Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 10 de junio de 2010

Otro pasajero


Colón concretó anoche el fichaje del volante Damián Rodrigo Díaz

Así se lo confirmó a Ovación Cristian Le Bihan, uno de los representantes del jugador. Hoy por la mañana se firmarán los papeles con la dirigencia de Boca


La novela llegó a un final feliz. Ese que deseaban dirigentes y cuerpo técnico. Es que Colón abrochó anoche la llegada del talentoso volante creativo Damián Rodrigo Díaz, con último paso por la Universidad Católica de Chile. “Por suerte todas las partes cedimos en varios puntos y Damián (Díaz) será jugador de Colón por un año”, le confesó a Ovación, Cristian Le Bihan, uno de los representantes del rosarino. Más adelante, apuntó: “Esta mañana se firmarán todos los papeles con la dirigencia de Boca y el jugador estaría llegando el lunes próximo a Santa Fe para firmar su contrato con Colón”.

Primera reunión
Anteayer se juntaron las partes en Buenos Aires con Marcelo London, directivo de Boca Juniors, encargado de las transferencias en el departamento fútbol. La oferta que presentó Colón para concretar la llegada de Damián Díaz fue puesta en consideración del resto de los directivos Xeneizes. En un nuevo encuentro de mesa chica, el presente del club de La Ribera, Jorge Amor Ameal, frenó la negociación para la aparición de un club brasileño interesado también en contar con los servicios del hombre que vistió la camiseta de la Universidad Católica.

Dos cónclaves más
En la víspera, tanto Gustavo Cerioni como Cristian Le Bihan buscaron las alternativas necesarias para reflotar la operación, siempre expresando la intención del protagonista en venir a la ciudad de Santa Fe, independientemente de las cifras que ofertó el Rojinegro. La propuesta fue mejorada (extraoficialmente el préstamo por un año ascendería a 130.000 dólares), con lo cual el propio Marcelo London también intentará convencer a sus pares para darle un corte a la situación.

Epílogo deseado
Si bien el presidente Sabalero Germán Lerche partirá esta tarde a Sudáfrica para ver las alternativas de la Copa del Mundo, los llamados que recibió a última hora le dieron tranquilidad por una de las gestiones más arduas que pudo cristalizar de cara la temporada 2010/11. Sólo falta rubricar cerca de este mediodía el acuerdo con los Xeneizes.


Diario Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario