Santa Fe y es así.

A lo que sobre la pregunta realizada continuó: “Acá lo involucraron a Emilio y nada que ver, pero hoy en el fútbol se habla mucho para llenar espacios, pero las mayorías de las cosas que se hablaron habrá un dos por ciento de veracidad”.

Minuto crucial
En un momento el que dejó una breve reflexión fue el hijo y hoy ayudante de campo de Nery, Juan Pablo, pero no continuó con sus declaraciones porque se emocionó, a lo que inmediatamente tomó nuevamente el micrófono Pumpido padre.

“Ésto pasa y es bueno que algunos lo sepan de lo que significa para la familia Pumpido, Unión y para muchos que hablan demás y que a veces duele las cosas que dicen. Yo digo que a los sentimientos no hay que hablarlos tanto sino que se deben demostrar… a veces se habla y no es la realidad porque se habla mucho de la boca para afuera. Así todos somos hinchas de Unión… y no somos todos hinchas de Unión, la ciudad es chica…”, concluyó el entrenador.

—¿En qué momento te toma éste nuevo acercamiento al club?
—Bien, estando acá te cambia todo y es lo que siento. Así que tengo muchas ganas y ya me metí en el ruedo. Estamos en la pelea y no hay otra.
Se terminaron las palabras, la presentación y la oficialización del nuevo cuerpo técnico. Ahora, en este nuevo proceso deportivo todos deberán mirar hacia adelante y en su justo lugar deben pensar.



Diario Uno
Foto: Prensa Club Atlético Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario