La actualidad de la Liga Santafesina de Fútbol. Las novedades más salientes de los planteles profesionales. Noticias de otras ligas… Todo en un solo blog.
Que viva el fútbol

sábado, 11 de septiembre de 2010
Sólo un empate
Colón sigue sin ganar de local
Un empate con sabor a pocoEl conjunto rojinegro igualó este viernes por la noche 1-1 con All Boys. Mauro Matos de penal y Esteban Fuertes marcaron los goles. En el segundo tiempo Colón hizo todo para ganar, pero le faltó el gol. A pesar de eso, sumó su primer punto como local en el Apertura 2010.
Colón y All Boys empataron 1 a 1 este viernes en el segundo partido de la sexta fecha del Torneo Apertura 2010 de Primera división. Mauro Matos de penal en el primer tiempo, y Esteban Fuertes en el complemento fueron los autores de los goles de un partido que, sobre todo en el segundo período, fue atractivo, sobre todo por las intenciones de ganar del local, que lo llevaron a generar situaciones de riesgo frente al arco del “Albo”, al que no pudo volver a vulnerar tras alcanzar el empate.
En el comienzo del partido, antes de llegar al cuarto minuto de juego, All Boys estuvo a punto de abrir el marcador en dos oportunidades separadas por pocos segundos una de otra. Primero Pozo respondió muy bien ante un tiro llegado desde el costado izquierdo, que quiso sorprender al arquero cuando todos esperaban el centro. Y en la jugada inmediata Ereros desvió un pelotazo que salió muy cerca del primer palo. Y a los 7 minutos la visita abrió la cuenta. Quiroga quiso despejar un centro pero cabeceó mal y habilitó a Perea, que quedó solo en el área y cuando quiso eludir a Pozo, este le cometió un claro penal que Matos transformó en gol. A los 10’ Colón tuvo su primera chance clara: luego que Quiroga metiera un centro, Giordano quiso atrapar la pelota, falló en el intento y esta le quedó a Quilez, que sin arquero y con la pelota en movimiento la tiró por encima del travesaño.
En los primeros minutos Colón sufría porque su defensa no jugaba bien, pero cuando corrigió algunas falencias en la última línea y el equipo se soltó más en ataque, comenzó a arrimarse más al área rival. Fue nuevamente Quilez el que, a los 25’, estuvo cerca de conseguir el empate con un remate cruzado desde la derecha, tiro que salió a centímetros del segundo palo de Giordano. Sin embargo, de ahí hasta el final del primer tiempo no hubo más nada para destacar, porque All Boys no preocupó más a Pozo, pero Colón, teniendo más la pelota y jugando más en el terreno del visitante, no consiguió más que aproximaciones, alguna más o menos profunda, aunque no tuvo situaciones netas de gol.
Le faltó el último tiro
En el comienzo, a los 3’, Higuaín “fusiló” al arquero del “Albo” tras una rápida jugada desde un lateral, aunque la pelota fue al cuerpo del arquero que desvió el disparo. El rojinegro salió decidido a llegar al empate y lo alcanzó a los 9’, luego de una muy buena jugada que se inició con una salida desde el fondo del campo, un gran movimiento de Higuaín en tres cuarto de cancha le permitió sacarse la marca de encima y habilitar a Iván Moreno, que subió por la banda derecha y metió un centro al primer palo que Fuertes, entrando a la carrera, cabeceó anticipando a todos para poner el 1 a 1.
En casi toda la segunda mitad Colón fue claramente superior a All Boys y con un mejor juego en ofensiva. Más veloz, efectivo y con Higuaín “encendido”, los dirigidos por Mohamed llevaban peligro cada vez que se acercaban al área rival. Una de las más claras llegó a los 28’, cuando llegó un centro desde la izquierda que no alcanzó a desviar Fuertes y Goux, parado en el segundo palo y casi sobre la línea, terminó despejando cuando tenía el segundo gol “servido”. El Sabalero atacaba con el “Pipita” (luego reemplazado), Díaz, Lucero, Moreno, y Fuertes y Larrivey más adelantados. Mientras que Quiroga y Quilez se soltaban por las bandas. Merodeaba la zona de riesgo del conjunto albinegro y llegaba con peligro, pero no terminaba de rematar la jugada, le faltaba el toque final.
En el cierre, cuando se esperaba el empujón final de Colón para quedarse con el triunfo, sorpresivamente el visitante se adueñó del mediocampo y manejó el último tramo del encuentro, que se hizo más abierto y de ida y vuelta. Allí, primero Casteglione cabeceó en soledad un centro luego que la defensa Sabalera tirara mal el achique, y luego Fuertes remató apenas desviado un tiro desde fuera del área.
Pero todo terminó igualado. Por lo hecho por el rojinegro en el segundo tiempo quedó la sensación que el local mereció algo más que un punto, sobre todo luego de varias fechas sin sumar de a tres en el Brigadier López. Sin embargo, un juego flojo de la defensa en los primeros minutos del partido, y no poder concretar más que una sola situación de gol, terminan castigando al dueño de casa con un empate.
Síntesis
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Cristian Ledesma, Iván Moreno y Fabianesi y Juan Quiroga; Federico Higuaín; Esteban Fuertes y Joaquín Larrivey. DT: Antonio Mohamed.
All Boys: Matías Giordano; Cristian Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Hugo Barrientos y Fernando Sánchez; Matías Pérez García; Sebastián Ereros y Mauro Matos. DT: José Romero.
Goles: PT 7’ Matos (de penal) (AB); ST 9’ Fuertes (C).
Cambios: PT 33’ Damián Díaz x Candia (C); ST 4’ Lucas Rimoldi x Perea (AB); 12’ Sebastián Grazzini x Pérez García (AB); 21’ Juan Pablo Rodríguez x Ereros (AB); 26’ Juan Manuel Lucero x Higuaín (C); 36’ Mauro Bellone x Ledesma (C).
Amonestados: Pozo, Higuaín, Larrivey, Díaz, Lucero (C); Sánchez, Giordano, Barrientos, Casteglione (AB)
Cancha: Colón.
Arbitro: Néstor Pitana
.
ellitoral.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario