Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 28 de marzo de 2011

QUILMES 3 - SANJUSTINO 2

QUILMES SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO
Sanjustino cayó, por 3 tantos contra 2 en el primer chico de la serie de dos encuentros, frente a Quilmes de Rafaela, en condición de visitante. Si bien, el resultado fue desfavorable para el conjunto de San Justo, esto no desmotiva a los dirigidos por Oyeras teniendo en cuenta que la revancha será en el estadio del “Matador” y la diferencia de un gol no es imposible de remontar.

Fue un trámite parejo el que se dio en el partido disputado en el estadio del “cervecero”, pero el local siempre se mantuvo arriba en el marcador.


Leandro Lovatto marcó los goles de Sanjustino pero se perderá la revancha por expulsión

Desde el arranque se veía la intención de jugar en el campo rival por parte de los rafaelinos. Solo tres minutos pasaron para que el elenco de la cerveza se ponga en ventaja. Una mala salida en el medio campo verde y blanco, que Senn transforma en una asistencia a Caglieris, para que el delantero le gane la pulseada a Florentin y defina cruzado dejando sin respuestas a Fiandra. Caía Sanjustino en la perla del oeste desde el amanecer del encuentro. A partir de ese momento, el partido se mostró chato, sin muchas acciones de peligro y con imprecisiones en ambos equipos. El local mantenía la intención de los primeros minutos pero la defensa albiverde marginaba cada posibilidad de llegar con riesgo al arco defendido por Fiandra. A los 33`, un nuevo remate de Farias desde muy lejos que no aparentaba tener ningún tipo de riesgo para el golero visitante, termina en la segunda conquista de Quilmes. Un descuido de la defensa que no siguió la jugada y un acierto de Boiero que fue a buscar ese remate defectuoso para rematar y poner el 2 a 0.
Se moría la primera mitad y el “Matador” perseguía el descuento. Un lateral en ataque que cae al área para que, con mucho oficio, Leandro Lovatto gire y defina de zurda para achicar la diferencia de cara al segundo tiempo. 2 a 1 era el resultado y los equipos se iban a los vestuarios.
Nuevamente, como en el comienzo de la primera etapa, los dirigidos por Orellana consiguen subir cifras en el marcador. Tan solo un minuto transcurría del segundo tiempo y Farias, con un cabezazo certero, le daba tranquilidad al local. Otra vez diferencia de dos goles para Quilmes.
Herido, el conjunto de San Justo, iba en busca del descuento. Un centro de Maxi Benítez que impacta de cabeza el “Tigre” Lovatto y salva en la línea un defensor cervecero fue la respuesta inmediata de los soldados de Oyeras. Seguía el “verde” en ataque. Otro desborde de Benítez por el sector izquierdo de la ofensiva para enviar un centro que parecía no traerle problemas al portero Aroca. Una mala salida del arquero que provoca un rebote corto para que Lovatto, encendido, concrete el 3-2. Florecían, otra vez, las esperanzas de Sanjustino a 14 minutos de iniciado el segundo tiempo. En busca del empate, Benítez, intentaba sorprender desde lejos pero el arquero reaccionaba a tiempo y enviaba la pelota al tiro de esquina. La replica de Quilmes fue un desborde por la izquierda de Scarafia que, al toparse con Fiandra, asiste a Calgeris para que este defina sin arquero en el arco rival. ¿Sin arquero? Bueno, por lo menos sin arquero con guantes. Porque en la línea del arco se encontraba Florentin que, en dos oportunidades, le impide el gol al delantero interponiéndose entre la pelota y la red.
Muchas amonestaciones, por parte del arbitro Saracho en la primera mitad, dejaban como consecuencia la expulsión del goleador visitante por doble amonestación al igual que la salida obligada del delantero local. Restaban 5`y los dos con uno menos. Lovatto por Sanjustino y Boiero por Quilmes veían la roja. Pero todavía faltaba una. Dura entrada de Urspung a Senn que el juez decide sancionar con roja directa para mediocampista albiverde. De esta manera terminaba el encuentro, con “el cervecero” volcado al ataque y el “Matador” aguantando con nueve jugadores. Era final en Rafaela con victoria para el local y todo parecía haber concluido. Pero desgraciadamente faltaba un hecho por ocurrir. El ingreso del presidente de Quilmes, totalmente fuera de razón alguna, y el intento de agresión hacia el árbitro. Fueron más de dos minutos de furia para el mandatario del club rafaelino que terminó con la detención del mismo por parte de la policía. Posteriormente, el pleito se traspasó a la tribuna local. En realidad, a algunos inadaptados de la tribuna local, que nada tienen que ver con el futbol y que ensucian el deporte con su presencia. Esta vez, los afectados, fueron los 200 hinchas visitantes que debieron correr en busca de un sitio seguro para resguardarse de las piedras arrojadas por estos delincuentes. Efectiva acción policial para terminar con este acto de vandalismo. Afortunadamente no hubo ninguna persona herida.


Las piedras que caian del lado visitante

Retomando lo estrictamente futbolístico, Sanjustino deberá pensar en la revancha sabiendo que, en el resultado global, comenzará el próximo juego con un gol abajo.

QUILMES: Aroca; Domínguez; Farias; Sánchez; Almaraz; Torres; Suárez; Scarafia; Boiero; Senn; Caglieris. DT: Orellana Juan-

SANJUSTINO: Fiandra; Cardozo; Florentin; Reinoso; Milessi; Lencina; Benítez; Rodríguez; Lovatto Leandro; Vlillalba; Recalde. DT: Oyeras Miguel.

GOLES: Caglieris 3` (Q); Boiero 33` (Q); Lovatto L 44`(S), (PT). Farias 1` (Q); Lovatto L 14`(S), (ST).

CAMBIOS: Jaime por Almaraz; Bonazza por Scarafia (Q). Ursprung por Lencina; Lovatto Paolo por Rodríguez; Oyeras por Villalba (S).

INCIDENCIAS: Expulsados: 32`Lovatto L (S); 39`Boiero (Q); 41`Ursprung (S). Todos en el segundo periodo.

ARBITRO: Diego Saracho.

Cobertura: Emiliano Cano.

Mira el resumen realizado por Deporte y Pasión Rafaela


2 comentarios:

  1. Despues piden garantías cuando vienen a San Justo. Mejor quedense en Rafaela que les conviene...DALE MATADORE QUE LO DAMOS VUELTA...!!!!!

    ResponderEliminar
  2. le tendria que dar verguenza al que hizo el informe de la tele!!!..o no ve bien las imagenes????? Vamos SAnjustino!!!

    ResponderEliminar