Goléo Argentino y se mantiene a tres puntos
En un partido que se jugaba mitad en San Carlos y mitad en San Justo, Argentino recibió a Guadalupe esperando que Unión le gane a Colón y así descontar puntos para que la punta no se escape más. Pero primero el conjunto albiceleste debía ganar, otro resaltado no servia y lo hizo con goleada incluída
Melina Martínez
Y así lo entendió Argentino que tomo la pelota desde el inicio para nunca más soltarla, y consigue la primera llegada al minuto y medio del comienzo del partido y al los 5 ya tenía el primer corner a su favor. Y sin hacerse esperar los problemas para el visitante llegaron cuando Pérez, después de una jugada a favor de Argentino que debió despejar, no pudo continuar y tuvo que ser reemplazado por Darío González. Ahora debía reacomodarse la defensa de Guadalupe tras la baja de Pérez. Pero otro detalle que tenía que tener en cuenta Jeanney era que la tropa de Argentino se venía con todo y que sus intenciones pasaban principalmente por convertir y asegurarse los tres puntos desde el arranque. Pero una muralla en defensa de Guadalupe esperaba al local cada vez que atacaba, a pesar del gol anulado a Cenci por posición adelantada, el trabajo del visitante era prolijo, pero cuando los dirigidos por “Pancho” Ferrero se adelantaban en el terreno con eficacia en el manejo de la pelota, las cosas se complicaban para el rival.
Verdún y Bravo trataban de sacar a su equipo del fondo y proyectarlo hacía adelante, pero lo que no pudieron fue sorprender a Leiva, que poca actividad había tenido hasta el momento pero que respondía cada vez que la situación así se lo requería.
De esta manera llegábamos a la media hora y las pelotas hacía el área de Rossini caían por todos los frentes pero ninguna quería entrar al arco. Desde fuera del área también buscaba Argentino, y el 1 de Guadalupe se lucia.
40 minutos y se realizaba el segundo cambio, esta vez para el local, Solís con molestias y Centani a la cancha.
Y cuando parecía que el resultado no se modificaría, Aranda se aviva y le roba la pelota después de un lateral a favor de Guadalupe para descargar rápidamente para Cenci y este lo ve muy bien ubicado a Bagnaroli que entra por la mitad del área y desata la felicidad, el gol que buscaron durante todo el primer tiempo lo conseguían en el final.
Festival de goles
De vuelta en la cancha para jugar los últimos 45 minutos, el visitante modificaba sus piezas porque el resultado no era el mejor y el juego mucho menos. De esta manera consigue una de las primeras jugadas a su favor mediante un tiro libre que Zucchella a pesar del esfuerzo no llega a cabecear y se queda en las manos de Leiva.
Pero las ilusiones se iban a perder cuando en una jugada similar, de tiro libre, Beltramo no lo duda y con sensación de centro la clava en el ángulo. La diferencia que se merecía en el primer tiempo llegaba al comienzo del segundo. Minutos más tardes Joaquín tenía que abandonar la cancha tras un tirón en el muslo derecho después de despejar una pelota, pero la felicidad de un resultado tranquilo apagaba la bronca de tener que irse antes a los vestuarios.
Totalmente jugando de contra golpe, Guadalupe, primero Bertozzi y después Bravo quedaban expuestos a que Argentino tomara la pelta pise el acelerador y que Dios los ayude porque en tres pasos los locales llegaban al área y todo podía pasar. Y paso que a los 24 minutos Aranda convirtiera el tercero otra vez abastecido por Cenci.
Con partido completamente definido y con la llegada de más malas noticias para Guadalupe, Zucchella, uno de los mejorcitos del visitante, veía la roja tras una plancha a Aranda.
Sin el poco poder ofensivo que le brindaba el 11 a Guadalupe le cedió completamente el balón a Argentino y este hizo estragos. A los 32 minutos Milacher convierte el cuarto y ya la alegría era total, pero esperen porque hay más. Casi tres minutos después el que se canso de realizar asistencias y pases para que sus compañeros convirtieran tenía su posibilidad tras un pase de Propst y el quinto no se hizo rogar. El que sí imploraba era Rossini que ya había tenido que buscar 5 veces la pelota adentro de su arco.
Y cuando el resultado era de por demás de suficiente para coronar una gran victoria, Nico Milacher quiso más, una más y a los 44 y con la ayuda de Centani el sexto llego.
Y obviamente ya no valía la pena adicionar nada más y después del festejo de este ultimo gol el pitazo de Moya se hizo escuchar para dar final a este inolvidable partido.
Ahora a tres fechas del final, el torneo se pone cada vez mejor porque los de arriba no pierden y parecen cortarse solos en una lucha aparte.
Se rescata la entrega y la inteligencia que mostró Argentino que en ningún momento perdió la calma cuando lo goles no llegaban. Y cuando llegaron fueron letales y pegaron en los momentos justos
Y aunque Colon de San Justo también gano, el resultado que depende de ellos lo consiguieron y las esperanzas se vuelven a renovar.
Síntesis
ARGENTINO: Leiva; Martínez, Garbarini, Beltramo, Propst, Guiponi, Bagnaroli, Solis, Cenci, Aranda, Nuñez. DT: Francisco Ferrero.
SUPLENTES: Marcioni, Beckert, Centani, Milacher, Schwich.
GUADALUPE: Rossini, Pérez, Buschiazo, Gómez, Cámara, Coll, Verdun, Salinas, Fonti, Bravo, Zucchella. DT: Luís Jeanney.
SUPLENTES: Boch, Bertozzi, González D. González M. Mayenfish.
ARBITRO: Maximiliano Moya.
GOLES: Primer tiempo: 45' Bagnaroli; Segundo tiempo: 09' Beltramo; 24' Aranda; 32' Milacher; 35: Cenci y 44' Milacher (A)
AMONESTADOS: Propst(A); Coll, Fonti(G). Expulsado a los 31' del S.T. Zucchella. (G)
CAMBIOS: Centani por Solís, Beckert por Beltramo, Milacher por Giuponi (A). González D. por Pérez, Bertozzi por Salinas y Mayenfish por Verdún (G).
No hay comentarios:
Publicar un comentario