Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 6 de agosto de 2009

Arrancó la pretemporada de San Jorge


Luego de una semana de evaluación, puso en marcha los entrenamientos con vistas al certamen que comienza en septiembre. Tiene un refuerzo confirmado y se complica la llegada de jugadores de la región. “Buscaremos por otro lado”, dijo el entrenador. Ya programó dos amistosos.


El plantel de Primera División de Atlético San Jorge comenzó de lleno su preparación para el Torneo Argentino B que tiene previsto su comienzo para el domingo 6 de septiembre. Si bien el equipo viene en competencia en la Liga San Martín, puso en marcha una nueva etapa en la que el objetivo es la temporada 2009/2010 de la cuarta categoría del fútbol nacional.
Durante la semana pasada, el cuerpo técnico realizó una evaluación física individual de los integrantes del plantel, y a partir de este lunes se inició un trabajo con las mismas características. “Trabajaremos de la manera más personalizada posible”, describió el profesor Darío Lovera, preparador físico del plantel mayor.

Refuerzos y amistosos
Con respecto a los refuerzos, el único confirmado es Lisandro Dellavia nacido en San Martín de las Escobas, que es categoría 1986 y viene de jugar en Patronato de Paraná, equipo de Argentino A. Dellavia se puede desempeñar como defensor o volante por el sector derecho y ya se encuentra entrenando con el plantel.
El entrenador Marcos Conigliaro aseguró que la contratación de refuerzos de la región, que era la idea inicial, se complicó ya que los clubes liguistas no tienen intenciones de cederlos hasta finalizado en torneo, en el mes de diciembre. Por eso, la mirada ya se puso en jugadores que vengan de torneos mayores, como los Argentino A y B.
El director técnico explicó que “las ofertas fueron muchas, pero la mayoría de jugadores de lejos, sobre todo del norte del país, pero que se complica su llegada, por los gastos que generaría la incorporación y porque no podrían entrenar con el resto del plantel”. Conigliaro fue terminante: “No es negociable que no venga a entrenar con el equipo”, y señaló que “sólo podría no estar los martes, pero desde el miércoles tiene que estar acá”.
En ese marco, se van a repetir las pruebas de algunos jugadores, tal como ocurrió el miércoles pasado. “Ninguno de los que vinieron mostraron mejor nivel de lo que tenemos”, dijo en ese sentido el ex jugador de Estudiantes de La Plata , quien puso como fecha tope para la llegada de los refuerzos el viernes 21 de agosto. Esta tarde y el viernes, el cuerpo técnico rojiverde volverá a ver jugadores.
En cuanto a los amistosos, ya fueron confirmados dos ante 9 de Julio de Morteros, que también jugará el Argentino B: El miércoles 12 de agosto en San Jorge y el 19 en la provincia de Córdoba.


San Jorge Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario