Se viene el fútbol. Frank Darío Kudelka prepara los equipos para empezar a jugar los amistosos preparatorios con la mente puesta en el torneo de la Primera B Nacional.
Foto: Amancio Alem
Foto: Amancio Alem
Todavía espera algunas piezas importantes
De a poco, Kudelka arma el Unión modelo 2010
Por lo menos un mediocampista y dos delanteros son los que anhela el técnico rojiblanco. El primer amistoso se jugará el sábado.
De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Después de un mes de trabajo de pretemporada en este largo receso del fútbol local, y en su regreso como entrenador a Unión con el claro objetivo de ascender (“No le tengo miedo a la palabra ascenso”, dijo), Frank Darío Kudelka empieza a delinear futbolísticamente al equipo que tendrá por delante una competencia que año a año se hace más difícil.
Para ello, se aproxima el primer encuentro de preparación. Será el sábado por la mañana ante Independiente Rivadavia de Mendoza, elenco dirigido técnicamente por el “Cabezón” Roberto Trotta, y que acostumbra a realizar parte de su pretemporada en nuestra ciudad. Se disputarán, a puertas cerradas para los simpatizantes, dos cotejos de aproximadamente 50 minutos cada uno en el campo de deportes de Santa Fe Fútbol Club. A las 10 y a las 11 son los horarios estipulados para los mismos.
En cuanto a los refuerzos que aún espera el director técnico, a pesar de regresar a Rosario, su ciudad natal, es casi un hecho que el mediocampista Pablo Pérez, quien jugó la última temporada en el Emelec de Ecuador, vista la camiseta rojiblanca, ya que tiene todo arreglado, por lo menos de palabra, con la dirigencia de Unión. Además, ya llevó a cabo la revisión médica, la que fue superada satisfactoriamente; el motivo de su regreso a la “Chicago” argentina fue solucionar su desvinculación de Newell’s, entidad dueña de su pase, trámite que según el mismo jugador, no sería una traba.
Otro volante
El orientador táctico tatengue le hizo saber a los dirigentes que necesita otro mediocampista central. El que le quita el sueño pertenece a Platense, se llama Marcelo Andrés Scatolaro, aunque parece que ya acordó un nuevo vínculo con la institución de Vicente López. El futbolista chileno cruzó la cordillera y comparte la concentración con sus compañeros del Calamar, sin embargo, su representante, Marcelo Domínguez, afirma que tiene varias ofertas. De todas maneras, el concurso de “Pocho” Scatolaro es poco menos que imposible lograr para Unión, debido a lo excesiva de su valoración.
La alternativa que se nombra al mediocampista trasandino es Jonatan Blanco, quien desde hace más de dos años juega en Tigre. El futbolista está realizando la pretemporada con el azulgrana de Victoria, pero Ricardo Caruso Lombardi no parece tenerlo muy en cuenta, lo que haría factible su salida.
Gol se busca
Se sabe que Claudio Guerra ya no tiene posibilidades de regresar. Ahora, los cañones apuntan a un delantero de las mismas características, pero que además venga y se calce la casaca rojiblanca sin que le signifique un gran peso. Todavía existe la ilusión de que ese atacante sea Luis Salmerón, las conversaciones existen y no está descartado, no obstante lo que se comenta sobre su arreglo con Independiente Rivadavia de Mendoza.
También es una opción la posible contratación de Pablo Vázquez, quien jugó el año pasado en The Strongest de Bolivia, pero que en nuestro país pasó por Argentino de Rosario, Estudiantes (Buenos Aires), Central Córdoba (Rosario), Villa Mitre (Bahía Blanca), Newell’s y Nueva Chicago. Tampoco están cerradas las puertas definitivamente para Gonzalo Rovira, el joven delantero que se encuentra en Salta junto al plantel de San Lorenzo.
Cuadrangular
Se confirmaron los días y horarios de la disputa de los cotejos para el cuadrangular amistoso Ángel P. Malvicino. El jueves 15 a las 17.30, Patronato-Atlético de Rafaela; a las 20, Unión-Independiente Rivadavia; sábado 17 a las 15, partido por el 3er y 4to puesto; a las 17, partido final.
Hinchas visitantes.
Para hoy a las 19, está prevista una reunión que incluye a grupos autoconvocados que trabajan por la vuelta del público visitante a las categorías de ascenso. “Entendemos que la problemática es central, por eso decidimos sumar a los nuevos grupos de socios de las diferentes instituciones preocupados por el tema, y tomar definiciones en conjunto”, señaló Mónica Nizzardo, presidenta de la Asociación “Salvemos al Fútbol”.
-
El Litoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario