Los santafesinos que miltaron hasta hace pocos días en el Apertura de la liga santafesina, se perfilan como elementos importantes en el plantel de 9 de Julio de Rafaela. El conocimiento de los mismos por parte de Eduardo Magnín, seguramente es un hecho fundamental. Recordemos que tanto Cristian Giuponi, Pablo Moroso, Luis Raviolo y Cristian Rizzi Oliveira, fueron parte del plantel de Santa Fe Fútbol que participó del Torneo del Interior y que Magnín dirigió hasta su llegada al "León" Rafaelino.
También se destacan los nombres de Cristian "Bocón" Torres (ex Colón y Quilmes, entre otros equipos) Julio Martín Valli y del "Manchita" Peirotti (ex Unión). Otro ex Santa Fe Fútbol, Nicolás Coronel, quien viene de Mendoza, tras su paso por Independiente Rivadavia, sin chances de poder jugar, también integra el equipo.
-
Si bien hay muchas figuras conocidas en Santa Fe, nos pareció oportuno destacar lo del "Gordo" Cristian Giuponi. Jugador que hizo sus inferiores en San Cristóbal de Ángel Gallardo, debutando en la primera liguista de la mano de Julián "Chiche" Calvet, cuando el verde de las quintas, jugaba el Argentino B 2001 - 2002.
Luego de su paso por la liga esperancina, en Libertad de San Gerónimo Norte, volvió al ámbito liguista vistiendo la camiseta de Argentino de San Carlos. A comienzos de año arribó a Santa Fe Fútbol, como uno de los refuerzos para el Torneo del Interior y luego de jugar el Apertura nuevamente en Argentino, ahora arriba por pedido de Magnín a 9 de Julio para jugar el Argentino A. Hasta ahora el escalón más alto que ha logrado el "Gordo" en su carrera deportiva.
El equipo base que Magnín viene manejando es con: Diego Carranza; Nicolás Coronel, Martín Valli y Rizzi Oliveira; Pablo Moroso, Sergio Peralta, Cristian Giupponi y Luis Raviolo; Germán Peirotti; Walter Ibáñez y Cristian Torres.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario