Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 18 de septiembre de 2010

Colón (San Justo) 0 - Gimnasia 0

Con mascotas. Los 11 iniciales de Colón de San Justo. Foto: Ismael Oliva
Sorteo. Cardozo y Sojcak con Carlos Córdoba: Foto: Ismael Oliva

Ellos fueron: los 11 titulares que defendieron el cero en su arco. Foto. Ismael Oliva

Adrián Franklin (A2), Carlos Córdoba (Árbitro), Patricio Quiroga (A1) y Gabriel Ibarra (4° árbitro). Foto: Ismael Oliva

Aca si sale. Autoriades y capitanes antes del partido. Foto: Ismael Oliva

A los centros. Así jugó Colón cuando no encontró los caminos por abajo. Foto: Ismael Oliva
Luego de la intervención de Pintos, Orgoroso despeja el peligro, cuando Paiva buscaba la pelota. Foto: Ismael Oliva.

En lo alto mandó el arquero visitante. Foto: Ismael Oliva


Sin Fisuras. Pintos sin dudas fue la gran figura del partido anoche en San Justo. Foto: Ismael Oliva

Con dientes apretados. Así defendió Gimnasia durante todo el partido, sobretodo en el primer tiempo, donde más atacó Colón. Foto: Ismael Oliva

Colón abusó de los centros y generó poco juego asociado. Foto: Ismael Oliva


Empate en el adelanto
No pudo con el cerrojoColón de San Justo y Gimnasia igualaron 0 a 0. En un partido de dientes apretados el equipo de Restelli no pudo contrarrestar el armado defensivo propuesto por Gimnasia. Darío Pintos fue la figura del partido
Por Julián Andrés Monzón
Si uno miraba en la previa la tabla de colocaciones y sobre todo como llegaban ambos equipos al duelo de anoche, no cabían dudas que el gran favorito era Colón. Sin embargo Gimnasia hizo una gran labor defensiva en base al sacrificio, el orden táctico y el aferro a un resultado que lo motiva en la recta final por la permanencia. Por su parte Colón, no mostró como si lo había hecho ante Santa Fe, la inteligencia para vulnerar el sistema defensivo rival, Quizás porque Paiva no fue tan desequilibrante como si lo había sido una semana atrás o porque “Pencha” Bertola no estuvo tan fino en las asistencias. Pero por sobre todas las cosas Colón chocó contra una gran muralla en lo que respecta a su juego aéreo, Darío Pintos, que pese a no ser un arquero de gran altura se desempeñó con una solidez mediante la cual el “Pistolero” sostuvo durante toda la noche los embates del “Conquistador”

No entróEn el primer capítulo el juego y las intenciones de buscar algo más fueron del local. A los 3 y medio, Cristian Torres, capturó un despeje corto de Sojcak y al borde del área remató totalmente desviado por encima del travesaño. Un minuto más tarde Paiva la acomoda con el pecho en velocidad y gana su posición rematando con mucha potencia pero desviado. Pero Gimnasia intentó avisar con una gran corrida de Emiliano Manzur, que ganó metros en velocidad y cuando encontró el perfil remató exigiendo la tajada de Franz, que mandó la pelota al córner.
Sin embargo el dominio territorial y de las situaciones seguía siendo del local. Paiva juega en pared con Rancéz, el ex Unión se la devuelve y el goleador nuevamente definió sin precisión. Por esos momentos ya la cancha estaba inclinada hacia el arco que da espaladas al palco oficial. O lo que es decir lo mismo al arco ocupado por el uno visitante. Una mala salida de Ingino, le permite capturar el balón a Torres, pero Pintos presurosamente salió a evitar que el delantero pudiera moverse con comodidad. Cuando el “Bocón” pudo sacar el disparo Pintos nuevamente entró en acción rozando la pelota y luego Orgoroso despejó con un rechazo violento.
Gimnasia no lograba pasar la mitad del campo y entonces todo el juego se desarrollaba en terreno propio de la visita. A los 22 Paiva bajó de cabeza y le sirvió el pase a Torres que de zurda definió nuevamente desviado. A los 35 un tiro libre desde la derecha ejecutado por Bertola, fue despejado por Aquino, quien en el salto no cabecea con comodidad y luego la pelota le rebota en la mano. Todo Colón reclamó penal, aunque Córdoba entendió que no hubo intención y dejó seguir las acciones.
El agobio siguió para la defensa “Pistolera” aunque a medida que pasaban los minutos, Colón fue restando fuerzas a sus acciones ofensivas y comenzó a abusar de los centros, que no hicieron otra cosa que seguir agitando la labor de Darío Pintos.
A pura adrenalinaEl juego en el segundo tiempo no fue demasiado lucido. Pero sin embargo aunque parezca contradictorio tuvo mucha expectativa y mucho vértigo. La pelota era disputada “A Muerte” en el buen sentido de la palabra. Lo que desnudó las falencias de Colón por intentar romper el sistema cerrado que propuso en defensa su rival. A los 11, Gimnasia pudo golpear cuando un tiro de esquina desde la derecha, encontró sólo en el punto de penal al “Monito” Gariboldi que de cabeza definió muy mal, perdiéndose la gran chance de abrir el marcador.
Aunque Pintos seguía siendo protagonista descolgando centros. Colón ya no lograba tener situaciones como si las había conseguido en el primer capítulo. En este sentido comenzó a aparecer en el juego un protagonista que parecía ausente. Axel Oyeras empezó a tener más contacto con la pelota y entonces Gimnasia consiguió el oxígeno de no tener que descargar siempre el juego en el “Chino” Aquino. Justamente una pared entre ambos delanteros dejó totalmente expuesta a la defensa de Colón. Oyeras mano a mano con Zilli, fue derribado por el “Ñoño” lo que generó el pedido de expulsión por parte de Gimnasia, entendiendo que era jugada de último recurso.
Sobre el final Gimnasia intentaba dormir el partido y hacer correr el reloj, algo que pagaría caro con posterioridad, cuando Carlos Córdoba indicó 6 minutos adicionales. Colón fue un monólogo en el tramo final. Sin fútbol, sin claridad fue en busca del desequilibrio que le permita llevarse los 3 puntos. Barreda tomó un rebote fuera del área y remató con violencia. En la trayectoria la pelota pegó en la cabeza del capitán Sojcak y permitió que Pintos la tomara sin inconvenientes. El defensor central, luego de terminado el partido aún se mostraba conmocionado con tamaño pelotazo, pero pese a ello volvió a la cancha para no dejar a su equipo con uno menos.
Hozgan aprovechó la duda entre los centrales de Gimnasia y se hizo de la pelota rematando con poca comodidad y ante la mira del arquero que ya estaba fuera de acción la pelota a los saltitos se fue rozando el palo izquierdo. A los 49 en la única falla que tuvo el uno visitante, “Chichi” Alessio metió la pelota en el area chica, el arquero que no pudo tomarla entre sus manos y el “Titi” Sojcak despejó el peligro reventándola.
En la jugada final Gimnasia casi se lleva todo o al menos lo hubiese podido intentar. Con un Colón desesperado por lograr el gol, el equipo de Restelli se regaló en el mano a mano y Risso Patrón se hizo el balón con todo el terreno por delante. Pero Patricio Quiroga se equivocó al marcar posición adelantada, porque claramente el “Tuca” había partido en el pique desde su propio campo. Fue la última jugada del partido y el final indicado por Carlos Córdoba encontró a la visita festejando el punto como una victoria. Porque sabe que hoy por la tarde Ateneo y San Cristóbal restarán puntos entre sí. Porque espera que otros resultados puedan beneficiarlos en su lucha por escaparle a la zona caliente de la tabla de promedios. Por contrapartida en Colón, caras largas, gestos de disconformidad y un plante que rápidamente se metió en el vestuario a masticar la bronca de no haber podido sumar de a tres.

Síntesis
Colón (San Justo) 0
Gimnasia 0

Colón: Franz; Cejas, Zilli, Cardozo y Alessio; Bertola, Barreda, Rancéz y Baroni; Torres y Paiva. D.T: Miguel Restelli

Gimnasia: Pintos; Ingino, Sojcak, Orgoroso, Mántaras; Manzur, Manassero, Mendoza, Gariboldi, Oyeras y Aquino. D.T: Sergio Aguirre

Goles: no hubo

Cambios: Hozgan por Paiva y Minotti por Bertola (C). Risso Patrón por Oyeras y Galiano por Aquino (G)
Incidencias: el partido comenzó 15 minutos más tarde (21.15) por demoras en el transporte de la delegación de Gimnasia
Cancha: Colón
Árbitro: Carlos Córdoba
Amonestados: Zilli (C); Aquino y Manzur (G)
Reserva: Colón 1 (Gómez) – Gimnasia 1 (Ulrich)

No hay comentarios:

Publicar un comentario