Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 5 de septiembre de 2010

Unión 1 - Instituto 0

Vidal persigue el mexicano Rergis. Unión volvió a ganar de local y dejó sin invicto a Instituto. Foto: La Voz del Interior.


Unión cortó la mala racha
Quiroga hizo la diferencia
Con tanto de Matías Quiroga, Unión derrotó a Instituto en el 15 de abril y puso fin a la racha de 3 derrotas consecutivas. No le sobró nada al equipo de Kudelka, por eso lo más valioso es la victoria

Por Julián Andrés Monzón

Desde lo futbolístico habrá mucho por mejorar. Incluso con un resultado totalmente diferente, Unión ante su gente, tuvo una actuación mucho más pobre que ante Independiente Rivadavia, hace 15 días atrás. Sin embargo contra los mendocinos se quedó con las manos vacías y ahora ante los cordobeses, se alzó con los 3 puntos. El partido fue de poco vuelo futbolístico y en el balance el empate hubiese sido el resultado más justo. Pero el goleador (al menos en lo que va de la temporada) Matías Quiroga marcó a los 28 minutos y medio del complemento y gracias a ese tanto, Unión cantó victoria.

Ganó la lucha
En el primer tiempo, el partido, no tuvo un dueño del trámite, tampoco de las acciones de peligro. Aunque en ese sentido, Instituto tuvo la más clara al estrellar un cabezazo en el travesaño. Las primera dos llegadas, sólo llegaron a ser aproximaciones. A los 3, Zapata en franca lucha con Rosales, puntea la pelota intentando sacársela al cordobés y no hizo más que habilitar a Zárate, que exigido remató débil a la manos de Carranza. En la réplica, algunos minutos más tarde, Damiani ganó la espalda de Maidana y mandó un centro que Zapata definiría con media chilena a la manos de Limia. Recién a los 21, se produjo la primera situación de peligro. Zárate por el carril izquierdo, ganó en velocidad y mandó el centro que Carranza alcanzó a desviar. Velázquez se llevó la pelota por delante y se perdió el gol de manera increíble. A los 27, Rosales intentaba buscar el arco, pero Barsottini alcanzó a peinar e hizo la jugada mucho más peligrosa de lo que originalmente era, pues se fue muy cerca de su propia valla al corner. De ese tiro de esquina, llegó el cabezazo de Quiroga que se iría muy cerca del arco de Carranza. Aunque Unión rondaba con mas periodicidad el arco rival, la más clara del primer tiempo, perteneció a “La Gloria”. Corner desde la derecha, cabezazo a Erpen al travesaño y en el rebote Bergese de cabeza, le regaló la pelota a Limia, Demasiado poco lo aportado por ambos, como para festejar. Incluso, aunque tibiamente, algunos silbidos bajaron, cuando el equipo volvió a vestuarios, para el descanso del entretiempo

Premio a la efectividad
No cambió demasiado en el complemento. Salvo que Unión marcó un gol y su rival ninguno. A los 11, el “Tate” cerca estuvo de desnivelar el tanteador. Tiro libre de Rosales, Quiroga que desvía y Carranza que despeja con los pies. A los 15, el ingresado Gustavo Fernández, quedó mano a mano con Cárdenas dentro del área y luego de dejar desairado al “Changuito” remató apenas desviado del palo derecho. A los 23 Rergis, desde 20 metros exigió a Limia, que despejó el peligro. Pero a los 28 y medio, llegaría la jugada que definiría el duelo. Instituto perdió la pelota, saliendo desde su zona defensiva, Gaitán tomó el balón por el sector central y abrió el juego sobre su derecha. Apareció Quiroga penetrando en el área y sometiendo a Carranza con remate bajo y certero. La explosión de la escasa concurrencia en el 15 de abril, sonó a desahogo. Aunque Unión lejos de serenarse y dominar el juego, terminó sufriendo los embates del rival, que buscaba empatar. En los 10 minutos finales, el conjunto cordobés bien pudo haber logrado el empate. A los 35 Damiani, metió la pelota en el área y tras cabezazo de Barzottini, Lázaro remató desviado. A los 45 Cárdenas en su intento de despejar, casi sorprende a Limia, que ya estaba fuera de alcance de la trayectoria. Por fortuna para Unión, la pelota terminó en el córner. A los 46 y medio Gustavo Fernández, sorprendió rompiendo la línea defensiva y Maidana se exigió para puntear la pelota y permitir la captura del mismo por parte del arquero. Algo que tibiamente los jugadores de Instituto, intentaron protestar como pase, reclamando el indirecto. Casi sobre el filo de los 49, Gagliardi buscaba el arco con su remate y Correa dejó todo para ir al piso y despejar el balón. Trabajoso y festejado triunfo que pone freno a la recha de 3 derrotas consecutivas y que descomprime el clima hostil con el cual últimamente Unión debe jugar en su propia casa

Síntesis
Unión 1 – Instituto 0
Unión:
Limia; Correa, Cárdenas y Maidana; Gaitán, Alejandro Pérez, Vidal y Velázquez; Rosales; Zárate y Quiroga. DT: Frank Kudelka.

Instituto: Carranza, Damiani, Erpen, Barsottini y Canever; Torresi, Zapata, Lima y Rergis; Bergese y Lázzaro. DT: Claudio Vivas.
Gol: en el segundo tiempo, a los 28 min. Quiroga (U)
Cambios en se segundo tiempo: desde el arranque Montero por Velázquez (U), a los 11 min. Fernandez por Bergese (I), a los 33 Pablo Pérez por Rosales (U) y Lentini por Rergis (I) y a los 41 min. Gagliardi por Torresi (I) y Zurbriggen por Alejandro Pérez (U)
Árbitro: Germán Delfino
Amonestados: Vidal y Pablo Pérez (U) Erpen, Lázzaro y Fernández (I)
Cancha: Unión.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario