Al parecer el partido entre Deportivo Nobleza y Don Sebastián va a seguir dejando tela para cortar. En la reunión del lunes por la noche, la dirigencia de Nobleza presentó una protesta del partido por haberse producido (según su punto de vista) 4 cambios en el equipo de Santo Tomé.
Aunque todo es muy confuso porque luego, al darse cuenta el árbitro hizo hacer retroceder la acción
Luego de versiones econtradas entre protagonistas de uno y otro lado, nos surgió la duda si el cambio finalmente fue consumado. De parte de Don Sebastián se asegura que nunca llegó a ponerse en juego la pelota. Por su parte por el lado de Nobleza se dice que la irregularidad existió.
Por eso para no dejar duda alguna, Fútbol de Santa Fe se comunicó con el máximo referente de la escuela de árbitros, el señor Roberto Carreño. Ante nuestra consulta, nos informó que de acuerdo a lo manifestado tanto por el árbitro, como sus asistentes, nunca la pelota se puso en juego. Con lo cual el cambio nunca se consumó, pese a que el arquero titular había salido e ingresado el suplente al campo de juego.
Lo cierto es que la novela Nobleza - Don Sebastián tuvo un nuevo capítulo y aún se está a la espera de la resolución por parte de la mesa directiva, respecto de la suspensión provisoria y el otorgamiento o no de los puntos conseguidos dentro del campo de juego
Continuará...
Hecho inusual
Por otro lado, en el partido jugado entre San Cristóbal y La Salle se dió una jugada curiosa. El arquero lasallano Mauri fue expulsado por Manuel Sánchez, por una jugada interpretada como de último recurso.
Un defensor de La Salle remató en contra de su propia valla(pero claramente la intención era entregar la pelota a su arquero) Mauri descolocado en su afán de evitar el gol, sacó la pelota con la mano. En ese momento el árbitro cobró el indirecto y expulsó a Mauri, entendiendo que evitar el gol, fue jugada de último recurso.
Pero al parecer solo debió cobrar la infracción indirecta y no sancionar al jugador.
El propio Roberto Carreño, nos explicó que incluso se consultó a los instructores de la escuela de árbitros de la A.F.A por esta jugada y que la determinación de expulsión no correspondía.
Ahora se busca que el tribunal de disciplina no sancione a Octavio Mauri, considerando que su expulsión no fue acertada y que ya demasiado perjuicio tuvo La Salle, al proseguir el juego ante San Cristóbal con un jugador menos.
A la espera del boletín entonces...
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario