Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 30 de junio de 2009

Beligoy para la despedida de Colón

Esta es la programación de la 19va. jornada, con los árbitros correspondientes:
Viernes, 3 de julio
21.15 - Racing Club-Newell's, TyC Sports y Canal 7, Árbitro: Gabriel Favale
Sábado, 4 de julio
16.10 - Banfield-Tigre, TyC Sports, Árbitro: Diego Abal
16.10 - Colón de Santa Fe-Boca Juniors, TyC Max, Árbitro: Federico Beligoy
18.20 - Rosario Central-Godoy Cruz de Mendoza, TyC Max, Árbitro: Pablo Lunatti
18.20 - San Lorenzo-Argentinos Juniors, TyC Sports, Árbitro: Saúl Laverni
21.10 - River Plate-Estudiantes de La Plata, TyC Max, Árbitro: Juan Pablo Pompei
Domingo, 5 de julio
15.00 - Gimnasia y Esgrima La Plata-Gimnasia y Esgrima de Jujuy , TyC Max, Árbitro: Sergio Pezzotta
15.00 - San Martín de Tucumán-Lanús, TyC Sports, Árbitro: Javier Collado
17.10 - Vélez Sarsfield-Huracán, TyC Max, Árbitro: Gabriel Brazenas
-
Página Oficial A.F.A.

La Perla también el viernes

La Perla del Oeste y Newell's jugarán el viernes a partir de las 20 horas. Por su parte el horario del clásico colegial entre Ateneo y La Salle, se adelanta para las 14.30 del sábado y no se disputará la reserva. Se mantiene la directiva de jugarlo "a puertas cerradas". Aunque insistimos que es una medida imposible de llevar a cabo por lo fácil que es acceder desde la autopista al predio de Ateneo. Por lo tanto suena hasta rudículo seguir planteando que el partido se jugará a puertas cerradas. ¿Quien controlará que esta medida se cumpla?

El clásico a puertas cerradas

Nos acaban de informar que el clásico colegial entre Ateneo Inmaculada y La Salle se jugará el día sábado en horario normal pero a puertas cerradas. La pregunta es ¿quien impedirá la aglomeración de gente a la vera del autopista si los hinchas de igual modo deciden ir hasta el predio de Ateneo?.
En la última edición jugada en este estadio hubo alrededor de 1000 personas, la gran mayoría de La Salle. Según versiones de ambas dirigencias la decisión no fue de las instituciones sino que fue un pedido de seguridad por parte de entes gubernamentales. Ampliaremos....

El campeón se conocerá el viernes

Según se informó en la tarde de ayer en la liga santafesina, el viernes por la noche se jugarán los dos partidos que definen el título en la primera división. Ambos comenzarán desde las 21 hs. En San Carlos, Argentino será local del puntero Santa Fe Fútbol. Mientras que Colón y Colón de San Justo jugarán en cancha de San Cristóbal, dado que Colón no posee iluminación.
A propósito del equipo de Ángel Gallardo, abrirá la fecha en el habitual televisado, recibiendo a Unión, el jueves a las 22 hs.
Además se informó que todávía puede haber más adelantos y que por le momento la fevcha de la B está programada para el sábado en sus horarios habituales.
Respecto de la suspensión de actividades por el brote de gripe A, se informó que hasta tanto no haya ninguna decisión gubernamental, la liga no modificará el cronograma de partidos, ni suspenderá la competencia.

Ya se conoce el fixture de la segunda fase

El Comité Ejecutivo de la Liga Esperancina de Fútbol habilitó en una reunión extraordinaria y a pedido especial de los clubes participantes, la elaboración del fixture de la segunda fase del Torneo 2009 de Divisiones Superiores. El mismo comenzará el próximo sábado y aquí informamos la 1º fecha:
Zona Campeonato "A":
Unión Esperanza - Unión Santo Domingo
Sportivo del Norte - Juventud Unida Humboldt
Libertad SJN - Atlético Felicia
Unión Progresista - Bartolomé Mitre
Zona Campeonato "B":
Sta Clara F.C. - Atlético Pilar
San Lorenzo - Domingo Faustino Sarmiento
Sarmiento de Humboldt - Asociación Deportiva Juventud
Argentino Franck - Defensores del Oeste
Zona Repechaje:
Juventud Unida Felicia - Atlético Franck
Bochín Bochas - Alumni Laguna Paiva
San Martín Progreso - Deportivo Grutly
Libre: Central San Carlos
Gentileza: José Zenclussen (prensa liga esperancina de fútbol)

domingo, 28 de junio de 2009

Sólo dos tienen chances en la A

Reñido. Más allá del resultado final, que marca una diferencia muy grande, el duelo fue en verdad ajustado, fundamentalmente en el primer tiempo. En la imagen se aprecia al árbitro internacional Ariel Bustos, que fue distinguido antes del partido.
Foto: Mauricio Garín


Santa Fe y Colón de San Justo llegan con chances a la última fecha
Un final con muchas emociones

Redacción El Litoral

Ya está todo casi definido. Los resultados de la fecha 14 confirmaron que todavía no hay campeón, pero que serán sólo dos los elencos en pelear el título en la jornada de clausura. Santa Fe y Colón de San Justo.

En Altos del Valle
El primer tiempo tuvo un juego dinámico, en el que Santa Fe fue el primero en arrimar peligro. Moroso ganó en velocidad por el carril derecho, mandó el centro y el manotazo de Aquino impidió que llegara la pelota a Peralta Pino.
Pero Gimnasia respondió rápidamente. Gariboldi recuperó en mitad de cancha, le ganó a su marcador y tras pared y devolución, Risso Patrón desperdició lo que hubiera sido el primer gol “Pistolero”. El remate de zurda fue potente y pasó a centímetros del palo opuesto cuando Pérez ya estaba sin chances.
Un dudoso tiro libre a favor de Santa Fe le permitió abrir el marcador. Tras el centro y el rebote en la barrera, Mieres puso el 1 a 0. Gimnasia no bajó los brazos y Oyeras tuvo el empate, pero Pérez tuvo una atajada formidable para evitarlo.
El resultado le quedaba grande al partido, pero un grosero yerro de Sojcak, que pifió en el rechazo, le dio la oportunidad a Pizarro para llevarse la pelota y penetrar en el área. Aquino le cometió un clarísimo penal que Minella transformó en el segundo tanto. Inmediatamente después del saque desde el medio, Silva se fue expulsado por doble amarilla, y a la luz de lo visto en el complemento, fue un factor fundamental.
En el segundo tiempo, Gimnasia salió decidido a empatarlo. Risso Patrón ganó en velocidad y tras construir una excelente jugada colectiva, queda otra vez mano a mano con el arquero local, pero el “Tuca” otra vez falló en la puntería.
Fue lo único que pudo hacer el “mensana” en la ofensiva en busca de la igualdad. Santa Fe administró la pelota, aprovechó la superioridad numérica, y hasta por momentos física, que tuvo sobre su rival. Pizarro, con su doblete, estiró la cifra a cuatro de diferencia.
Los cambios de Oyeras no resultaron y el partido fue lentamente encaminándose hacia el final, con la sensación de que si llegaba otro gol, sería por parte del local para estirar la ventaja.

En San Justo
El primer tiempo el equipo local fue netamente superior. De arranque se lo pierde Bertola, entrando por derecha, con una buena tapada de Rossini. Luego, Hozgan, de media vuelta, remató y cuando el arquero estaba derrotado, el balón dio en el palo.
A los 23 minutos, un tiro libre ejecutado por Bertola pegó en el travesaño y el rebote le quedó a Micael Barreda, que cabeceó cruzado. El portero llegó a tapar a medias pero el rebote le quedó al otro Barreda, Matías, que con un remate cruzado convirtió el tanto para los locales.
Cinco minutos más tarde, tras una muy buena jugada de Fasano por derecha, el centro del sanjustino no pudo ser despejado por un defensor de Guadalupe, y Hozgan, con un tacazo, puso el 2-0 para los rojiblancos. Así se fueron los primeros 45, con un Colón que justificó claramente la diferencia.
En el arranque de la complementaria estaba más cerca el ganador del aumento de la diferencia que Guadalupe del descuento. A los 7 minutos, tras una jugada colectiva por el sector derecho, Fasano envió el centro y Hozgan, esta vez de cabeza, marcó el tercero, convirtiéndose en una de las figuras del duelo.
El equipo de Restelli tuvo dos o tres jugadas netas de gol para aumentar, pero entre Vegetti y Bertola las desperdiciaron. A los 21, un jugador de Guadalupe fue tomado dentro del área colonista y el árbitro no dudó en cobrar penal, que López transformó en gol.
En los últimos minutos, Colón seguía buscando aumentar el marcador, y por eso nunca estuvo en peligro la victoria, que fue por demás justa y lo mantiene a un punto del líder, cuando resta una fecha para la conclusión del certamen.
///
RESULTADOS
Colón (SJ) 3
Sp. Guadalupe 1
Colón (SJ): Franz (6); Zilli (5), Moreira (6), Fasano (7), Cardozo (7), Alessio (6), Hozgan (7), Matías Barreda (7), Vegetti (6), Bertola (7) y Micael Barreda (7). DT: Miguel Restelli.
Guadalupe: Rossini (6); Javier Pérez (5), Medici (5), Allende (5), Cámara (6), Coll (6), Arévalo (5), Zuchella (5), López (5), Jorge Pérez (6) y Berón (5). D.T.: José Luis Gómez.
Goles: en el primer tiempo, a los 23 min. Matías Barreda (C) y a los 28 min. Hozgan (C); en el segundo tiempo, a los 7 min. Hozgan (C) y a los 21 min. López (G) de penal.
Cambios: Baroni por Micael Barreda, Salteño por Bertola y Piedrabuena por Hozgan (C); Israilevich por Berón, Cabrera por Zuchella y Burgarón por Allende (G).
Cancha: Colón de San Justo.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Cobertura: Carlos Yesciani.

