Belgrano perdió 2 a 1 en su debut en Concepción del Uruguay
Comenzó con las manos vacías
El Mondonguero tuvo un inicio agridulce en la categoría. Luego de un primer tiempo parejo, dominó en gran parte del complemento a Atlético Uruguay, pero dos contragolpes lo dejaron con las manos vacías. Gómez y Campos marcaron para el Decano uruguayense, en tanto que Pablo Suárez descontó para la visita. El próximo fin de semana recibirá a Jorge Newbery de Venado Tuerto.
Héctor Albornoz no puso desnivelar por el carril derecho. Además, el defensor se retiró descompuesto.
El fútbol no es un deporte de merecimientos. Belgrano tuvo las situaciones más claras en el balance general del juego, pero falló en la puntada final. Y su rival, que poco había hecho en el complemento, se encontró con una jugada aislada y un gol que le permitió salir victorioso en el Simón Plazaola de Concepción del Uruguay.
Y fue derrota para el Mondonguero en su debut en el Torneo Argentino B. Atlético Uruguay lo superó en el marcador por 2 a 1 y se quedó con el premio mayor sin grandes merecimientos, simplemente con la convicción de que las que tuvo las convirtió.
El DT del elenco paranaense deberá ahora enfocarse en mejorar los aspectos negativos y potenciar los positivos. El próximo domingo, desde las 16, recibirá en su casa a Jorge Newbery de Venado Tuerto.
UN FLOJO Y DESPROLIJO COMIENZO. El flojo estado del campo de juego anunció que los equipos no iban a poder jugar con la pelota al ras del piso. Algo que sin dudas complicó en un inicio al Albiceleste por su idea de no revolear el balón.
Sin embargo, de un pelotazo llegó la primera situación para Belgrano, pero Horacio Cáceres no estuvo preciso en su definición.
Más allá de esta primera aproximación del elenco visitante, el desarrollo del partido continuó parejo, mal jugado y muy luchado en la zona media. Recién promediando el cuarto de hora, el Decano tuvo su primera oportunidad pero Alan Gómez remató muy desviado dentro del área.
Los minutos pasaban y el trámite del juego no mejoraba. Las imprecisiones y desentendimientos estuvieron a la orden del día y ninguno de los equipos lograba llegar con claridad al arco rival.
Amén de ello, el local, dentro de la desprolijidad que envolvió al primer tiempo, fue el que por momento intentó jugar en equipo. Y esto ocurrió cuando la pelota pasó por los pies del juvenil Villalba o Gómez, quien se tiraba unos metros atrás para asociarse con sus compañeros.
Por su lado, el elenco paranaense estuvo lejos de mostrar un buen nivel. Pese a que siempre ejerció una buena presión cada vez que el rival tenía la pelota, le era muy difícil controlar el esférico. Las subidas de los laterales, principalmente de Héctor Albornoz por la derecha, no surtieron el efecto esperado. Por instantes el equipo estuvo con sus líneas muy cortadas, muy largas.
MEJORÓ SOBRE EL FINAL. Y el conjunto dirigido por el histórico Roque Alfaro no pudo aguantar el ritmo físico al Mondonguero. Es así que de a poco el Albiceleste fue adelantando sus líneas y, sin ejercer una gran supremacía futbolística, comenzó a controlar el trámite. Inclusive estuvo a punto de abrir el marcador cuando Claudio Weinzettel trabó una pelota cerca de la línea y comenzó a escalar por el andarivel derecho, jugada que terminó en un centro pasado que Horacio Cáceres no pudo cambiar por gol debido a que su cabezazo se fue besando el poste izquierdo del guardameta local.
Así se fueron los primeros 45 minutos, con un Belgrano que terminó mejorando su imagen, aunque nunca encontró la forma de poner la pelota en el piso e imponerse a partir de ese punto sobre el Atlético.
SALIÓ MEJOR PARADO. Los dirigidos por Hugo Fontana mostraron otra intención luego del descanso. Adelantaron sus líneas y presionaron cada posesión del Decano. Y, a diferencia de la etapa anterior, buscaron asociarse en el juego.
Y las situaciones a favor comenzaron a llegar. Primero fue Nicolás Suárez quien estrelló un disparo en el poste, y luego ni Pablo Suárez ni el Indio Cáceres pudieron conectar un buen centro enviado por Rodrigo Barrios.
Con oficio, la visita de a poco se fue imponiendo en las pelotas divididas y solo las acciones individuales de Ángel Gómez inquietaban a la defensa paranaense cuando era atacada por las bandas, sector donde mostró la mayor flaqueza a la hora de la marca.
CON ALMA OFENSIVA. Si hay algo que no se le podrá reprochar al equipo del Tony Fontana es que intentó ganar el partido. Cuando el DT visitante advirtió que su conjunto dominaba claramente las acciones, movió el banco. Afuera Salguero (volante central), adentro Rodrigo Olivera (delantero de área). Además, Albornoz salió descompuesto e ingresó Wolosko.
El dibujo táctico pasó a ser de 4-4-2 a pararse con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros.
UN BALDAZO DE AGUA FRÍA. Sin embargo, poco duró el Tanque Olivera en cancha. Un tirón en el musculo posterior de la pierna izquierda dejó fuera de combate rápidamente al delantero. Y mientras esperaba ser cambiado, Atlético Uruguay encontró en una jugada aislada la apertura del marcador.
Cartossio le ganó la espalda a Wolosko, llegó al fondo y envió un centro atrás que Gómez, con gran oficio, cambió la trayectoria del balón y la colocó contra el palo izquierdo de Galant que nada pudo hacer. Un verdadero cachetazo para el Mondonguero.
EN EL FINAL, ATACÓ MUCHO Y DEFENDIÓ POCO. La desventaja y la cercanía con el cierre del encuentro provocaron un desorden generalizado en Belgrano. Es así que comenzó a atacar con mucha gente, pero dejó descuidada la última línea.
Y el Decano uruguayense se aprovechó de esta situación, puesto que luego de fallar en varias contras, cuando el juego ya estaba transitando los minutos de descuento, Gómez, el mejor del local, aprovechó los espacios, dejó desairados a Weinzettel y Galant, y le sirvió el gol a Campos que solo tuvo que empujarla sobre la línea.
Dos minutos después, dentro del desconcierto general, Belgrano descontó con una media vuelta de Pablo Suárez en el punto del penal. Pero ya no había tiempo para más.
El Mondonguero no supo aprovechar su momento y convertir cuando tuvo sus oportunidades y se fue del Simón Plazaola con las manos vacías, pero también sabiendo que está en condiciones de poder pelearle de igual a igual a cualquier rival, principalmente por lo que demostró en los primeros 30’ del complemento.
SÍNTESIS
ATL. URUGUAY 2
Rubén Carrizo
Mauricio Espinoza
Sergio Rochas
P. Kindernech
Pedro Grantón
Leonardo Villalba
Federico Rodríguez
Diego Cumbeto
Sergio Leiva
Ángel Gómez
Sergio Campos
DT: Roque Alfaro
BELGRANO 1
Roberto Galant
Héctor Albornoz
Claudio Weinzettel
Nicolás Suárez
Rodrigo Barrios
Cristian Díaz
Rodrigo Acosta
Julio Salguero
Nicolás Bianchini
Pablo Suárez
Horacio Cáceres
DT: Hugo Fontana
Goles: ST: 30’ Ángel Gómez (AU); 46’ Sergio Campos (AU); y 48’ Pablo Suárez (B).
Cambios: ST: 12’ Patricio Cartossio por Villalba (AU); 19’ Lagraña por Leiva (AU); 23’ Mauricio Wolosko por Albornoz (B); 24’ Rodrigo Olivera por Salguero (B); 31’ Emanuel Rojos por Olivera (B); 41’ Alexis Martínez por Rocha (AU).
Amonestados: Rocha y Cumbeto (AU); Barrios, Salguero, N. Suárez y Wolosko (B).
Árbitro: José Sandoval (de Concordia -muy bien-).
Cancha: estadio Simón Plazaola (Concepción del Uruguay).
Gastón Weimer (El Diario, Paraná)
No hay comentarios:
Publicar un comentario