DE LOCAL SE HACE FUERTE
Cremería derrotó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto 3 a 1 por el partido de ida de la segunda ronda del TDI.
El partido se presento duro como se esperaba, Ponce realizo algunas modificaciones en el once titular por el desgaste realizado en los últimos partidos y pensando en lo que se viene, una de las figuras del plantel como Maximiliano Fernández comenzaba el partido sentado en el banco de los relevos. La visita, con aspiraciones de ascenso ponía lo mejor en cancha, ya que en el comienzo de la Liga Venadense había utilizado a todos chicos de las inferiores.
El comienzo del partido aparentaba parejo, pero solo el Negro supo cómo sacar una diferencia temprana. En el minuto 9 Hugo Alfonso asiste a “Maravilla” Sánchez que por el sector izquierdo pisa el área ganándole en el forcejeo a Calabrín y remata cruzado para que Santa Cruz se estire y no llegue, así Cremería se ponía en ventaja, 1 a 0.
La visita que contaba con el experimentado Federico Lussenhoff entre los titulares, le cedía todos los balones a su volante central, Ezequiel Rodríguez, era el cerebro de Rivadavia que no creaba chances claras de gol en los primeros minutos, a excepción de un remate a las manos de Batista del colombiano Robledo Correa.
Rodríguez podía aparecer por cualquier lugar del campo, dejando en solitario a Guiñazú con quien compartía el doble 5. Al minuto 10 se metió por la izquierda y metió un centro rasante al medio para Báhillo que sin problemas atrapo el “Cuna” Batista.
A los 15’ llegara una estupenda jugada a puro toque del conjunto local nacida en un saque lateral por el sector derecho realizado por Falcón, éste realizo una pared con Torres, el lateral jugó con Teloni que se la cedió a Moriconi que gambeteo a un par de rivales, asistió a Storti que se metió al área y antes del cruce de Zadel jugó atrás con Teloni que tuvo tiempo para medirla y colocarla al palo más lejano del 1 visitante para extender la diferencia en el marcador a dos goles.
La visita intentó achicar la diferencia, siempre desde su número 8 (Rodríguez), que luego del 2 a 0 tras una mala salida de Néstor Alfonso, Bahillo se la cedió y dejó a tres defensores locales en el suelo a la altura del área 18, luego asistiría a quien comenzó la jugada pero la jugada queda empañada por estar fuera de juego.
El local jugaba desde los pies de Teloni que con el correr de los minutos se iba convirtiendo en la figura del partido, la visita lo hacía con Rodríguez pero solo hasta los 22 minutos ya que el volante se iría expulsado por aplicarle un codazo a Torres capitán del rojinegro a centímetros del árbitro Marcelo Sosa de regular arbitraje.
Cremería sin desesperarse por el hombre de más no se apuraba y le ponía su ritmo al partido. 32’ minutos corrían cuando Hugo Falcón por el sector derecho le gana en astucia y velocidad a Miguel Amaya, se movió hacia el medio y asistió a Teloni que remato desde tres cuartos de cancha y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Santa Cruz.
A los 36 apareció Báhillo arrancando desde la izquierda hacia el medio dejando en el camino a Torres y a Federico Mignacco que se cae en el intento de querer frenarlo, así el 11 antes de ingresar al área remato desviado.
Cerca del final de la primera etapa, en una rápida salida desde Federico Mignacco jugando con Storti, este para Falcón que le desbordó, llego al fondo y metió un centro que le sobro a Moriconi y Teloni de primera, no pudo realizar un buen remate que se fue muy ancho.
SEGUNDO TIEMPO.
Víctor Rosales metió mano en el equipo para tratar de achicar la diferencia, paró un 4-4-1, con el ingresado Loprieto como única referencia de ataque, y le daba la posibilidad a Canelo y Moreno de sumarse cuando se tenía la pelota.
La primer jugada de peligro en el complemento fue para la visita, Amaya que nunca se canso de subir por la banda izquierda, lanzo un centro cruzado que Gutiérrez alcanzo a tocar para enviar la pelota al córner cuando solo, por el otro sector ingresaba para definir Loprieto.
