Una sonrisa sufrida
El Mondonguero, en una verdadera final, se terminó llevando la clasificación al vencer en su casa a Argentino Quilmes en la definición desde los doce pasos. En los 90 minutos, el Albiceleste había superado al elenco rafaelino por 3 a 2. La gran figura fue el arquero Hugo Correa.
Correa atajó el penal y se desató el festejo por la clasificación
Fue un partido en el que hubo aciertos y errores, en el cual Belgrano desnudó nuevamente una gran falencia a la hora de manejar la pelota y hacerla circular por el suelo, lo que provocó, en ciertos momentos, que su rival creciera en el campo de juego. A pesar de ello, volvió a demostrar solidez en la última línea y un potencial ofensivo que pocos equipos de la categoría deben tener.
Pero la nota destacada del cotejo la brindó el arquero Hugo Correa, quien respondió en momentos claves durante el juego y coronó su retorno a la titularidad con una magnífica actuación en la definición por penales, atajando tres de los seis tiros que le ejecutaron y brindándole así la clasificación a su equipo al tercer cruce de los play off.
En síntesis, Belgrano obtuvo la serie al ganar como local 3 a 2 en los 90 minutos, con goles de Barrientos -de penal-, Cáceres, y el defensor rafaelino Segatti, en contra de su arco; en tanto que para el Cervecero lo hicieron Olivera y el mismo zaguero Segatti. La derrota por 2 a 1 en la ida produjo la definición desde los doce pasos, en la cual el Mondonguero volvió a imponerse por 3-2.
Ahora, los paranaenses deberán aguardar quien será el rival en el siguiente cruce (el tercero de los play off).
UN COMIENZO ALENTADOR. En los primeros instantes del juego, el local demostró sus intenciones de ser protagonista ejerciendo una interesante presión en terreno rival.
Y esto dio sus frutos, puesto que a los 13’ se puso en ventaja mediante una buena ejecución de Rubén Barrientos, quien cambió por gol un penal que el arquero Cossa le había cometido a Cáceres.
Pero eso no fue todo, puesto que en la siguiente jugada Belgrano amplió la ventaja. Albornoz escaló por izquierda y envió un centro a media altura que el Indio Cáceres colocó en el palo más alejado del arquero visitante. En un abrir y cerrar de ojos el Mondonguero ganaba 2-0 y ponía el global a su favor (3-2).
REGALÓ LA PELOTA. La segunda conquista parecía que le traería tranquilidad a los dirigidos por Hugo Fontana, pero eso no ocurrió. Con el correr los minutos, el mediocampo Albiceleste se fue retrasando y dejó de tener el balón en su poder.
De esta forma, Argentino Quilmes hizo suyo el manejo del esférico, adelantó sus líneas y comenzó a complicar con Olivera y Caglieris.
Más allá de eso, Belgrano supo generar situaciones a favor. Primero, una mala definición de Cáceres cuando tenía el arco a su merced, y luego una buena atajada de Cossa a un remate cruzado de Fernández, le impidieron al local estirar aún más las ventaja.
Y los goles errados en un arco, se convierten en el otro. A los 41’, Caglieris desordenó la defensa Albiceleste, al sacar del área a Ciarroca, y envió un centro que el Tanque Olivera cabeceó en la puerta del área chica para marcar el descuento de su equipo y poner la serie parda (3-3).
IGUAL QUE EN LA IDA. El complemento fue, a grandes rasgos, similar al que se jugó hace una semana en Rafaela.
El conjunto visitante, dirigido por Marcelo Schatzle sintió el desgaste de la etapa inicial, mermó en su rendimiento físico y se replegó desde un primer momento en su campo.
Y Belgrano, con la pelota en su poder y terreno para recorrer, retomó la iniciativa. Un tiro libre de Cáceres y dos remates de media distancia de Pablo Suárez, que se fueron cerca, anunciaron lo que llegaría unos minutos después. El aporte del capitán fue fundamental por la descompresión y aire que le brindó a sus compañeros aguantando y bajando cada pelota que le pasaba cerca.
Pero la tercera conquista para el local no involucraría a los delanteros Albicelestes. A los 22’, Weinzettel tomó la lanza desde el fondo, pasó de mitad de cancha y asistió a Barrios. El recién ingresado envió un centro que el zaguero Mario Segatti despejó mal y sorprendió a Cossa que no pudo evitar el autogol de su defensor.
SE VINO LA NOCHE. Luego de renovar su ventaja, el Mondonguero se fue metiendo poco a poco en su terreno; en tanto que la visita, con mucho coraje fue acorralando al local en su campo, aunque en la mayoría de las veces chocó con la solidez de la última línea.
El cansancio de Cáceres y la salida de Suárez, por una molestia, le impidieron al equipo de Fontana aguantar la pelota arriba.
Sin embargo, el Cervecero solo apostó a enviar centros a Olivera, o a algún remate de media distancia. Y comenzó a aparecer Hugo Correa, quien respondió cada vez que se lo exigió.
La clasificación era un hecho, el pasaje estaba asegurado, pero el fútbol tiene sus vueltas raras. Cuando se jugaba el segundo minuto adicionado, el árbitro sancionó una falta fuera del área local. Segatti se plantó delante del balón y se hizo cargo de la ejecución, logrando sacarse la mufa de su gol en contra y colocando la redonda en el ángulo más alejado de correa, que nada pudo hacer (luego el defensor se iría expulsado por festejarle el gol al banco rival).
DEFINICIÓN DE PELÍCULA. Un baldazo de agua helada les cayó a todos aquellos identificados con los colores celeste y blanco, estuvieran dentro o fuera de la cancha.
Y el cruce se definió de la forma menos pensada, mediante los penales. En un principio, esta ruleta que son los disparos desde los doce pasos pareció esquivar las ilusiones Mondongueras, pero Hugo Correa se transformó en héroe, contuvo tres remates y festejó junto a sus compañeros una sufrida clasificación.
Síntesis
Belgrano 3 (3)- Quilmes 2 (2)
Cancha: Belgrano de Paraná.
Arbitro: Fernando Márquez (San Francisco - Córdoba).
BELGRANO: Hugo Correa; Rubén Barrientos; Diego Ciarroca; Claudio Weinzettel y Mauricio Wolosko; Cristian Murgados (58' Rodrigo Barrios); Julio Salguero, Leandro Fernández (65' Emiliano Zampiedri Almada) y Héctor Albornoz; Juan Pablo Suárez (75' Guillermo Méndez Lovera) y Horacio Cáceres. Sup: Guillermo Pinos y Nicolás Suárez. DT: Hugo Fontana.
ARGENTINO QUILMES: Maximiliano Cossa; Héctor Sánchez (70' Santiago Cavallo); Juan Pablo Blúa ('45 Mario Segatti); Diego Heck y Fernando Ludueña; Cristian Arias; Leandro Vera ('78 Alejandro Ruata); Miguel Alejandro Vaca y Oscar Ignacio Suárez; Rodrigo Olivera y Denis Caglieris. Sup: Marcos Montenegro y Sergio Almaráz. DT: Marcelo Schatzle.
Goles: Primer tiempo: a los 13' gol de Rubén Barrientos -p-(B), a los 14' gol de Horacio Cáceres (B) y a los 41' gol de Rodrigo Olivera (AQ).Segundo tiempo: a los 22' gol de Mario Segatti e/c (B) y a los 47' gol de Mario Segatti (AQ).
Incidencias: en el ST fueron expulsados a los 36' Marcelo Schatzle (AQ) y a los 48' Mario Segatti (AQ).
Definición por penales: por Belgrano convirtieron Horacio Cáceres, Rubén Barrientos y Claudio Weinzettel. Los remates de Julio Salguero y Emiliano Zampiedri Almada fueron atajados. Por Argentino Quilmes convirtieron Oscar Ignacio Suárez y Héctor Sánchez. Los remates de Rodrigo Olivera, Leandro Vera y Santiago Cavallo fueron atajados. Cristian Arias desvió su remate.
El Diario (Paraná)
La Opinión (Rafaela)
No hay comentarios:
Publicar un comentario