Atlético Paz y Firmat FBC estaban igualados 1 a 1 cuando un inadaptado hincha de Paz arrojó hacia el banco de suplentes del rojo, un artefacto explosivo, hubo incidentes, tanto en la gente de local, como la visitante. El árbitro reunió a los delegados de ambos clubes y el Jefe de la policía y decidieron jugarlo, pero la policía más tarde informaba que no daba las garantías, ya que en la parcialidad visitante, tenían el alambrado roto; hubo muchas polémicas en el partido, un gol que no cobraron y la expulsión dudosa, el equipo de Renzi, ganaba con gol de Emiliano Aramburu desde los doce pasos, igualando en la segunda parte, Alejandro Díaz.
Un partido muy raro, se vió en Máximo Paz, donde el local llegaba tranquilo después de ganarle en el partido de ida a Firmat FBC por 3 a 1, lo cual la visita estaba obligado a ganarlo por diferencia de tres goles y fue a los 7 minutos, que el rojo se puso arriba del marcador, cuando Aramburu le sede una palota a García, que le gana a Lértora, que dentro del área, el defensor lo derriba, cobrando la pena máxima y que Emiliano lo cambia por gol.
El Atlético tuvo una chance de gol, cuando "gambetita" encara por izquierda, se saca dos hombres de encima y habilita por derecha a Rodrigo Vicente, que llegando al área y solo, dispara al arco, pasando muy cerca del palo lejano de Ribero y minutos más tarde, se lo pierde Díaz, que se la quiso picar por arriba del portero.
A los 13 minutos, y cerca de la línea de corner izquierdo en el campo de Firmat, Sergio Montiel se cae y sin querer le pega a Alejandro Díaz, que aprovecho ese "regalito" y se tiro como si lo hubieran golpeado muy fuerte, el línea, supuestamente lo vió, informó al árbitro y Gastón Fazio, de regular arbitraje, expulsa al volante firmatense, desatando incidentes entre los jugadores visitantes y locales y que después no paso nada.
El juego se reanudo, y el rojinegro tuvo el empate a través de Gino Navone, después de una habilitación de Vicente, pero ante el achique perfecto de Marcelo Ribero, contuvo el remate del delantero.
Faltando 10 minutos y con un hombre menos, Firmat tuvo varias oportunidades de estirar más la diferencia, primero, Giuliani recibe un pase de Aramburu por derecha y dentro del área fusila a Velásquez, que ataja muy bien, el rebote le quedó a García, que dispara como viene, pegando en el palo y de nuevo el delantero encuentra el rebote y esta vez el travesaño se lo nego.
Y en la última situación de gol, un centro por derecha de Aramburu, García dispara al arco y Velásquez ataja a media y cuando ingresaba a la línea de gol, desde el suelo, el golero la saca, para que después rebiente la pelota un defensor, pero el banco y la hicnahda visitante, reclamaba que la pelota habría ingresado, esa fue la segunda duda del encuentro.
En el segundo tiempo, el local iba a encontrar el empate, cuando esta por recibir una pelota Ramiro Alonso, Marcelo Ribero sale a cortarlo, que le gana, pero ante la presión de Díaz, este le roba la pelota y con el arco a su disposición, dispara poniendo el 1 a 1.
Tuvo otra vez el Atlético otro gol, cuando Alonso inicia una corrida desde la mitad de la cancha, eludiendo a un par de rivales y dentro del área dispara, controlando muy bien el arquero visitante.
Más tarde fue Firmat que tuvo la victoria, cuando en una pelota parada, rechaza el arquero "paceño" dentro del área, el balón le queda a Mario Rosas que dispara desviado, y no llega del otro lado, Emanuel Ulla para empujarla.
El tiempo pasaba y parecía que se sentenciaba la igualdad, en 7 minutos, Paz tuvo posibilidades de quedarse con los tres puntos, primero Ramiro Alonso, que entrando por derecha, quiere definir por arriba de Ribero y después Díaz, pero que tapó muy bien "lelo".
Cuando faltaban 10 minutos para terminar el encuentro, hinchas locales, fueron atrás del banco suplentes de Firmat y arrojaron artefacto explosivo, que ante la explosión, los jugadores firmatense, reaccionaron en el tejido, la policia intervino tarde y parecía que todo se calmaba, pero después los incidentes se pasaron al lado visitantes y ahí se cruzaron con los locales, arrojándose de todo.
El partido estuvo parado más de 20 minutos, hubo reunión con los jueces, los delegados de cada club y el Jefe de policia, que llegaron a un acuerdo, seguir jugando y ante otros incidentes, se suspendía el partido, pero más tarde, la policia no daba las garantías, por la rotura del alambrado en el sector visitante y Fazio suspendió el encuentro.
SÍNTESIS:
ATLÉTICO PAZ 1:
1- Jonatan Velázquez, 4- Mauro Ripa, 2- Juan Lértora (c) y 5- Ignacio Alonso; 17- Mauro Ribot, 14- Franco Rovira, 16- Juan Ferreyra, 15- Gino Navone y 10- Alejandro Díaz; 7- Rodrigo Vicente y 18- Ramiro Alonso. D.T.: Julio César Vaccari.
SUPLENTES: 12- Bruno Gallo, 3- Diego Villegas, 9- Luciano Rattaro y 13- Martín Lingiardi.
FIRMAT FBC 1:
1- Marcelo Ribero, 14- Mauro Ávalos, 2- Mario Rosas, 6- Emanuel Ulla y 3- Edelmiro Martinich ; 17- Daniel Debasto, 5- Gabriel Calomino, 10- Sergio Montiel y 16- Leonardo Giuliani; 7- Emiliano Aramburu (c) y 9- Jorge García. D.T.: Daniel Renzi.
SUPLENTES: 12- Francisco Tardini, 8- Alexis Pusineri, 13- Maximiliano Maestrocole y 18- Maximiliano Faelis.
GOLES: PT 8m. E. Aramburu -p- (FFBC), ST 1m. A. Díz (AP).
CAMBIOS: ST 3m. 14- Leandro Romero x Giuliani, 9m. 16- César Pare x Ávalos (FFBC), 18m. 6- Claudio Vaccari x Ribot (AP), 23m. 15- Santiago Regache x Debasto (FFBC), 24m. 11- Mariano Hernández x Vicente y 28m. 8- Ciro Madero x Ferreyra (AP).
AMONESTADOS: PT 29m. Martinich y 45m. Aramburu (FFBC), ST 3m. Debasto, 13m. Rosas (FFBC), 21m. Navone (AP) y 23m. Regache (FFBC).
EXPULSADO: PT 13m. S. Montiel (FFBC).
INCIDENCIA: ST 35m. el árbitro Gastón Fazio suspendio el partido por falta de garantía.
ÁRBITRO: Gastón Fazio (ARAF).
LÍNEAS: 1° Sergio Córdoba y 2° Alejandro Portillo.
ÁRBITRO SUPLENTE: Facundo Grini.
CANCHA: Polideportivo Atlético Paz, Máximo Paz.
SEMIFINALES (IDA):
Atlético Acebal 0 (2) Sportivo Álvarez 0 (1)
Atlético Paz 1 (4) FIRMAT FBC 1 (2) *
* Suspendido a los 35m. del segundo tiempo
FINAL:
Ganador Atl. Paz y Firmat FBC vs. Atl. Acebal
Gentileza: Blog Firmat FC
No hay comentarios:
Publicar un comentario