A los 15, Maxi Fernández quien había ingresado hacia instante por la figura del partido (Claudio Teloni), levanto su cabeza y asistió con un pelotazo largo hacia la izquierda a Ignacio Sánchez, que le gano a Lussenhoff que intentaba cerrarle los caminos y ante la salida apresurada de Santa Cruz se la tiro por arriba en tres cuartos de cancha, la pelota pico dos veces y se estrello en el ángulo del travesaño.
En el minuto 18, el insistente Amaya llego nuevamente hasta la línea de fondo y trato de colocar un centro, la pelota se estrella en la mano de su marca, Néstor Alfonso, de manera casual, pero Sosa sin dudarlo pita la pena máxima. Lopietro ejecutó el penal, Batista eligió bien, alcanzo a tocarla, el balón reboto en el poste derecho, el rebote le quedo nuevamente a Lopietro y Batista volvió a alcanzarla pero salió esta vez siguió rumbo hacia el arco traspasando la línea de cal sin que “Cuna” y Gutiérrez pudieran rechazarla. 2 a 1 se ponía el partido.
El partido era intenso y entretenido, a pesar de la alta temperatura que azotaba al “Gigante de la 9”, Cremería demostró estar mejor físicamente y eso no le peso, recordando que jugó con un hombre más por gran parte del encuentro.
A los 24’, tiro libre de Maxi Fernández, la pelota rebota en la barrera, el mismo toma el rebote y llega hasta el fondo donde envía un centro rasante que nadie alcanza a tocar excepto Torres que ingreso por detrás de todos, toco la pelota y el palo le negó el tercero al Negro.
El local se encontró con un gran susto, desde el sector izquierdo Canelo metió un centro cruzado a la cabeza de Mendoza que se le anticipo a Néstor Alfonso, pero el delantero del conjunto venadense no pudo definir de la mejor manera y la pelota se fue hacia afuera. Rivadavia tenia chances de empatarlo mientras el gol se le negaba al conjunto de Ponce con varias situaciones claras para aumentar la ventaja.
A cinco del final, Sánchez metió un centro para el ingresado Javier Mignacco, este alcanza a tocarla y el arquero no alcanza a contenerla, para darle una nueva chance al número 16 que desde el piso se le hizo difícil definir y desperdicio el 3 – 1 debajo del arco.
Mignacco tuvo su revancha, en una contra que comenzó Storti en mitad de cancha, se la cedió a Falcón que envió un centro que punteo Maxi Fernández, Santa Cruz dio rebote y un atento Javier colocó el 3 a 1 final en el minuto 45.
El Negro hizo un buen partido, fue superior durante gran parte del encuentro y manejo bien los tiempos. Ahora con la ventaja de dos goles podrá ir más tranquilo hacia Venado Tuerto, pero antes deberá afrontar el cotejo por Liga Cañadense ante Correa el día miércoles o jueves.
CREMERÍA 3: Rodrigo Batista; Hugo Falcón, Ignacio Torres © (Sergio Battisti), Néstor Alfonso y Emanuel Gutierrez; Nahuel Storti, Federico Mignacco, Hugo Alfonso; Claudio Teloni (Maximiliano Fernández); Iván Moriconi (Javier Mignacco) e Ignacio Sánchez.
Sup.: Facundo Serra e Iván Farías.DT: Ramón Ponce.AC: Carlos Badero.PF: Gastón Pigliacampo.
SP. RIVADAVIA 1: Santa Cruz; Calbrin, Lussenhoff ©, Zadel y Amaya; Studer (Loprieto), Guiñazu, Rodriguez y Canelo; Báhillo (Mendoza) y Robledo Correa (Moreno).
Sup.: Sagavedio y Gómez.DT: Víctor Rosales.
Goles: 8’ PT I. Sanchez, 15’ PT C. Teloni, 44’ ST J. Mignacco; 19’ ST Loprieto (p).
Amonestados: R. Batista (CAC) y Loprieto (SR)
Expulsados: 23’ PT Rodríguez (SR)
Árbitro: Marcelo Sosa (Regular). A1: Facundo Domínguez. A2: David Luzzi
No hay comentarios:
Publicar un comentario