Caída en la bombonera
Un paseo por Palermo
Para sorpresa de todos Colón empezó ganando con gol de Iván Moreno, pero no lo pudo aguantar: rápido empató Martín Palermo, que volvió a marcar al comienzo y al final del segundo tiempo. En el medio, erró un penal. El sabalero fue claramente superado y cayó 3 a 1.
Un paseo por Palermo
Para sorpresa de todos Colón empezó ganando con gol de Iván Moreno, pero no lo pudo aguantar: rápido empató Martín Palermo, que volvió a marcar al comienzo y al final del segundo tiempo. En el medio, erró un penal. El sabalero fue claramente superado y cayó 3 a 1.
Colón perdió 3 a 1 este domingo por la noche ante Boca en la Bombonera, partido que cerró la séptima fecha del torneo Apertura 2010 de Primera División. Iván Moreno y Fabianesi abrió la cuenta en el partido, pero empató rápido el local antes que termine el primer tiempo con gol de Palermo. El mismo goleador puso el 2-1 a poco de comenzada la segunda etapa y volvió a marcar en el final. Además, erró un penal. El equipo dirigido por Borghi fue claramente superior al rojinegro en todo el encuentro y el triunfo fue indiscutible. Sólo en la última parte del primer período el rojinegro le jugó de igual a igual, pero nada más.
Primer tiempo
Las intenciones del local quedaron rápidamente plasmadas. A los 3’ Viatri empalmó un centro llegado desde la derecha y su tiro salió cerca del palo. A los 7’ los rebotes favorecieron a Escudero que quedó mano a mano con Pozo, de frente al arco, pero el guardavalla achicó rápido y bien los espacios y tapó el remate. Los primeros 15 minutos fueron agobiantes para Colón. Boca presionaba bien arriba y con mucha gente, se hacía con facilidad de la pelota y llegaba sin demasiados trámites al borde del área sabalera. Allí, las actuaciones de Pozo y de la última línea fueron decisivas para mantener el cero. Pero de a poco los de Mohamed salieron del asedio, aunque eso le dio más espacios a Boca que a los 22’ estuvo muy cerca de marcar el primer gol: un pase profundo para la entrada de Clemente Rodríguez lo dejó mano a mano con Pozo, quien debió salir hasta fuera del área para tratar de achicar. Clemente tocó la pelota y su disparo cruzado salió muy cerca del palo. A los 28’ y a la salida de un córner Caruzzo metió un muy buen cabezazo que el arquero de Colón sacó por arriba del travesaño. Sin embargo, los minutos pasaban y el local atacaba cada vez menos y su juego se ubicaba cada vez más lejos del arco rojinegro, lo que le daba cierta tranquilidad a Colón, que si bien no preocupaba, tampoco sufría como en los primeros minutos. Hasta que llegando al final del primer tiempo, y ante la apatía de Boca, el equipo santafesino se animó a más y se adelantó en el terreno. Así llegó la sorpresiva apertura del marcador, cuando fueron en “banda” a presionar a los defensores locales en una salida y provocaron el error del chileno Medel, que adelantó la pelota y allí apareció Moreno y Fabianesi que le dio casi de puntín y la colocó lejos de Lucchetti para poner el 1 a 0. Un par de minutos después, y ante el desconcierto de Boca, Quiroga remató desde fuera del área y el arquero mandó la pelota al córner. Pero en tiempo de descuento el xeneize llegó a la igualdad: Palermo quedó mano a mano ante Pozo y la picó ante la salida del arquero estableciendo el empate en el cierre de la etapa.
Aceleró y lo definió
El comienzo del complemento para Colón no fue nada bueno. A los 2 minutos se lesionó Pozo, quien fue reemplazado por Marcos Díaz, y a los 4’ otro gol de Palermo puso a Boca al frente del resultado: Clemente metió un centro pasado al segundo palo, Candia descuidó la marca del goleador xeneize, y este bajó la pelota de pecho, la acomodó y definió al primer palo para poner el 2 a 1. Tras el gol, el equipo rojinegro se vio, por primera vez en el partido, obligado a salir a buscar el resultado. Y lo hizo, aunque con poquísimos resultados. Esto dejaba claros espacios para que el local atacara y manejara la pelota peligrosamente, ya que empezó a llegar con mucha claridad y estaba mucho más cerca de marcar el tercero que Colón de llegar al empate. La situación más propicia la tuvo Palermo, cuando a los 26’ Díaz le cometió penal a Viatri y el goleador histórico de Boca ejecutó la falta, pero tiró la pelota por arriba del travesaño. Tres minutos después el sabalero sufrió la expulsión de Quiroga (doble amarilla), y el panorama se complicó más aún: con un gol abajo y un hombre menos en la Bombonera, la misión parecía casi imposible. Hasta que llegó lo que tanto se insinuaba: el tercero de Boca. Marcos Díaz había tenido ya dos o tres muy buenas intervenciones, pero a los 39’ Palermo recibió solo en el área chica y cruzó la pelota para poner el definitivo 3 a 1. Ahí se terminó el partido. A la superioridad de Boca en el juego se agregaba ahora la diferencia clara en el resultado. Colón estuvo lejos de jugarle de igual a igual a su rival. Si bien el sorpresivo gol de Moreno encendió la ilusión, el dueño de casa se encargó de poner orden rápidamente y quedarse con un triunfo claro y justo.
Síntesis
Boca Juniors: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Sebastián Battaglia y Damián Escudero; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Ronald Raldes; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bellone y Juan Quiroga; Federico Higuaín; Facundo Curuchet y Joaquín Larrivey. DT: Antonio Mohamed.
Goles: PT 42’ Moreno y Fabianesi (C); 47’ Palermo (B). ST 4’ y 39’ Palermo (B)
Cambios: ST 2’ Marcos Díaz x Pozo (C); 12’ Lucas Mugni x Candia (C); 33’ Ricardo Gómez x Curuchet (C) y Jesús Méndez x Chávez (B); 42’ Pablo Mouche x Viatri (B)
Amonestados: Palermo, Caruzzo, Battaglia (B); Quiroga, Curuchet, Raldes (C).
Expulsado: ST 29’ Quiroga (C).
Insidencia: ST 26’ Palermo (B) erró un penal.
Estadio: Alberto J. Armando.
.
ellitoral.com
-
Árbitro: Luis Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario