Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 8 de junio de 2011

Kudelka habló antes del viaje

Unión partió rumbo a Comodoro Rivadavia

Kudelka: "¿dónde está el sentido común?"
Frank Darío Kudelka brindó una conferencia de prensa antes de emprender el extenso viaje al sur. “No me quejo ni veo fantasmas, no descreo de nadie ni me excuso, pero acá no primó el sentido común”, dijo el DT en referencia a la ventaja deportiva que da Unión, y a “tener que viajar cuando todos recomiendan no hacerlo”. No obstante, “vamos a ir y vamos a ganar el partido”, aseguró.

Foto archivo



El entrenador de Unión, Frank Darío Kudelka, brindó una conferencia de prensa este miércoles por la tarde antes que el plantel y cuerpo técnico den inicio al extenso viaje en colectivo hacia Comodoro Rivadavia, donde el domingo desde las 14 enfrentarán a la Comisión de Actividades Infantiles.

El encuentro con los periodistas fue en la sede del club, y allí el DT aseguró que “el plantel está muy bien, esperanzado, deseoso. Lo veo muy bien”.

Sin embargo, la primera parte de la charla giró en torno al largo, atípico e irracional viaje: hacer 2.000 km por tierra para jugar un partido de fútbol que, para Unión, es una final, ya que está en juego ni más ni menos que el ascenso. Aunque aquí lo más grave no pasa en primer lugar por la ventaja deportiva que de el conjunto santafesino, sino por el riesgo que implica viajar con las condiciones climáticas imperantes.

“En un país donde el sentido común no prima, este viaje no deja de ser un inconveniente”, dijo Kudelka. “No voy a renegar del viaje, porque indudablemente hay un condicionamiento de fuerza mayor que es la erupción del volcán y su influencia en el tráfico aéreo. Pero indudablemente el sentido común no existe. Pero allá vamos, con nuestras convicciones, y a lo largo de tres días de viaje, a tratar de ganar el partido”.

El entrenador agregó que “vamos contra lo que los gobiernos de las provincias del sur dicen que no hagamos, como viajar de noche. No me quejo, el plantel tampoco. Estamos entusiasmados”, y en tono irónico resaltó que “vamos a hacer un buen viaje de vacaciones previo a un partido muy importante”.

— ¿Creés que lo correcto hubiese sido que el partido no se juegue el fin de semana?
— A lo mejor puedo equivocarme, pero desde que la CAI está en el Nacional B nunca ningún equipo viajó en colectivo para jugar allá. Es más, este año, durante este campeonato, creo que por algún problema de paros, hubo un partido postergado. Si me dicen que hay que jugar todos en un mismo horario, lo respetaría, pero San Juan no juega en nuestro mismo horario. Si es porque hay que respetar la grilla de la TV, que es de lo que vive el fútbol, y los dos equipos juegan al mismo tiempo y no se puede postergar, lo entendería. Pero San Juan no es televisado. Entonces hay un montón de cosas en las que no primó el sentido común.

“No es lo ideal viajar 2 mil km en colectivo, por más comodidades que tengamos -prosiguió el entrenador-. Estamos tres días viajando con la realidad de que no podemos prácticamente entrenar, porque no podemos viajar 800 km y entrenar como si nada. Entonces tenemos que ir recuperando. Indudablemente que esto no es como debería ser. No echo culpas ni responsabilizo a nadie, digo, Argentina mía, ¿dónde está el sentido común? Solamente quiero ver si alguno tiene sentido común. No veo fantasmas, no descreo de nadie, no me excuso: vamos a ir y vamos a ganar el partido, porque queremos ascender, pero ¿dónde está el sentido común?, hace dos días que lo busco y no lo encuentro”.

En este sentido, Kudelka fue más allá de lo que implica jugar en desventaja deportiva, “esto es absolutamente contraproducente desde todo punto de vista, y vamos más allá del partido, a algo más real: están aconsejando que no se viaje de noche, y nosotros tenemos que viajar de noche, sino no llegamos. Desde todo punto de vista, esto es irreal, uno cree que no tendría que existir. Insisto: no acuso, pero me gustaría que se aplique el sentido común”.

Finalmente, el DT reconoció no tener “una opinión favorable ante la falta de sentido común que se tuvo para con un equipo que hace cuatro meses que está en ascenso directo, y lo obligan a jugar con las peripecias que tenemos que hacer para llegar al sur del país, corriendo riesgos al ir en contra de lo que se pregona, y fundamentalmente por la no unificación de horarios. Pero hablo de la falta de sentido común, no de cosas raras”.

La organización
Respecto del viaje en sí, Kudelka explicó que “tratamos de tener la organización más pulcra posible por ser un viaje tan extenso. La idea es hacer el tramo más largo de un solo tirón, lo más alejado del partido, y llegar mañana (jueves), cerca del mediodía, a Puerto Madryn. Son unos 1.600 km y vamos en dos colectivos”.

La intención es, tras el almuerzo del jueves, “descansar para luego merendar y hacer un trabajo de recuperación física con piletas climatizadas, spa, masajes, y hacer noche en Madryn. En esa ciudad está planificado un entrenamiento matutino, luego almorzar y emprender el viaje a Comodoro Rivadavia (unos 400 km), donde llegaríamos a última hora de la tarde, para el sábado poder hacer un entrenamiento liviano”.

Fuente: ellitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario