Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 6 de septiembre de 2010

La Perla 2 - Santa Fe 3

Pecados capitalesLa Perla había remontado con un hombre menos el 0 – 2 en contra y a un minuto del tiempo reglamentario festejaba el empate. Pero en tiempo de descuento, Santa Fe encontró el tercer gol que le dio la victoria en Recreo Sur
Por Julián Andrés Monzón


El duelo entre La Perla y Santa Fe Fútbol, tuvo todos los condimentos. Al minuto de juego ya se produjo el primer festejo de gol. Vera falla en la salida por el sector izquierdo y Fernando Colombo con un cambio de frente espectacular, dejó mano a mano a Martínez con el arquero. El fondo local quedó mal escalonado y ante la presurosa salida del “Pitu” Mendoza, el juvenil Martínez marcó su primera tanto en primera división, en su segundo juego como titular (había debutado la semana pasada).
Luego el partido cayó en el nivel de juego y también en emotividad. Nadie lograba crear peligro y a la pelota se la prestaban, sin que ninguno pueda imponer condiciones. Hubo que esperar hasta los 28 minutos, para encontrar una situación de riesgo ante un arco. Desborde por derecha de Facundo Fernández y tras su centro, Darío Segovia de palomita, cerca estuvo de festejar el empate.
Cuando el juego seguía siendo aburrido y con los arqueros sin trabajo alguno, Cardozo y Mendoza, se molestan entre sí y quien aprovechó fue Maximiliano Osurak para poner el 2 a 0. Resultado exagerado para las circunstancias de juego, pero que ponía en evidencia que Santa Fe, no estaba dispuesto de perdonar errores de su rival. Así se selló el primer capítulo, con la firme convicción de Oyeras que instrumentando cambios en el complemento, el resultado podía revertirse y por eso exigió en el calentamiento a Lescano y Gamboa, quienes ingresaron al comenzar el complemento
Historia muy diferenteSi el primer tiempo fue aburrido y con poco juego, el complemento cambió de manera drástica. Por suerte para los espectadores presentes, que vivieron un juego de alta emoción y con alternativas cambiantes. Gastón Carimatti, a punto estuvo de liquidar el duelo, cuando con su remate desde afuera del área, muy cerca quedó de marcar el tercer tanto visitante. A los 14, El “Narigón” Lescano, no quiso ser menos y con un potente zurdazo, exigió los reflejos de Costa Calvo, que mandó el balón al córner. En ese tiro de esquina, la sensación de desazón para los locales, era altamente comprensible. Es que tras la ejecución de “Chaky” Navarro, Cardozo cabeceó y inexplicablemente la pelota pegó en el ángulo interno que forman el palo derecho y el travesaño y como si el arco estuviese embrujado, la pelota rebotó hacia afuera y no hacia adentro como indicaba la lógica.
A los 21 la gran polémica de la tarde tendría como protagonista al árbitro Gabriel Ibarra, que no tuvo una buena actuación. Lescano puso un pase en cortada para Matías Gamboa, el delantero se metió en el área y recibió un clarísimo penal en su contra, cuando un defensor de Santa Fe, lo tomó del brazo, impidiendo el normal desenlace de la jugada. Pese a la clara infracción, Gamboa había logrado rematar, pero su disparo se fue desviado. Ante las protestas de todos los jugadores e hinchas de La Perla, Ibarra y el línea Norberto Vargas no vieron lo que todo el resto del estadio sí. El propio Gamboa, buscaría revancha un par de minutos más tarde, pero su remate se fue esquinado y desviado, junto al palo izquierdo.
A esas alturas el resultado, era totalmente mentiroso. Es que el “Azulgrana” merecía el descuento y así lo capitalizó Darío Segovia, cuando con un golazo de tiro libre, venció la estirada de Costa Calvo y puso el partido a un solo gol del empate. Algo más de 20 minutos quedaban para lograr el empate en el partido. En gran jugada personal Víctor Tarabay, cerca estuvo del tercero visitante, pero el disparo se fue apenas desviado.
Alta tensiónSi bien La Perla se había mostrado superior en el complemento, el efecto del empate, contrariamente a lo esperado, no hizo que el conjunto de Oyeras, arremetiera con todo su arsenal. Al contrario, pareció que el efecto del descuento, hizo bajar el pie del acelerador. La expulsión de Adrián Vera por doble amarilla, pareció darle al equipo de Recreo Sur, esa inyección anímica para quemar el resto y buscar la igualdad. Cardozo con un remate potente, volvió a exigir a Costa Calvo y a los 44, por fin Julio Mansilla logró el merecido empate, para delirio de la parcialidad local.
Claro que a esta película aún le faltaba la escena final y cuando ya se jugaban 2 minutos y medio de los 4 agregados por Gabriel Ibarra. Desconcentraciones una vez más en el fondo de La Perla y el “Tanque” Eberhardt empujó a la red el balón para establecer el 3 a 2. Si bien el tiempo que restaba de juego era demasiado escaso para cualquier intento de recuperación, La Perla quedó aplastado por el golpe, en el mismo momento que la pelota cruzó la raya de gol. Pese a todo el esfuerzo, no hubo premio y se quedo con las manos vacías. No caben dudas que Santa Fe no perdonó un solo error de su rival y por eso le llevó los 3 puntos
Síntesis
La Perla 2
Santa Fe 3
La Perla:
Carlos Mendoza; Rodrigo Coletti, Mario Cardozo; Adrián Vera; Facundo Fernández, Leonel Acuña, Julio Mansilla, Juan Navarro, Raúl Rolón, Pantaleón Fernández y Darío Segovia. D.T: Miguel Oyeras.
Santa Fe: Eduardo Costa Calvo; Ignacio Pérez, Juan Aguet, Pablo Bernia, Diego Olivera; Agustín Rodríguez, Víctor Tarabay, Gastón Carimatti, Pablo Martínez, Fernando Colombo y Maximiliano Osurak. D.T: Pablo Bonaveri
Goles: en el primer tiempo, al minuto Martínez (S) y a los 35 min. Osurak (S). En el segundo tiempo, a los 26 min. Segovia (L.P), a los 44 min. Mansilla (L.P) y a los 48 min. Eberhardt (S)
Cambios: Juan Lescano por Pantaleón Fernández, Matías Gamboa por Rolón y Maximiliano Ramis por Acuña (L-P). Conrado Puyol por Martínez, Francisco Sarchi por Rodríguez y Denis Eberhardt por Osurak (S)
Cancha: La Perla
Árbitro: Gabriel Ibarra
Reserva: La Perla 1 (Sebastián Osuna) – Santa Fe 3 (2 de Emanuel Nepote y Víctor Dusso)
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario