En La Plata hablan de Leonardo Sánchez a Unión
Kudelka quiere hablar con Rosales para que se quede
Además de pedir que sigan Limia, Correa, Pratto y Donnet, el nuevo DT pidió cinco refuerzos. Hay que recordar que ya se fueron nueve jugadores.
Kudelka quiere hablar con Rosales para que se quede
Además de pedir que sigan Limia, Correa, Pratto y Donnet, el nuevo DT pidió cinco refuerzos. Hay que recordar que ya se fueron nueve jugadores.
Mientras esta noche la Mesa de la Primera “B” Nacional resolverá en AFA cómo se disputa la temporada 2010-2011 —se mantiene el sistema de juego o se vuelve a los dos campeonatos cortos—, los dirigentes de Unión y Frank Darío Kudelka comenzaron a intensificar las gestiones para conformar el plantel profesional rojiblanco. Igualmente, acorde a la forma de competencia y las fechas que se determinen, es posible que el cuerpo técnico determine volver a los entrenamientos una semana después de lo previsto (estaban convocados para el 9 de junio).La famosa baseHay que recordar que Unión prescindió de los servicios de nueve jugadores que estaban en la plantilla anterior del “Turco” Alí (ocho jugadores a préstamo más Matías Arrúa que quedó libre). En ese listado, estaba en un principio Paulo Rosales, pero ahora Kudelka pidió volver atrás con la decisión de dejarlo libre al volante ofensivo cordobés.Hay que recordar que en el receso, entre finales de 2009 y principio de 2010, el mismo Frank Kudelka pidió a Paulo Rosales para llevarlo a Boca Unidos de Corrientes como refuerzo.Ahora, con la decisión de los dirigentes de dejarlo libre a Rosales (tiene un contrato alto y le quedaba un año de vínculo, con la idea de achicar esa erogación), Kudelka pidió un impasse para poder conversar con el nacido en Cosquín.De todos modos, ante la falta total de continuidad en los últimos tiempos, el jugador ya quiere cambiar de aire e irse de Santa Fe. Por lo que pudo averiguar El Litoral, desde el entorno del futbolista, la decisión de Rosales ya está tomada en ponerle punto final a su ciclo —ahora sí de manera definitiva— en Unión.Igualmente, en base a la muy buena relación que existe entre el técnico y el futbolista, Rosales se sentará a conversar con Kudelka para ver cuál es la idea del nuevo entrenador. Y también habrá que ver los argumentos de Kudelka para “convencerlo” para seguir con la rojiblanca.
Cinco caras nuevas
Además de la renovación de los cuatro futbolistas apuntados —Limia, Donnet, Prato, Correa—, el entrenador Frank Darío Kudelka le pidió a los dirigentes cinco refuerzos más, siempre considerando lo que se menciona de las nueve (9) bajas de lo que era el plantel anterior.A la hora de los nombres, muchas de las cosas dependerán de quiénes se queden en el club, en virtud por ejemplo de los sondeos por Renzo Gonzalo Vera y Alejandro Daniel Pérez.En su edición digital de hoy, el diario “El Día” de La Plata contiene la siguiente información: “A fines de la semana pasada, fueron enviadas las notificaciones legales correspondientes para los futbolistas a los cuales su vínculo expiraba el próximo 30 de junio. En esa lista figuraban algunos jugadores que militaron en otros clubes de nuestro país y el exterior. Uno de ellos fue Marcos Pirchio, que actuó la temporada pasada para el Deportivo Quito de Ecuador que dirige el argentino Rubén Darío Insúa, y que disputó la actual Copa Libertadores 2010. Otro de los comunicados fue el central, Leonardo Sánchez, que tan solo se perdió un partido de las 38 fechas disputadas en la pasada B Nacional por San Martín de San Juan, y por el que existe un interés de Unión de Santa Fe”.Así, se habla de la posibilidad de Leonardo Sánchez de Estudiantes de La Plata a Unión. Por estas horas, quien está de vacaciones en nuestra ciudad es Claudio Gugnali, ex DT de Unión que hoy conforma el cuerpo técnico de Estudiantes con Alejandro Sabella.En diálogo con El Litoral (mano a mano que se publicará esta semana), Claudio Gugnali afirmó que “es un zaguero ideal para el ascenso, que sabe que en Estudiantes no tendrá lugar para mostrar sus condiciones, salvo que se quede a pelearla con los jugadores de nombre”.
Un punta por afuera
Mientras espera la resolución del tema Lucas Pratto —el pase es de Boca y se quiere quedar—, Frank Darío Kudelka está preocupado por conseguir un punta por afuera. El primer nombro que sonó fue el de César Pereyra (terminó en Belgrano y ahora lo quiere Instituto, además de estar dando vueltas una oferta desde Grecia) y ahora aparece el de Matías Gigli, que terminó con 15 tantos en la temporada como goleador de Rafaela y Trullet lo pretende un año más en La Perla del Oeste.
-
El Litoral
Sres:Del Litoral: Este comentario va dirigido al DT:Frank Dario KudelKa;que esta en busca de un punta por afuera,en este momento esta disponible un anterior jugador de dicho club tatengue,que en la epoca del anterior DT quedo libre,se trata de"Maximiliano Pirizz"me gustaria que lo tenga en cuenta para reincorporarlo al equipo,siendo que es muy buen jugador de punta por afuera;les dejo mis Saludo y les agradeceria que lo tengan en cuenta.
ResponderEliminar