Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 4 de julio de 2010

AGUA SE CORONÓ CAMPEÓN


AGUA ES CAMPEÓN

Por Gustavo Moraguez

El con junto de Varetto venció por 3 a 0 a Belgrano de Coronda. De esta manera, se erigió como el campeón del Apertura en la Primera División "B".

En un partido muy reñido Agua y Energía sacó a relucir toda su experiencia.
Ya a los 2 minutos de iniciado el cotejo, Sebastián Parra enganchó 2 veces en el área local, disparó y su remate pasó a centímetros del palo izquierdo de Nicolás Molina. Belgrano controlaba el juego en el medio a través del juego asociado de Andrés Ibáñez y Leonardo Mato. Los de Varetto no encontraban el balón y no pasaban la mitad de la cancha. Todo parecía indicar que el marcador se iba a abrir a favor de los de Coronda. Pero a los 43 de la primera etapa, tras una buena jugada de Germán Ponce, éste envió un centro al corazón del área y allí estaba Nicolás Sanseverino que conectó de cabeza la pelota y la mandó al fondo de la red, para desatar la algarabía del "ruidoso" público de Agua.
En la segunda mitad Marcelo Sánchez envió a la cancha a Cristian Gimenez en reemplazo de Parra, para darle más velocidad y profunidad a los ataques. El "corondino" nunca bajó los brazos y fue en busca del empate. Sin embargo, a los 8 del complemento un centro con mucha rosca de Martín Varetto cayó en la cabeza de Carlos García que no hizo otra cosa que empujar la pelota a la red, aumentando así la ventaja en el marcador para el local y dándole respiro cuando Belgrano con dominio y velocidad complicaba al hasta entonces puntero.
El partido se hizo entretenido, con un ida y vuelta interesante:los arqueros respondían bien y eso hacía que no haya otro gol en el resultado.
En el minuto 26 y luego de otro córner ejecutado por Varetto, la pelota quedó "muerta" dentro del área y ahí estaba Gustavo Gandín, donde tienen que estar los goleadores; el "toti" le pegó fuerte y el esférico ingresó en la meta de Giordano que nada pudo hacer. Se definía el partido así en favor de Agua y Energía que, a pesar de que sabía que sus perseguidores ganaban sus encuentro, no bajó los brazos y siguió atacando. Como detalle queda la expulsión por doble amonestación de Monteodoricio a los 42 minutos de la segunda mitad.
El árbitro Darío Álvarez pitó el final y desató la locura en la hinchada y los jugadores de Agua y Energía, quienes se fundieron en un gran abrazo y pudieron gritar por fin el tan asiado: "DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN". Inobjetable campeonato de la gente de Agua, que partido a partido, demostró ser el mejor de la categoría. Con un técnico que jerarquizó el plantel con jugadores que militaron mucho tiempo en la primera liguista y con un importante público que siempre acompañó. ¡FELICITACIONES!

SÍNTESIS
AGUA Y ENERGÍA: Molina; Gómez, Sánchez, Barbona, D´angelo; Sanseverino, Artaza, Varetto, Ponce; García y Gandín. DT: José María Varetto.
BELGRANO: Giordano; Martirania, Carrizo, Alvino, Palermo; Aloy, Fernández, Ibáñez; Mato; Parra y Monteodoricio. DT: Marcelo Sánchez.
GOLES: En el primer tiempo a los 43´ Sanseverino (A). En el segundo tiempo a los 8´ García (A) y a los 26 Gandín (A).
CAMBIOS: Albaristo x Gandín, Giúdice x Artaza y Gómez x García (A).
Emilio Aloy x Luis Aloy, Cabral x Martirani y Giménez x Parra (B).
INCIDENCIAS: En el segundo tiempo a los 42´ fue expulsado Monteodoricio (B) por doble amonestación.
ÁRBITRO: Darío Álvarez.
CANCHA: Banco Provincial (Local Agua y Energía).
RESERVA: Agua y Energía 2 (Ojeda, Acevedo)- Belgrano 5 (Pagani -2-, Verón -2- y Villarreal)
-
La Opinión de Carlos Robledo
Sin ninguna duda que en la cancha de banco se vivió una tarde plagada de emociones, con mucha gente acompañando al equipo de “Pancho” Varetto con bombos y redoblantes, que los hicieron sonar durante toda la tarde. El comienzo del juego lo tuvo como protagonista al elenco de Coronda, Belgrano jugaba al fútbol con Mato e Ibáñez, que cada ves que se juntaron crearon mucho problema, a los 2’ tuvo la primera en los pies del delantero Parra, este la desperdicio tirándola afuera después de hacer una gran jugada dentro del área, Agua esperaba conseguir la pelota y respondía de contra, Sanseverino que tuvo un cabezazo por arriba del horizontal, se lo perdió otra ves Parra para el elenco Corondino que seguía siendo el que marcaba el ritmo del partido, hasta que a los 43’ aparece Ponce de contra por el costado derecho, tiro un centro que encontró a Sanseverino en el punto del penal, este cabeceo a la base del palo izquierdo y puso el primer grito de la tarde, se fue la etapa inicial con Belgrano dueño de la pelota y un Agua y Energía dueño del resultado.
En el complemento, el elenco local ajusto las marcas con Martín Varetto y Silvio Artaza que comenzaron dividir la posesión de la pelota con el buen volante Fernández, ya no la tenían Mato y menos Ibáñez que tuvo un segundo tiempo regular, a los 8’ llego un corner ejecutado por Martín Varetto con mucha rosca desde la derecha para el cabezazo en el segundo palo de Carlos García, que puso el segundo gol y empezó a terminar el partido a su favor, ya el encuentro era propiedad de Agua y Energía cuando a los 26’ otro corner desde la derecha, la pelota que queda flotando en el área chica y estaba el “Toti” Gustavo Gandin para inflar la red por tercera ves y desatar la alegría de “Cacho” García de Hugo Coronel y de la gran familia de Agua y Energía, que ve con buenos ojos la posibilidad de un nuevo ascenso al final del año.
-
El bajo la Lupa de Carlos Robledo
Agua: Nicolás Molina 6, Carlos Barbona 6, Martín Gómez 6, Mauro Sánchez 6, Sergio D’angelo 6, Silvio Artaza 8, Martín Varetto 6, Nicolás Sanseverino 7, Gustavo Gandin 6, German Ponce 6, Carlos García 7.
Belgrano: Hernán Giordano5, Rubén Carrizo 6, Federico Palermo 5, Julio Martirania 6, Miguel Fernández 7, Daniel Alvino 5, Sebastián Parra 5, Luís Aloy 5, Jorge Monteodoricio 5, Leonardo Mato 6, Andrés Ibáñez 6
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario