Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 5 de junio de 2010

No se baja de la punta

Unión comenzó perdiendo pero logró la victoria que lo mantiene con 6 puntos de ventaja en la cima de la tabla. Foto diario El Litoral


No mereció sufrir hasta el final
Unión sigue su marcha triunfal hacia el campeonato. Derrotó merecidamente a Gimnasia en Ciudadela por dos tantos contra uno. El delantero Delgado fue la figura del partido.

Por Reinaldo Alessio

Las diferencias en la tabla de posiciones presagiaban un triunfo tatengue por sobre el pistolero pero Gimnasia salió a jugar el encuentro muy concentrado y se le plantó de igual a igual al puntero del campeonato que no se encontarba cómodo y que daba la sensación de no encontarle la vuelta al partido. Un cabezazo de Aquino ante una mala salida de Bergese y un remate que pasó cerca de Pérez contra ninguna llegada clara del equipo de Centurión eran la señal de que el local estaba más cerca y si encontraba serenidad para definir podía abrir el marcador. Y fue así nomás: otra duda del arquero vivitante fue aprovechada por el mismo Pablo Pérez y desataba la algarabía en el "Gigante".
Gimnasia ganaba 1 a 0 y no sólo sorprendía el resultado sino la postura de Unión: arriesgando demasiado y descuidándose para las contras del local que sólo fueron insinuaciones y no concresiones. De todos modos, la visita se adelantó y emperejó la cuestión en el trámite y de a poco empezó a merecer la igualdad que antes le había negado el travesaño a un remate de Magnín. Una pelota detenida, a la salida de un tiro libre-Unión maneja bien las jugadas preparadas-el pase para Bruna y el 5 que mete un remate seco, fuerte que Scuratto ve pasar sin poder hacer nada. Era empate y estaba bien.
El segundo tiempo sí permitió apreciar las diferencias que refleja la tabla de colocaciones. En el trámite, en el juego pero no en el marcador. Unión fue dueño absoluto de esta etapa fundamentalmente marcando clara superioridad desde lo físico. Un tiro en el palo de Acosta, un remate de Moreno desde el borde del área chica por encima del arco, atajadas de Scuratto le impedían marcar el segundo. Y casi sin querer, Gimnasia casi desnivela después de una gran habilitación para que Bergese, ahora sí, se luciera ante el remate de Aquino que pedía red.A cinco del final, el ingresado Giagnoni remató desde afuera del área a un ángulo e hizoe estéril el vuelo del 1 local. El tatengue lo daba vuelta y era festejo loco en su banco y en su tribuna.Gimnasia con más voluntad y coraje que con fútbol lo fue a buscar y casi lo empata luego de otro mal cálculo de Bergese y de contra, Amerisse fallaba de manera poco creíble.Y llegó el final pitado por el correcto Ariel Bustos, un lujo de árbitro para este partido.
Unión sabe que se encamina hacia el título. Ese "que vamos a salir campeones" que entonaban sus jugadores en el vestuario al final suena como un himno que volverá a sonar en muy pocas fechas. Gimnasia dejó todo y casi lo empata al final aunque íntimamente sabe que hubiese sido demasiado premio
-
Síntesis

Gimnasia: Scuratto; Ingino, Sojcak, Orgoroso y Galeano; Risso Patrón, Manassero, Bogao y Gariboldi; Pablo Pérez y Aquino. D.T: Sergio Aguirre.
Unión: Bergese; Acosta, Suárez, Pusetto y Boretto; Delgado, Bruna, Richard y Moreno; Haquín y Magnín. D.T: Ramón Centurión
Goles: en el primer tiempo, a los 24 min. Pérez (G), a los 35 min. Bruna (U); en el segundo tiempo, a los 40 min. Giagnoni (U).
Cambios: Sarco por Pérez, Suárez por Rogao y Fernández por Galiano (G); Amerise por Magnín, Giagnoni por Moreno y Sellos por Richard (U).
Cancha: Gimnasia.
Árbitro: Ariel Bustos.
Reserva: Gimnasia 1-Unión 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario