Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 10 de septiembre de 2010

La previa Guadalupe - U.N.L


La UNL va en busca de la recuperación en cancha de Guadalupe. Foto archivo diario El Litoral

El sábado desde las 16 horas el clausura del ascenso liguista vuelve a presentar un partido apasionante. El primero del certamen, Sportivo Guadalupe recibe al segundo, la U.N.L. Uno y otro tratarán de seguir demostrando por qué están en una posición de vanguardia en este Clausura.
El equipo de ADALBERTO TOBALDO intentará reafirmar su convicción de alzarse con el campeonato para disputarle a AGUA Y ENERGIA el ascenso directo a la máxima categoría del Fútbol de la Liga Santafesina. El conjunto del barrio de Guadalupe Oeste tiene como objetivo volver a la máxima categoría donde vivió sus días de mayor gloria desde su fundación.
Su técnico sabe perfectamente que no es cualquier partido y que enfrente tendrá un rival que sabe claramente que es lo que quiere en el terreno de juego.
Por otra parte no desconoce que el conjunto de MIGUEL ROBLEDO querrá volver a la senda del triunfo luego de que perder el invicto y la punta del torneo en manos de NACIONAL el pasado sábado.
En tanto que, el visitante llegará al reducto de SPORTIVO GUADALUPE con una pesada mochila, que significó la derrota la pasada fecha en manos de NACIONAL. En aquella oportunidad el conjunto de MIGUEL ROBLEDO no jugó bien. Su desempeño no estuvo cerca de lo que lo tenía acostumbrada a su parcialidad. Es más junto con la derrota sumó la expulsión de su volante central, DULIO DAGAMETTI. Esta no es cualquier pérdida porque es el jugador que marca el equilibrio en la mitad de la cancha. No sólo ese contratiempo debe enfrentar el conjunto Universitario sino que también es duda y está casi descartado, uno de sus delanteros Emiliano Marinachi y por otra parte, se sabrá si HERNÁN TOMATIS podrá ser de la partida el sábado, luego de la lesión sufrida en su tobillo en el partido que ganó como local frente a BELGRANO de Coronda. Por otra parte No es menor saber cuanto caló en el ánimo del plantel la derrota pasada. De todas maneras, el plantel cuando finalizó el partido se reunió en el centro del terreno para digerir la derrota y juramentarse que el traspié no les debía hacer perder el objetivo que se habían fijado en el inicio de la temporada que es el de ascender. Seguramente el técnico del visitante habrá trabajado en la semana no sólo en lo táctico sino también sobre la cabeza de sus dirigidos para recuperar la memoria en el juego y en el resultado.-
En definitivas los dos equipos saben perfectamente de la importancia del partido y tomarán todas las precauciones para que nada los sorprenda. Por otra parte, el antecedente en el año entre los que fuera empate significará un desafío adicional para establecer quién de los dos tiene ALMA Y EQUIPO de CAMPEON para llegar a la primera división de la máxima categoría de la LIGA SANTEFESINA DE FUTBOL. El sábado después de las 19 horas les podré contar si los VEINTIDÓS protagonistas estuvieron a la altura de las circunstancia o defraudaron a sus parcialidades y a este testigo del mismo.-
HASTA ENTONCES………..



ENRIQUE ZAPATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario