Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 12 de junio de 2011

Colón 0 - Arsenal 1

Colón no para de defraudar a su gente
En la despedida como local, el "Sabalero" volvió a perder. Ayer el verdugo de turno fue Arsenal. En el Brigadier Colón sólo sumó 7 puntos en el Clausura. Una campaña que será la peor de la historia, desde su retorno a primera división.


Victoria Martínez


Poco y nada (nuevo) brindó este partido como para destacar. Apenas comenzaron los primeros 45 minutos, ninguno de los dos equipos parecía que podía llegar a generar peligro. Los dos mostraban pases imprecisos y nada de juego. Pasados los 20 minutos, Colón comenzaba a tener más llegadas que el rival, más dominio y durante varios minutos el partido se jugó en el campo de Arsenal. Arsenal sólo se defendía a tal punto que Mauro Óbolo bajaba hasta su propio campo, cuando el local atacaba. Sobre todo en las pelotas paradas, donde todo Arsenal se replegaba en defensa. Cuando se podía generar un contra ataque, el 9 de Sarandí probaba suerte rematando desde fuera del área porque no tenía nunguna compañía que lo acompañara. De la única maneras que, hasta el momento, la visita creaba espectativa de gol, era en las ocasiones de pelota parada. El único tanto del partido vino por el lado de los del viaducto; en el área, Gustavo Blanco Leschuk dominaba el balón cuando tras la marca de Garcé, cae al césped pero logró puntearlo, saliendo un tiro totalmente inofensivo, pero que Diego Pozo no esperaba.
El segundo tiempo no fue más de lo mismo. Colón arrancaba mejor que Arsenal, teniendo la pelota; pero, como hace tiempo le pasa a Colón, las ideas se le terminan cuando llega al área rival. Daba la impresión que más que nunca, faltaba el 20 sabalero. Ni siquiera los "silbidos tramposos" de Diego Pozo, que imitaban el silbato del árbitro, lograron dar una mano. Algo para resaltar fue que debutó Lucas Alario, con la casaca 40, quien entró por Lesman. Pero muy poco había por hacer con el rojinegro, que ya se mostraba resignado ante un rival que no mostró mucho mas que él. Aburrió el paupérrimo juego de Colón que volvió locos a sus hinchas; todos se convirtieron en directores técnicos, "¡Sacalo a Quiroga!" se escuchó desde la paltea este. Por supuesto, y como hace ya varios partidos, el Sabalero se fue silbado por su gente. Con este triunfo, el conjunto de Alfaro festejaba en el campo no sólo su salvación de la Promoción para descender (Olimpo ya no puede alcanzarlo), sino que además, sumó importantes puntos para ocupar un lugar en la Copa Sudamericana.
Colón: Nada. Un equipo que desde hace algunos campeonatos finaliza en mitad de tabla o incluso por debajo de esa linea. Intrascendente

Síntesis
Colón: Diego Pozo; Ismael Quílez, Ariel Garcé, Marcelo Goux y Juan Quiroga; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma y Martín Luque; Damián Díaz; Germán Lessman. DT: Mario Sciacqua.
Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Juan Pablo Caffa; Gustavo Blanco y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.
Gol: 45' PT Gustavo Blanco (Arsenal).
Cambios: 14' ST Lucas Acosta por Ledesma (Colón), 19' ST Gastón Esmerado por González (Arsenal), 23' ST Claudio Mosca por Caffa (Arsenal), 26' ST Lucas Alario por Lessman (Colón), 33' ST Cristian Alvarez por Ortíz (Arsenal) y 34' ST Lucas Mugni por Quílez (Colón).
Amonestados: Sebastián Prediger (Colón) y Adrián González (Arsenal).
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Brigadier López

Video del gol de Arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario