Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 6 de julio de 2010

Nuevo refuerzo en Unión


Llegó ayer y ya está trabajando
Avendaño es el nuevo defensor
El jugador cordobés firmó su vínculo por el término de un año. También se sumó el delantero Nicolás Kissner y se lo espera a Pablo Pérez, mediocampista derecho.


El director técnico de Unión, Frank Darío Kudelka, cuenta desde ayer con una de sus máximas aspiraciones en cuanto a refuerzos se refiere. Es que pasado el mediodía, llegó a la sede rojiblanca, acompañado de su representante, Luis Grillo, el zaguero nacido en Córdoba Juan Pablo Avendaño, quien viene a ocupar el puesto de Renzo Gonzalo Vera, que está en Buenos Aires entrenando con el plantel de Tigre.El defensor cordobés, de 28 años, llevó a cabo satisfactoriamente la revisión médica de rigor, e inmediatamente firmó el contrato que lo vinculará con la entidad de la avenida por el término de un año. La última camiseta que vistió fue la de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero en su carrera profesional figuran pasos por Talleres de Córdoba, Los Andes, Arsenal y Argentinos Juniors en el fútbol de nuestro país, además de desempeñarse en el San Luis Potosí de México, Kayserispor de Turquía y Skoda Xanthi FC de Grecia.

Kissner sí, y ¿Pablo Pérez?
La plantilla rojiblanca posee, desde ayer, otro delantero. Se trata del joven Nicolás Kissner, proveniente de Defensa y Justicia. Nacido en la localidad bonaerense de Darregueira hace 21 años, el futbolista firmó por un año, el préstamo es sin cargo, con una opción de compra a favor de la institución rojiblanca.Pasando al mediocampo, podría concretarse la llegada de Pablo Pérez. El volante, de 24 años, ex Newell’s Old Boys, viene del fútbol ecuatoriano (jugó la última temporada en el Emelec). Se inició como futbolista en las divisiones menores del club rosarino. El 26 de mayo de 2007, en el empate 4-4 de su equipo frente a Estudiantes de La Plata, logró convertir tres goles y fue la gran figura de la cancha. “Fantástico” (como se lo conoce) llegó al Emelec de Ecuador a mediados de 2009 y allí anotó un gol de media cancha. Este año, con Emelec, fue campeón del torneo amistoso Copa del Pacífico, y disputó la Copa Libertadores 2010, donde anotó un gol

¿Y Guerra?
En la intimidad de Unión, todavía hay más de una luz de esperanza para conseguir la “repatriación” de Claudio Guerra. Es que entre el delantero y la entidad de la avenida está todo arreglado de palabra, además la intención de las dos partes es la misma, que el “nueve” siga en la espalda del Cordobés. Pero todo depende de que Huracán (dueño de su pase) facilite su desvinculación, si Unión pone 200.000 dólares, se queda con Guerra, pero es imposible que ello ocurra, por eso se está tratando de negociar de otra manera para lograr su concurso. Hay que agregar que Chacarita también tiene interés en conseguir la participación del atacante, por eso la cosa por ahora está complicada.
-
El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario