Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de marzo de 2011

Gimnasia 0 - La Perla 1

BOCA DE TORMENTA

La Perla le ganó a Gimnasia por la mínima diferencia en el Gigante de Ciudadela. Con gol de Cristian el “bocón” Torres a los 41 minutos del complemento, el equipo de Silvio Azoge se llevó un triunfo valiosísimo para Recreo Sur.


Por Gustavo Moraguez

LA LLUVIA CAE, EL JUEGO TAMBIÉN

El cielo se oscurecía. La cantidad de agua caída en la capital santafesina y más precisamente en el barrio Ciudadela, hacía dudar la disputa del juego que tenía como protagonistas al local Gimnasia y a La Perla del Oeste.

Sin embargo, a pesar de la tormenta y el diluvio, el árbitro Manuel Sánchez decidió dar inicio al pleito que tuvo como protagonista en casi todo el encuentro al conjunto “pistolero”.

El primer tiempo fue muy desprolijo. Quizás el campo de juego no permitió que ambos equipos desplegaran en su plenitud su juego.

La única jugada clara en la primera etapa fue un cabezazo de Norberto Sueldo, que pasó muy cerquita del arco defendido por el debutante Ignacio Ojea en el local, en reemplazo del suspendido Darío Pintos.

A pesar de contar con la tenencia del balón de forma prolija y acertada, Gimnasia careció de profundidad en los últimos metros de la cancha.

EL BOCÓN DESPERTÓ A TODOS DE LA SIESTA
En la segunda mitad de juego, los dirigidos por Benítez-Aguirre, volvieron a monopolizar el juego con la tenencia de pelota. La Perla, por su parte, se metía atrás e intentaba sacar algún contragolpe. A los 22 minutos del complemento, Lucas Sellos armó una buena jugada por izquierda y envió un centro al corazón del área; la pelota le cayó a Cristian Piedrabuena que, tras un buen cabezazo, estrelló el balón en el poste.

Un minuto después, Ignacio Scuratto despejó mal un balón y el mismo le quedó a Guillermo González que remató defectuosamente por arriba del travesaño.

Parecía que nadie iba a convertir un gol en la aburrida siesta del sábado. Sin embargo, sobre el minuto 40, Ignacio Ojea salió lejos a intentar ahogarle el grito de gol a Marcos Campana; en su intento por quitarle la pelota, tocó el pie del ex Colón y Manuel Sánchez no dudó y sancionó la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue el experimentado Cristian “bocón” Torres que elegió el palo derecho de Ojea que adivinó la intención pero no llegó a bloquear el remate.

De esa manera, el conjunto azulgrana se llevó 3 triunfos valiosísimos e injustificados, pensando en la permanencia en la Primera División.

Por el lado de Gimnasia, aunque manejó bien la pelota deberá mejorar en el aspecto ofensivo si es que quiere obtener buenos resultados en el torneo.

SÍNTESIS:
GIMNASIA: Ojeda; Mendoza, Federico Saravia, Labandera; González, Manassero, Lezcano, Sellos; Ordinas; Palombizio y Piedrabuena. DT: Sergio Benítez- Sergio Aguirre.

LA PERLA: Scuratto; Fernández, Mansilla, Ramis, Medina; Sueldo, Sosa, Barreto, Gamboa; Campana y Torres. DT: Silvio Azoge.

Gol: En el segundo tiempo a los 41´ Cristian Torres (LP) de tiro penal.

Cambios: en Gimnasia: García x Sellos, Magnien x Lezcano y Eberhardt x Palombizio. En La Perla: Bonetti x Sueldo, Lescano x Gamboa y Formento x Barreto.

Árbitro: Manuel Sánchez

Reserva: Gimnasia 3- La Perla 3

Cancha: Gigante de Ciudadela

No hay comentarios:

Publicar un comentario