El último clásico del año fue para el conjunto de El Chaparral, que se impuso a Floresta de manera categórica. Pablo Recaman (en tres oportunidades), Guillermo Lazzarotto, Daniel Sánchez y Leandro Yappert fueron los artífices de la goleada. Mientras que Joaquín Duré, en dos ocasiones, descontó para la visita.
Javier Díaz
futboldesantafe@yahoo.com.ar
En partido correspondiente a la penúltima fecha del certamen Clausura del ascenso liguista, el "Griego" se despidió de su gente con una contundente goleada, ante su par de Floresta, por 6 a 2. Así el conjunto de El Chaparral cerró de la mejor manera su participación en condición de local.
Los dirigidos por Vidal Rivero se pusieron en ventaja antes de que se cumplieran los 10 minutos de un encuentro que transcurría con gran paridad. Pablo Recaman –figura del encuentro- se encontró con la pelota (luego de que esta rebotara en el palo tras un preciso tiro libre de Guillermo Lazzarotto) y no tuvo problemas en definir.
Pero la desventaja no achicó al elenco de barrio 12 de Septiembre, que rápidamente se encontró con la igualdad gracias al oportunismo de Joaquín Duré, quien aprovechó una serie de rebotes para derrotar a Aguirres.
El empate era el resultado que mejor le caía al partido por la paridad que había en el juego. Sin embargo en el constante ida y vuelta de la calurosa tarde santotomesina, el local fue más punzante y allí encontró justificación para su contundente victoria.
Guillermo Lazzarotto, de gran primera mitad, volvió a aventajar a su equipo sobre los 29 minutos. Y Recaman se anotó con otras dos conquistas para redondear una gran jornada personal. Pero Atenas ya venía evidenciando algunos desacoples defensivos y antes de convertir el cuarto gol, sobre el final de la primera parte, el Bicho volvió a ponerse en partido con otro tanto de Duré, en esta oportunidad de tiro penal.
En los segundos 45 los dos equipos sintieron el trajín de la primera etapa y bajaron la intensidad. El Griego optó por acomodarse mejor defensivamente para no volver a sufrir y esperar algún contragolpe. Y le salió bien. Porque Floresta casi no lo inquietó (a pesar de manejar más la pelota) y, en los minutos finales, logró liquidar la historia: primero por intermedio de Daniel Sánchez (de tiro penal) y luego de Leandro Yappert.
Atenas se despidió de su gente con una sonrisa y ahora sólo le resta visitar a Nuevo Horizonte para dar cierre a un año positivo. Mientras que Floresta finalizará su participación en el Clausura recibiendo a Deportivo Nobleza.
Síntesis
Atenas (6) Aldo Aguirres, Leandro Juncos, Juan Ferrigutti, Gustavo Darrás, Diego Vallejos, Milton Villalba, Diego Lazzarotto, Fernando Giménez, Exequiel Crespi, Pablo Recaman y Leandro Yappert. DT: Vidal Rivero.
Floresta (2) Martín Didone, Adrián Frutos, Diego Funes, Leandro Pedemonte, Jonatan Espinosa, Martín Astegiano, Rafael Peverelli, César Lugo, Gustavo Zapata, Carlos Maidana y Joaquín Duré. DT: Hugo Lugo.
Goles: en el primer tiempo, a los 9’, 32’ y 43’ Recaman (A), a los 13’ y 37’ Duré (F) y a los 29’ Lazzarotto (A). En el segundo tiempo, a los 43’ Sánchez (A) y a los 45’ Yappert (A).
Cambios: Sánchez por Crespi y Lucero por Lazzarotto (A). Perino por Didone, Logioco por Lugo y L. Espinosa por Zapata.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 25’ fue expulsado Peverelli (F).
Cancha: Tesoro Ferrero (Atenas)
Árbitro: César Flores
Reserva: Atenas 5 – Floresta 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario