Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 8 de abril de 2012

Argentino 3 - San Cristóbal 2 (ampliamos)


En una tarde prácticamente primaveral, Argentino recibió a San Cristóbal en un partido donde hubo de todo.
Comenzó con mucha movilidad el conjunto local, pareciendo que se iba  a llevar el partido por delante con la conducción de uno de los refuerzos, Nicolás Haquin. A tal punto que con solo 10 minutos de juego y tras algunas jugadas peligrosas,  llega el primer tanto donde participaron Milacher; que de taquito se la pasó a Bagnaroli que remató pero llegó la intervención del arquero Anoni. Pero en el rebote aparece el goleador albiceleste, Claudio Cenci para poner la ventaja parcial.
Pero, desde ese momento, Argentino se relajó y el rival comenzó a crecer de a poco. Con las apariciones constantes de Tami y Sánchez sacaron a su equipo adelante. A tal punto que a los 20 minutos consiguen el empate. Primero lograba taparla Leiva; pero prácticamente de carambola Artigue llegó a la conversión.
Era un golpe letal para el equipo de “Pancho” Ferrero, que a pesar de haber arrancado con todas las pilas, daba la sensación que los fantasmas del pasado encuentro como local; frente a Colón volvían al 12 de Enero.
En los 35’ volvió a mostrar algo Cenci apurando al arquero visitante, pero solo eran llegadas aisladas. La pelota no estaba en su dominio y es así faltando 5’ para el final de la primera etapa, el panorama se tornaba negro para Argentino. Porque el partido pasaba a poder de San Cristóbal, cuando uno de los mejores de la cancha (Hugo Sánchez) tras una distracción de Schwich, consigue anotar.
Este resultado que se le presentaba al local era toda responsabilidad de ellos. La pérdida del balón en la mitad de la cancha y la ausencia de uno de los jugadores imprescindibles que  necesita el equipo como lo es Bagnaroli; empujaron al rival para que se quedara con el marcador a su favor en la primera etapa del mach. Sna Cristóbal fue un rival que supo aprovechar lo que se le presentaba sin inconvenientes.
En el complemento nuevamente el local salió con todo, solo que esta vez con el marcador en desventaja. Consigue un tiro libre cuando todavía el reloj no había marcado el primer minuto de juego, mas tarde otra de Haquin desde afuera y una de Bagnaroli anticipaban que Argentino no estaba conforme con el resultado e iba a intervenir para cambiarlo.
A lo 6’ Milacher queda cara a cara con Anoni, ganando el 1 de San Cristóbal.
Solís comenzaba a tener más participación y era por su carril donde llegaba la mayoría de las jugadas ofensivas del local.
Pero el equipo de Donetti también hacia lo suyo para mantener el resultado, tras un error de Beltramo en la salida, Sánchez aprovecha para encarar la defensa rival, pero su remate se va muy desviado.
La lesión de Schmitd lo obliga a dejar la cancha para el ingreso de Ávila, uno de los cambios obligados para la visita.
La otra actitud del “Tino” se veía en la cancha a pesar del planteo rival, tanto que a los 20’ aparece nuevamente Cenci para igualar el partido. Tras varias situaciones y rebotes donde también había tenido su oportunidad Milacher y Haquin (después del centro de Schwich) era finalmente el 9 quien convertía.
Justamente minutos más tarde, promediando la media hora, era Cenci quien debía dejar la cancha por una molestia y fue reemplazado por Lodigiani.
Inmediatamente la otra jugada lo posiciona a Beltramo, el dueño indiscutido de todas las pelotas detenidas, en un tiro libre que se convierte en un golazo, definiciones que la gente esta acostumbrada a disfrutar. 
Era de esta manera como Argentino volvía a la victoria, con la entrega de jugadores que cuando están marcan la diferencia, pero el problema llega cuando no pueden aparecer ya sea por mérito del rival o por propias distracciones.
Quería mas el dueño de casa y Milacher pudo hacer la diferencia; pero el travesaño le negaba la posibilidad.
A los 38’ dos situaciones de riesgo llegan para la visita, una de Tami que saca justo al corner Núñez y la otra de Infante que había ingresado por Barbona, quecontó con la participación de Leiva, para evitar el empate.
A los 40’ Córdoba dejaba con 10 a Argentino, Haquín ve la roja tras un fuerte choque con Anoni cuando disputaban una pelota en el borde del área. Situación bastante discutida porque no quedó bien en claro las intenciones de ambos jugadores y todos especulaban primeramente con la expulsión del arquero.
Los últimos minutos fueron del visitante, nuevamente Tami, esta vez de cabeza y luego Porco le pusieron algo de suspenso.
Pero los tres puntos se quedaron nuevamente para el albiceleste, que se los ganó por el plus que dan las ganas, la confianza, esperar y no enojarse cuando no salen las cosas. Por todo eso Argentino ganó, porque si nos remitimos a lo futbolístico, este equipo esta muy lejos de lo que fue en el campeonato pasado y que lo consagró campeón. San Cristóbal demostró superioridad en varios pasajes del encuentro, pero no lo pudo mantener, ahí falló uno de los candidatos de este apertura 2012.

Síntesis
Argentino 3
San Cristóbal 2
Argentino: Leiva; Betramo, Nuñez, Solís, Schwich, Garbarini, Bagnaroli, Giuponi, Cenci, Milacher y Haquín. D.T: Raúl Ferrero
San Cristóbal:Anoni; Saldaña, Klenzi, Safón, Báez, Porco, Sánchez, Schmidt, Artigue, Tami y Barbona. D.T: Mario Donetti.
Goles: en el primer tiempo; a los 11 min. Cenci (A); a los 20 min. Artigue (S.C) y a los 40 min. Sánchez (A). En el segundo tiempo; a los 20 min. Cenci (A) y a los 32 min. Beltramo (A).
Cambios: Lodigiani por Cenci y Martínez por Bagnaroli (A). Aguiar por Safón, Ávila por Schmidt e Infante por Barbona (S.C).
Incidencias:en el segundo tiempo; a los 40 min. expulsado Haquín (A)
Árbitro: Carlos Córdoba
Reserva:Argentino 0 - San Cristóbal 0
Cobertura:Melina Martínez




No hay comentarios:

Publicar un comentario