Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 1 de abril de 2012

UNION 1 - GODOY CRUZ 1. Clausura 2012

Otro empate "tatengue" en el Estadio 15 de Abril

Igualó con Godoy Cruz por 1 a 1. El equipo de Kudelka jugó con diez por un largo rato, por expulsión de Montero (13 minutos del segundo tiempo). Velázquez marcó el gol tatengue. Al empate lo convirtió el ex sabalero "Tito" Ramírez, quien luego erró un penal. El rojiblanco sigue sumando para llegar al objetivo de la permanencia en Primera División.
Jorge Velázquez marcó el tanto de Unión. Foto: prensa Club Atlético Unión


Unión sigue sin poder ganar en su cancha, pero tampoco pierde. En la tarde-noche de este sábado volvió empatar en el Estadio 15 de Abril, esta vez contra el duro Godoy Cruz mendocino. El partido terminó 1 a 1, un resultado que dejó conforme a la gente, teniendo en cuenta que el equipo de Kudelka debió batallar durante más de media hora con un jugador menos, por la expulsión de Fausto Montero (era una de las figuras rojiblancas). El mejor jugador del equipo santafesino fue Velázquez, quien además marcó el gol. Un partido especial jugó el 9 rival, el ex Colón, Rubén Ramírez. “Tito” hizo el tanto del empate y más tarde erró un penal.


El “Tate” sufrió una modificación de último momento, porque durante la entrada en calor el arquero Bologna se resintió de una lesión que sufrió en la semana en la zona intercostal. El arco quedó entonces en manos de Limia.

Antes del pitazo inicial, se dispuso un minuto de silencio por los soldados caídos en la Guerra de Malvinas y por un nuevo aniversario del fallecimiento del “Indiecito” René Solari, aquel talentoso volante de Unión que perdió la vida en un accidente de tránsito, luego de un clásico en el que le convirtió un gol a Colón.

El tiempo de los goles
La primera etapa fue pareja en el trámite de juego y ambos equipos contaron con varias situaciones de gol, aunque en los minutos iniciales Unión fue más punzante cada vez que pisó el área rival.

A los 3 minutos nuevamente, como en el partido frente a Vélez, una bomba de estruendo paralizó el encuentro. Esta vez, estalló en el campo de juego. Tal como en el juego anterior como local, la explosión quedó totalmente fuera de lugar en un marco totalmente festivo y tranquilo que rodeó al partido.

Ambos equipos se mostraron ambiciosos y trataron de imponer su juego. El “Tomba” se las ingenió con el ex Colón “Tito” Ramírez y Castillón arriba, con Villar manejando la pelota en la zona de volantes. El “Tate” llevó peligro al arco de enfrente por el lado izquierdo de su ataque. Por allí, Velázquez y Rosales volvieron a mostrar toques de calidad.

Pero el gol rojiblanco llegó por el otro lado, cerca de los 35 minutos. Jara corrió un pelotazo por esa banda, llegó hasta el fondo y lanzó un sutil pase atrás para Rosales. El “Pichi” picó la pelota por sobre el cuerpo del arquero, pero el balón impactó en la base del palo derecho. Muy atento a la jugada, Velázquez irrumpió en el área a toda velocidad y tomó el rebote para reventar la red y gritar un nuevo gol en su cuenta.

A partir de allí, Unión pareció que se tranquilizarse y tomar el control del partido, pero una distracción de toda la defensa a los 42 minutos le costó el empate. Luego de un córner, un centro defectuoso y una “pifia” en el área de Limia, la pelota cayó en la cabeza de un totalmente desmarcado Ramírez y el ex “sabalero” no perdonó. El balón pegó en el travesaño y picó detrás de la línea de gol.

Arcos cerrados
En el segundo tiempo, Unión salió decidido a plantear el partido en el campo rival. Así, arrinconó a los mendocinos, que se defendieron bien.

Pero el trámite del juego cambió bruscamente cuando los visitantes sorprendieron a los locales en una contra que tomó mal parada a una defensa “tatengue”. Villar corrió solo desde la mitad de la cancha y enfrentó mano a mano al arquero Limia. Cuando iba a rematar, Montero -metió un pique impresionante para tratar de alcanzarlo- lo empujó desde atrás. El árbitro no dudó al marcar penal y expulsar al hábil volante de Unión.

Cuando parecía que se venía la noche, “Tito” Ramírez falló el remate desde los doce pasos que pegó en la base del palo derecho del arco tatengue y se perdió afuera.

A partir de allí, Godoy Cruz jugó inteligentemente e hizo pesar el jugador que tenía de más. El “Tomba” contó con algunas situaciones como para quedarse con todo, pero Unión se cerró y terminó consiguiendo un punto muy importante en la lucha por la permanencia.


Síntesis
Unión: Enrique Bologna; Alejandro Pérez, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Rodrigo Erramuspe; Fausto Montero, Matías Donnet, Pablo Míguez y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Diego Jara. DT: Frank Kudelka.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Diego Villar y Gonzalo Cabrera; Facundo Castillón y Rubén Ramírez.DT: Nery Alberto Pumpido.
Goles en el primer tiempo: 35m. Jorge Velázquez (U) y 41m.Rubén Ramírez (GC).
Cambios en el segundo tiempo: 25m. Armando Cooper por Cabrera (GC), 29m. Pablo Magnín por Jara (U), 39m. Sergio Fernández por Donnet (U) y 47m. Mauro Maidana por Rosales (U).
Incidencias: segundo tiempo, 13m. expulsado Montero (U).
Amonestados: Correa y Avendaño en Unión; Ramírez, Curbelo y Villar en Godoy Cruz.
Estadio: Unión de Santa Fe.
Arbitro: Diego Ceballos.





elllitoral.com
Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario