Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 5 de junio de 2011

Argentino 4 - El Quillá 1

Goleada para seguir soñando
En una agradable tarde de sábado apropiada para jugar al fútbol, Argentino recibía a El Quilla por la 11º fecha de la Liga Santafesina. El local buscando conseguir una victoria y esperar algunos resultados para ver si podía volver a acercarse a la cima de la tabla. Por su parte el visitante venía de ganar y de convertirse en uno de los equipos que dan pelea arriba y están expectantes en que algún equipo se caiga para aprovechar y meterse en la conversación.

Con un historial que favorece a Argentino salieron a la cancha ambos equipos, pero como siempre aludimos a esa vieja frase trillada “esto es fútbol” y uno nunca sabe lo que puede pasar.

El local apretó primero y sin dejar respiro, ya a los 3 minutos Cenci tenía en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, tras un tiro libre en el borde de la línea del área, casi un penal con barreras. Pero esta oportunidad pasó y le dieron la bienvenida a un par de tiros de esquina y en uno de ellos Martínez salto mucho más alto y con un cabezazo perfecto puso el 1 a 0 a favor de su equipo.

Todos esperábamos una reacción inmediata de El Quilla, pero poco mostró el equipo de Celeri que permitía el libre pase de los volantes para que atacaran en todo momento a su defensa y al propio Bordoy. De esta forma las corridas de Solís y Bagnaroli, uno de cada lado, permitían la asistencia a los delanteros. El marcador no aumentaba a favor del local, porque el buen trabajo de Del Sastre se multiplicaba por todo el sector de la defensa impidiendo que las claras llegadas terminaran en gol.

En los últimos 20 minutos del primer tiempo se vio otra actitud del visitante. Creando algunas jugadas, achicando los espacios que se habían creado en el medio campo y dando un poco de esperanza a la idea el empate. Crearon una sociedad De Olivera y Echagüe junto a Del Sastre, pero Argentino estaba bien parado en defensa y no se mostró sorprendido ante el crecimiento del rival. La más clara para los visitantes llegó tras un centro de Echagüe que Coassín no pudo llegar y se fue pasando todo el arco de Leiva.

Con un solo 60 segundos adicionado por el árbitro Córdoba, el primer tiempo llego a su fin, pero prometiendo otros 45 minutos con mayor ritmo y algunos goles más.

Apenas dio el pitazo el árbitro iniciando el segundo tiempo, Argentino no quiso desaprovechar la primera que tenía y enseguida Solís buscó a Bagnaroli pero el “Cata” López Pinto se avivó y lo dejó en posición adelantada cuando el jugador de Argentino quedaba mano a mano con Bordoy. Pero más oportunidades se le iban a presentar a los locales y nuevamente el “7” de Argentino quedaría frente a frente con Bordoy y esta vez el travesaño y luego Machuca le dijeron que no.

De esta manera corrían los minutos como al igual que los 22 protagonistas que estaban en cancha, todos con el mismo objetivo: que la pelota entre en el arco rival. Pero una mitad lo quería para no sufrir con un resultado que era muy ajustado y los otros 11 necesitaban convertir para que la ilusión de llevarse algo de San Carlos no se les siga escapando.

Mientras el partido mostraba muchas facetas cambiantes, algunas veces era superior el local, otras el visitante y también en ocasiones el juego era muy parejo. Pero algo quedaba bien en claro: este resultado en cualquier momento sufriría modificaciones. Pasados los 21 minutos y tras varios rebotes y casi de carambola, llega el empate de El Quila a través de Echagüe mostrando que no está muerto quien pelea y ellos estaban más vivos que nunca.

¿Un nuevo partido iba a comenzar?
Todos pensaban que si, pero no se dio, porque de inmediato Argentino reacciono, actitud que no había mostrado El Quilla después del primer gol, mediante unas intervenciones de Cenci y la figura de la cancha Bagnaroli, pone el 2 a 1, convirtiendo el mejor gol del partido tras rematar desde fuera del área y colgándola en el travesaño, nada que hacer para Bordoy.

Nuevamente el marcador estaba a favor de Argentino. Esta vez tenía que hacer el doble de esfuerzo, pero no del visitante para volver a empatar, sino ellos mismos por conseguir una mayor diferencia. Ya con Milacher en la cancha la cosa cambió. Ahora los defensores de El Quilla tenían una preocupación más que los llevo a descuidar a Cenci que aprovechando un pase de Bagnaroli logro darle la tranquilidad necesaria a su equipo a los 33 minutos de la parte final.

Algo más mostró el equipo santafesino pero el tiempo no le alcanzó. Al que si le alcanzó fue a Nico Milacher que no podía despedirse sin antes hacer una de las suyas y con la ayuda de Centani (otro de los ingresos) cerraron el marcador 4 a 1 cuando ya no quedaba más tiempo para nada, sino para festejar que Argentino volvía a ganar en su casa y nuevamente con goleada incluida.

Ahora solo queda esperar en esta recta final que cada partido se desarrolle, nada está dicho, hay muchos equipos que están en la conversación y nadie regala nada. Esto hace muy entretenido esperar que los sábados lleguen porque se disfruta de buenos partidos con resultados a veces sorpresivos a veces no, pero que le están dando sabor a este torneo de Liga Santafesina donde todo puede pasar.

Síntesis
Argentino 4

El Quillá 1
Argentino: Leiva, Martínez, Garbarini, Beltramo, Propst, Giuponi, Bagnaroli, Solís, Cenci, Aranda y Nuñez. D.T: Raúl Ferrero
El Quillá: Bordoy, Rodríguez, López Pintos, Del Sastre, Coria, Machuca, De Olivera, Echagüe, Coassín, Felizia y Scali. D.T: Martín Celeri
Goles: en el primer tiempo, a los 9 min. Martínez (A). En el segundo tiempo, a los 22 min. Echagüe (E.Q), a los 24 min. Bagnaroli (A), a los 33 min Cenci (A) y a los 49 min. Milacher (A)
Cambios: Centani por Cenci, Milacher por Giuponi y Swich por Aranda (A). Presser por Scali, Gentile por Coria y Bernal por De Olivera (E.Q)
Cancha: Argentino
Árbitro: Carlos Córdoba
Cobertura: Melina Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario