Moría en empate el clásico, pero el “Rojo” se lo llevó en la última con una jugada “ex Floresta”: centro de Zapata, gol de Duré; que ya había marcado el primero. Gentile había puesto el empate transitorio para el local.
Javier Diaz
La pelota por el aire sin un dueño claro, como todo el primer tiempo.
Por la tercera fecha del torneo de ascenso Eduardo Acuña de la Liga Santafesina de Fútbol; dos de los representantes santotomesinos se enfrentaron en uno de los clásicos que tiene el certamen. En esta oportunidad Independiente visitó a Don Salvador y lo derrotó por 2 tantos contra 1.
El encuentro mostró un primer tiempo sin nada para destacar. El juego transcurrió en la mitad de la cancha y se hizo muy trabado, siendo los arqueros espectadores de lujo. En ese marco la visita fue quien intentó manejar más la pelota, pero sus delanteros no lograron inquietar al arquero Luciano Fidalgo.
Las emociones se hicieron esperar hasta la segunda mitad. Allí, desde el comienzo mismo, el Rojo se puso en ventaja por intermedio de Joaquín Duré, uno de los hombres que llegó para reforzar el plantel. Rodrigo Falbo fue a buscar un pelotazo que llegó desde el fondo, se metió al área por la izquierda, enganchó y remato bajo y cruzado; el arquero pudo tapar, pero dejó el rebote corto para que Duré sólo debiese empujarla.
Después del gol el trámite volvió a parecerse al del primer tiempo. Furini mandó a la cancha a Gentile y Machado para ganar más juego y presencia en el área, pero sus dirigidos no se podían adueñar de la pelota. Por su parte los de José Falbo, cómodos con la victoria, se dedicaron a defenderla; más aún cuando, a los 19 minutos, el local se quedó con 10 por la expulsión de Ríos.
Fabricio Falbo protege la pelota, el capitán fue de los mejores de su equipo.
Mientras tanto, frente a los arcos, pasaba muy poco. Hasta que, cuando se acercaba el final, Don Salvador encontró el empate. Llegó un centro desde la derecha que parecía sencillo para Godoy, pero la pelota se le escapó de las manos y le cayó a Marcelo Gentile que la mandó al fondo del arco.
Todo parecía indicar que el partido terminaría en empate y que se llevarían un punto cada uno, pero el “Rojo” fue ambicioso y se quedó con todo. En el segundo minuto adicionado por Bassino el ingresado Gustavo Zapata envió un centro desde la derecha, Duré ganó arriba y le dio la victoria a su equipo.
El rojo festeja otra victoria agónica que lo ilusiona.
SÍNTESIS
Don Salvador (1) Luciano Fidalgo, Matías Quiroga, Juan Serra, Walter Ramírez, Enrique Andrada, Carlos Galetto, Juan Schneider, Juan Fidalgo, Luis Peralta, Raúl Azarloza y Alberto Ríos. DT: Alejandro Furini.
Indendiente (2) Maximiliano Godoy, Lucas Quiroga, Leandro Perren, Jesús Saucedo, Rodrigo Falbo, Javier Fritzler, Mariano Castelarín, Diego Frutos, Rodrigo Falbo, Gabriel Perren y Joaquín Duré. DT: Jorge Falbo.
Goles: en el segundo tiempo, a los 3’ y 47’ Duré (I) y a los 38’ Gentile (DS).
Cambios: Gentile por Andrada, Machado por Schneider y Villalba por Quiroga (DS). Zapata por R. Falbo, Peralta por Castelarín y San Román por Fritzler (I).
Incidencias: a los 19’ del segundo tiempo fue expulsado Ríos (DS).
Cancha: Don Salvador.
Árbitro: Juan Bassino.
Reserva: Don Salvador 1 (Pérez) – Independiente 1 (Feorino).
No hay comentarios:
Publicar un comentario