Las Flores II 1
Colón 2
Las Flores: Burella; Lallana, Mondino, Aguiar, Gómez, Buena, Sánchez, Fernández, Tami, Sanabria y Albe. D.T.: Manuel Bustingorria.
Colón: Dalino; Gaydou, Oldrini, Cavallo, Fiereder, Dougaluk, Álvarez, García, Canario, Mansilla y Ordinas. D.T.: Roberto Lheritier.
Goles: en el primer tiempo, a los 9 min. Canario (C) y a los 30 min. Álvarez (C); en el segundo tiempo, a los 17 min. Albe (LF).
Cambios: Loza por Sanabria, Osurak por Gómez y Paye por Fernández (LF); Marín por García, Kronemberger por Ordinas y Martínez por Mansilla (C).
Cancha: Las Flores II.
Árbitro: Rubén Vegetti.

Newell’s 1
San Cristóbal 2
Newell’s: Cabrera; Nanzer, Cabral, Sardi, Corazza, Quiroga, Silvetti, Colombo, Malisani, Zanutigh y Paiva. D.T.: Hugo Servín.
San Cristóbal: Molina; Jesús Artaza, Gómez, Cañete, Ponzo, Varetto, Silvio Artaza, Guerrero, Gandín, Ponce y Mansilla. D.T.: José Varetto.
Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Colombo (N); en el segundo tiempo, a los 6 min. Ponce (SC) y a los 27 min. Gandín (SC).
Cambios: Bravo por Quiroga (N); Sánchez por Mansilla, Muñoz por Silvio Artaza y Safón por Gandín (SC).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 44 min. fue expulsado Silvetti (N).
Cancha: Newell’s Old Boys.
Árbitro: Iván Rodaro.

Santa Fe FC 4
Gimnasia 0
Santa Fe: Pérez (6); Minella (5), Gómez (6), Mieres (6), Leoni (5), Moroso (5), Tarabay (6), Bernia (5), Raviolo (5), Pizarro (7) y Peralta Pino (5). D.T.: Juan Pablo Pumpido.
Gimnasia: Aquino (5); Galeano (5), Sojcak (5), Maya (5), Silva (5), Bogado (6), Manassero (6), Garibaldi (5), Lezcano (6), Risso Patrón (6) y Oyeras (5). D.T.: Miguel Oyeras.
Goles: en el primer tiempo, a los 14 min. Mieres y a los 44 min. Minella de penal; en el segundo tiempo, a los 15 y 26 min. Pizarro, todos para Santa Fe.
Cambios: Oliva por Bernia, Gutiérrez por Raviolo y Mato por Pizarro (SF); Sellos (5) por Gariboldi, Bertozzi (5) por Lezcano y Cavenazzi por Bogado (G).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 45 min. fue expulsado Silva (G).
Cancha: Santa Fe Fútbol Club.
Árbitro: Ariel Bustos.
Cobertura: Julián Monzón.

La Salle 2
Argentino (SC) 1
La Salle: Mauri (6); Re (5), Fonseca (6), Dellara (5), Bruna (6), López (6), Pérez (6), Molinari (6), Sarchi (7), Vio (6) y Marino (6). D.T.: Honorio Ferrero.
Argentino: Leiva (5); Martínez (5), Propst (6), Ferrero (6), Giupponi (4), Mainardi (5), Botelli (6), Cenci (6), Bagnaroli (5), Vicino (5) y Milacher (7). D.T.: Víctor Godano.
Goles: en el primer tiempo, a los 3 min. Milacher (A); en el segundo tiempo, a los 8 y 31 min. Sarchi (LS).
Cambios: Luque (7) por Vio, Gallego por Marino y Milesi por Pérez (LS); Loretán (5) por Ferrero y Antúnez por Vicino (A).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 41 min. fue expulsado Giupponi (A).
Cancha: La Salle.
Árbitro: Gustavo Rossi.
Cobertura: Enrique Zapata.
Empate
En cancha de Banco Provincial se produjo la igualdad entre el local y Sanjustino, que terminaron 2 a 2. Los tantos del elenco bancario fueron obra de Leonidas Bonaveri, mientras que para los albiverdes del “Portón del Norte” anotaron Villalba y Carlos Pereyra.
-
Diario El Litoral

Todo sigue igual en la B

En un partido que tuvo mucho público, y que se jugó por primera vez en su propia cancha, El Quillá derrotó a San Javier y se afianzó como el líder del certamen.
Foto: Mauricio Garín



Se aseguró el primer puesto en el Apertura de la B liguista
El Quillá ya se prueba la corona
Cuando faltan dos fechas, el “Tiburón” derrotó 1 a 0 a Central San Javier y mantuvo los seis puntos de distancia con respecto a Universidad, que batió a El Cadi como visitante, también por la mínima diferencia.

Redacción de El Litoral

La jornada de ayer en el ascenso liguista no mostró cambio alguno en cuanto a las posiciones de vanguardia, ya que tanto el líder como su escolta lograron sendas victorias, con lo cual el título comenzó a tener grabado el nombre de su dueño.
Es que Náutico El Quillá consolidó la diferencia de seis puntos con Universidad, con lo cual si suma una unidad o los universitarios pierden alguna en las próximas dos fechas, el “Tiburón” festejará la corona del Apertura.
Ayer no tuvo un compromiso fácil el puntero, aunque contó en varios pasajes con posibilidades de aumentar el marcador final de 1 a 0, que estiró la tensión por el resultado hasta el mismo pitazo final del árbitro Gustavo Galarza.
El arranque del partido mostró una actitud avasallante del local, que se fue con todo en busca de la primera diferencia. Así, en los primeros 25 minutos contó con varias ocasiones: a los 5, Fidalgo remató y la pelota pasó cerca del palo, desviándose al tiro de esquina; a los 15, un córner de Diego Aguirre devino en el segundo palo, donde Noreira cabeceó desviado; a los 20, un disparo de larga distancia rebotó en el travesaño y el rebote fue capturado por el arquero de San Javier.
Así, esa primera parte de la etapa inicial mostró una notable hegemonía, tanto en el manejo del balón como en las oportunidad para anotar, por parte de El Quillá. Después, emparejó las acciones la visita, que también tuvo un par de situaciones claras: primero, un avance con mucha actitud de Gianastacio hizo temblar el arco local, ya que la pelota se fue al lado del palo; a los 37, el balón ingresó a la red, pero fue anulado por off side de un jugador de la costa. En el segundo tiempo, Central San Javier no abandonó la postura del final de la etapa anterior, y contó con una clara situación que se fue por arriba del travesaño. Luego, el trámite del encuentro se hizo aburrido, hasta que a los 15 minutos, un centro de Diego Aguirre encontró en el segundo palo el cabezazo certero de Mariano Noreira, lo que marcó el festejo de la gran cantidad de público que se acercó a las instalaciones de El Quillá para alentar al equipo local.
Después llegaron las expulsiones de Diego Aguirre por protestar, en el local, y de Pérez por tocar la pelota con la mano, en la visita. Esto perjudicó más a San Javier, puesto que viajó a nuestra ciudad con apenas dos suplentes, los que ingresaron en el desarrollo del partido.
De esta manera se fue el encuentro, con un “Tiburón” que terminó dominando las acciones pero careció de puntería para lograr una diferencia más cómoda. En la última jugada, Noreira cortó un avance de peligro de la visita y debió retirarse por recibir la tarjeta roja.
El público presente despidió a los jugadores con aplausos, aunque no pudieron disfrutar de la vuelta olímpica, la cual debió postergarse una semana, ya que Universidad también ganó. De todos modos, El Quillá se aseguró el primer puesto y ahora tendrá que esperar qué decisión toma el martes la Liga, puesto que es posible que la fecha se juegue el 9 de julio, ya que el sábado que viene Colón será local de Boca Juniors, desde las 16.30 en el estadio del barrio Centenario, y el domingo hay elecciones en todo el territorio provincial.
///
RESULTADOS
El Quillá 1
San Javier 0
Náutico El Quillá: Bordoy (6); Melchiore (6), Delsastre (7), López Pintos (6), Noreira (6), Rodríguez (6), Chemes (5), Juan Fidalgo (6), Sergio Aguirre (5), Diego Aguirre (5), Javier Fidalgo (6). DT: Martín Celeri.
Central San Javier: Franco (5); Sosa (6), Acevedo (5), Mendoza (5), Stéfano (5), López (5), Gianastacio (5), Tapiaqui (6), Bustos (5), Hoyos (5), Pérez (4). DT: José Cabral.
Gol: en el primer tiempo, a los 15 min. Mariano Noreira (EQ).
Cambios: Tibaldo por Sergio Aguirre, Echagüe por Chemes (EQ); Pérez por Capiaqui, Olivera por Mendoza (SJ).
Incidencias: fueron expulsados, en el segundo tiempo, a los 20 min. Diego Aguirre (EQ), a los 22 min. Pérez (SJ) y a los 45 min. Noreira (EQ).
Cancha: Náutico El Quillá.
Árbitro: Gustavo Galarza.
Reserva: El Quillá 2-San Javier 5.
Cobertura: Ariel Aiello.

El Cadi 0
Universidad 1
El Cadi: Loto; Villalba, Balbuena, Gorosito, Facino, Figueroa, Montenegro, Carrizo, Escalante, Badano, Duarte. DT: Javier Carrizo.
Universidad: Boni; Tesari, Camargo, López, Zeballos, Mazón, Silva, Dagametti, Beniselo, Arredondo, Madolé. DT: Miguel Robledo.
Gol: Duilio Dagametti (U).
Cambios: Panisa por Carrizo, Tarragona por Montenegro y Mir por Escalante (EC); Bassi por Camargo, Rivero por Madolé (U).
Cancha: El Cadi de Rincón.
Árbitro: Adrián Franklin.

Agua y Energía 0
Independiente 3
Agua y Energía: Martínez; Martihengo, Baraggio, Zocco, Giudice, González, Acevedo, Román, Rojos, Rosales, Favant. DT: Antonio Zocco.
Independiente: Godoy; Regis, Galicio, Rivero, Vega, Molini, Arciles, Martínez, Belloti, Garelick, Fritker. DT: Uriel Cañete.
Goles: en el primer tiempo, a los 20 min. Víctor Regis (I); en el segundo tiempo, a los 36 y 45 min. Claudio Garelick (I).
Cambios: Ruiz por Giudice, Sánchez por Rosales, Sacchi por González (AyE); Faieit por Belloti, García por Molini y Gudiño por Galicio (I).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 32 min. fue expulsado José Zocco (AyE).
Cancha: Universidad (local Agua y Energía).
Árbitro: Ricardo Spaccesi.
Reserva: Agua 1 (Fernández)-Independiente 3 (dos de Molina, Martínez y Brito).
Cobertura: Lauro Falbo.

Pucará 9
Floresta 1
Pucará: Ferrari; Mercado, Albaristo, Drunday, Leandro Vera, Labandera, Cariaga, Zeballos, Barrionuevo, Mansilla, Marchini. DT: Juan Carlos Schemberger.
Atlético Floresta: Quiaveno; Giagnoni, Viñabella, Alvarez, Basile, Benítez, Espinosa, Ortiz, Zapata, Duré, Caucota. DT: Roberto Buxmann.
Goles: Albaristo, dos de Barrionuevo, dos de Marchini, dos Crespo, dos de Bustingorria (P); Duré (F).
Cambios: Crespo por Barrionuevo, Bustingorria por Zeballos y Rucci por Ferrari (P); Astegiano por Caucota, Gaete por Ortiz y Ormaechea por Viñabella (F).
Incidencia: fue expulsado, en el segundo tiempo, a los 10 min. Espinosa (F).
Cancha: Pucará.
Árbitro: Sergio González.

Nobleza 0
Belgrano 1
Deportivo Nobleza: Sergio Gerosa; Leiva, Medina, Macedo, Sánchez, Raúl Gerosa, Muro, Sobrín, Emable, Escobar, Olivares. DT: Raúl Della Bianca.
General Belgrano: Franco; Cabral, Durando, Farías, Ceballos, Albino, Verdún, Castrososa, Andrés Ibáñez, Marín, León. DT: Marcelo Dinápoli.
Gol: Omar Cabral (B).
Cambios: Sosa por Olivares, Ramírez por Sobrín y Fernando Gerosa por Raúl Gerosa (N); Leandro Ibáñez por Andrés Ibáñez, Díaz por Castrososa (B).
Cancha: Deportivo Nobleza.
Árbitro: Gabriel Ibarra.

Ciclón Racing 0
Atenas 0
Ciclón Racing: Cáceres; Jara, Giusti, Carbone, Llull, Verga, Pallero, Gorosito, Julián González, Sebastián González, Pavón. DT: Julio Werro.
Atenas: Vázquez; Villalba, Cristopher García, Ayala, Bernaza, Gabriel Aguirre, Cabral, Vallejos, Manuel García, Medina, Nicolás Aguirre. DT: Javier Amarilla.
Cambios: Tapia por Gorosito, Mendoza por Pavón (CR); Romero por Gabriel Aguirre (A).
Cancha: Ciclón Racing.
Árbitro: Edgardo Arce.
-
Diario El Litoral

Se armó el cuadro de zonas en liga esperancina

Una vez finalizada la primera fase y teniendo en cuenta la apliación de los promedios así quedaron los 16 equipos mejores clasificados para las Zonas Campeonatos.

AQUI LOS 16 MEJORES
Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

ZONA CAMPEONATO "A": Atlético Felicia, Unión Santo Domingo, Unión Progresista, Sportivo del Norte, Libertad SJN, Juventud Unida Humboldt, Unión Esperanza y Bartolomé Mitre.

ZONA CAMPEONATO "B": A.D.Juventud, Atlético Pilar, Sarmiento Humboldt, D.F.Sarmiento, San Lorenzo, Santa Clara FC, Argentino Franck y Defensores del Oeste

ZONA REPECHAJE: Atlético Franck, Bochín Bochas, Central San Carlos, Deportivo Grutly, Alumni L.P., San Martín Progreso y Juventud Unida Felicia.
En el transcurso de la semana se conocerá el fixture de la segunda fase que comenzará el próximo sábado 4 de julio.

Luego ampliaremos con los resultados y posiciones finales de la fase regular
-

sábado, 27 de junio de 2009

Santa Fe 4 - Gimnasia 0

Santa Fe ganó por goleada ante Gimnasia y sigue como único líder del torneo Apertura. El partido fue parejo en su inicio, pero Gimnasia que había tenido la más clara, falló en la puntería. Risso Patrón con zurdazo cruzado desde la izquierda, tuvo el gol, pero la pelota se fue a centímetros del palo opuesto de Pérez.
Santa Fe sin embargo aprovechó su primera posiblidad. Un dudoso tiro libre a favor terminó con la pelota en el área con Mieres supo aprovechar y marcar el primero.
Oyeras tuvo el empate pero Pérez se lo impidió y tras un error de Sojcak, Pizarro encaró y Aquino le cometió penal. Minella lo cambió por gol y cuando restaban segundo para el final del primer tiempo Silva se fue expulsado por doble amarilla.
En el segundo Santa Fe fue efectivo, hizo hace valer su hombre de más y desgastó física y anímicamente al rival. Pizarro marcó por dos y la goleada terminó en 4 a 0

Santa Fe 4
Gimnasia 0
Santa Fe: Pérez; Minilla, Gómez, Mieres, Leoni; Moroso, Tarabay, Bernia, Raviolo, Pizarro y Peralta Pino. D.T: Juan Pumpido
Gimnasia: Aquino; Sojcak, Galeano, Maya; Silva, Bogao, Manassero, Gariboldi, Lezcano, Risso Patrón y Oyeras. D.T: Miguel Oyeras.
Goles: en el primer tiempo, a los 14 min. Mieres (S) y a los 44 min. Minella de penal (S). En el segundo tiempo, a los 15 min. y a los 26 min. Pizarro (S)
Cambios: Oliva por Bernia, Gutiérrez por Raviolo y Mato por Pizarro (S). Bertozzi por Lezcano, Sellos por Gariboldi y Cadenazzi por Bogao (G)
Incidencia: en el primer tiempo, a los 45 min. expulsado Silva (G) por doble amarilla
Cancha: Santa Fe
Árbitro: Ariel Bustos
Reserva: Santa Fe 1 (Bernal) – Gimnasia 3 (Dusso y dos de Manssur)
Cobertura: Julián Monzón
-

Agua sigue en el fondo de la tabla

Agua y Energia.....0 - Independiente......3

Agua y Energía : Martinez-Martinengo-Baraggio-Zocco-Giudice-Gonzalez-Acevedo-Roman-Rojas-Rosales-Favant-DT:Zocoo Antonio
Independiente: Godoy-Regis-Galicio-Rivero- Vega- Molini-Ardiles- Martinez-Belloti-Garelick-Stricker-DT:Cañete Uriel
Goles: En el primer tiempo a los 20 m. Regis(I), en el segundo tiempo a los 36 y 45 Garelick(I)Cambios: Local:Ruiz por Giudice, Sanchez por Rosales, Sacchi por Gonzales.Visita:Faief por Belloti, Garcia por Molini y Gudiño por Galicio.
Incidencias: En el segundo tiempo a los 32 m. fue expulsado Zocco (A)
Arbitro:Spaccesi Ricardo
Cancha: Centro Provincial de Deportes (local A y E)
Reserva: Agua y Energia 0- Independiente 3 (Molina(2) - Britos)
Cobertura: Laura Falbo
-

Sin campeón

Tanto en la A, como en la B, la definición se hace esperar. En lo que hace a la máxima categoría Santa Fe ganó su partido y lo propio hizo Colón de San Justo. Sin embargo Argentino cayó en su visita a La Salle y quedó afuera de toda posibilidad de campeonato. El equipo de Cabaña Leiva se convierte otra vez en verdugo, ya que la semana pasada había vencido a Gimnasia y ahora hizo lo propio con el equipo de San Carlos.
En la B, ganaron ambos condidatos. El Quillá por la mínima ante Central San Javier y Universidad tamibén ajustadamente a El Cadi. La diferencia sigue siendo de 6 puntos, cuando restan 2 partidos por jugarse.

Los resultados de la fecha 14
Colon (San Justo) 3 (Matías Barreda y dos de Darío Hozgan) - S. Guadalupe 1 (Javier Pérez)
Las Flores 1(Cristian Albe) - Colón 2 (Rodrigo Canario y Ariel Álvarez)
Santa Fe Fútbol 4 (Juan Mieres, Martín Minella de penal y dos de Raúl Pizarro )- Gimnasia 0
La Salle 2 (dos de Francisco Sarchi) - Argentino 1 (Nicolás Milacher)
Newell's 1 (Fernando Colombo) - San Cristóbal 2 (Daniel Malisani en contra y Gustavo Gandín)
Banco Provincial 2 (dos de Leonidas Bonaveri) - Sanjustino 2 (Gustavo Villalba y Carlos Pereyra)

En el ascenso se jugó la fecha 15:

Pucará 9 (dos de Martín Barrionuevo, dos de Alexis Crespo, dos de Matías Bustingorria, Miguel Alvaristo, Javier Marchini y Barobero) - Atl. Floresta 1
El Quillá 1 (Mariano Noreira) - Central San Javier 0
Ciclón Norte 3 - Peñaloza 0
Dep. Nobleza 0 - Gral. Belgrano 1 (Darío Cabral)
El Cadi 0 - U.N.L 1 (Duilio Dagametti)
Ciclón Racing 0 - Atenas 0
Central Helvecia 1 - Don Sebastián 3
Agua y Energía 0 - Independiente 3 (Víctor Regis y 2 de Claudio Garelik)
Don Salvador 0 - Nacional 1 (Emiliano Mendoza)
-

viernes, 26 de junio de 2009

La previa de la fecha 14

Frente a frente. Miguel Oyeras (DT de Gimnasia) y Juan Pablo Pumpido (entrenador de Santa Fe FC) juegan un partido clave mañana. Faltan dos fechas y la Liga define al campeón del Apertura 2009.
Foto: Flavio Raina

Tanto en la A como en la B...
Mañana puede haber campeón

Redacción de El Litoral

Llega la etapa de definiciones en el primer semestre de la Liga Santafesina. Santa Fe recibirá a Gimnasia y, si logra la victoria, depende de si mismo para quedarse con el título.
La definición puede darse este fin de semana o en la última jornada. Para que el conjunto de Pumpido festeje el campeonato, debe perder Colón de San Justo y no ganar Argentino. Claro está que, si el ganador es el Pistolero, le pondrá pimienta a la definición, siempre dependiendo del resultado de Colón de San Justo, que recibirá a Sportivo Guadalupe, y de Argentino, que visitará a La Salle.
Newell’s y San Cristóbal medirán sus irregularidades, mientras que Las Flores será local de Colón. Banco intentará salir de la sequía de puntos, enfrentando a un desconocido Sanjustino.
La fecha tiene una postergación y tiene que ver con el partido entre Unión y Ateneo. En el colegio Inmaculada se detectó un caso positivo de gripe A y el Ministerio de Educación paralizó todas las actividades por lo que, dependiendo de cuándo vuelva a la normalidad la institución colegial, se programará la nueva fecha de disputa.

Goleada de La Perla
En el adelanto de anoche, La Perla del Oeste goleó a Nuevo Horizonte por 4 a 0, en un partido que en su comienzo fue bastante deslucido, pero que cuando encontró al equipo de Recreo Sur en cercanías de Aguirre, mostró su contundencia.
El primer grito fue con un disparo de Danilo Garnero, que contó con el rebote cómplice de un defensor para descolocar al arquero. Luego, el propio “Gula” estiró cifras, cuando Nuevo Horizonte intentaba reaccionar. Una escapada en velocidad de Aramayo encontró la falta dentro del área y el penal indiscutible que el propio ex delantero de Unión transformó en el tercero.
El complemento contó con el control de pelota del equipo azulgrana y, por medio del contragolpe, intentó estirar diferencias, algo que consiguió con un golazo de Rillo, cuando se jugaban 31 minutos del complemento.
Sólo un remate de Almada logró inquietar a Gutman y así La Perla cosechó una nueva victoria y, por contrapartida, Nuevo Horizonte fue goleado nuevamente.

¿Será del Tiburón?
El Quillá producirá un hecho histórico y nada tiene que ver con su condición de invicto o equipo más goleador. Es que el puntero de la B por primera vez jugará en su predio, algo que nunca sucedió desde que participa con la primera en la Liga Santafesina.
La necesidad de conseguir un escenario apuró los tiempos y por estas horas se ultiman los detalles para el estreno. En lo deportivo, si el equipo de Martín Celeri le gana a Central San Javier y Universidad no lo hace en su visita a El Cadi, se asegurará el primer puesto del Apertura.

Historiales
Santa Fe Fútbol - Gimnasia
Jugaron 2 veces y ambas fueron empates, con un tanto convertido para cada equipo
Última vez local: 13ª Clausura 2008 Santa Fe 0 – Gimnasia 0
Árbitro: Ariel Bustos

Colón (San Justo) – S. Guadalupe
Jugaron desde el 2000 a la fecha 18 veces
Colón ganó 10, marcó 28 goles
Guadalupe ganó 6 y anotó 22 tantos
Empataron 3 veces
Última vez local: 8ª Apertura 2008. Colón 3 (Gómez, Bertola y Singer) - Guadalupe 2 (Burgarón y Lemos)
Tendencia: en los últimos 6 partidos, fueron alternando una victoria cada uno. En el Clausura, correspondió a Guadalupe.
Arbitro: Carlos Córdoba

Banco Provincial - Sanjustino
Jugaron desde el 2000 a la fecha 20 veces
Sanjustino ganó 10, marcó 28 goles
Banco ganó 5, marcó 26 goles
Empataron 5 veces
Última vez local: 6ª Apertura 2008. Banco 2 (Leonidas Bonaveri de penal y Gabriel Baumert) - Sanjustino 2 (Carlos Pereyra y Fair Romitti)
Tendencia: Sanjustino lleva 5 sin perder con un empate y 4 victorias. Banco no gana desde la 8ª del Apertura 2006, cuando se impuso en barrio Mataderos por 3 a 1. Dos tantos de Juan De Olivera y Facundo Esquivel para el vencedor, mientras Carlos Barbona anotó el único del “Albiverde”
Árbitro: Gastón Freyre

Newell’s - San Cristóbal
Jugaron desde el 2004 a la fecha 10 veces
Newell’s ganó 4, marcó 8 goles
San Cristóbal ganó 2 y anotó 6 tantos
Empataron 4 partidos
Última vez local: 6ª fecha del Clausura 2008. Newell’s 0 – San Cristóbal 1 (Martín Varetto)
Tendencia: San Cristóbal lleva 2 victorias consecutivas ante el equipo de barrio Roma.
Árbitro: Iván Rodaro

Las Flores II – Colón (Santa Fe)
Jugaron desde el 2000 a la fecha 18 veces
Colón ganó 8, marcó 23 tantos
Las Flores ganó 6, anotó19 goles
Empataron 4 veces (en todas 0 a 0)
Última vez local: 14ª Clausura 2008. Las Flores 0 – Colón 1 (Alexis Canario).
Tendencia: el “Sabalero” lleva dos visitas a Las Flores sin derrotas (1 ganado y 1 empatado). La última victoria “Naranja” fue en la fecha 13 del Clausura 2005, cuando se impuso 1 a 0, con tanto de Juan Martínez de penal.
Árbitro: Rubén Vegetti

La Salle - Argentinos
En los último 4 enfrentamientos, hubo 2 victorias de Argentino; 1 de La Salle y el restante fue empate. El equipo de San Carlos marcó 6 goles. Los de Cabaña Leiva convirtieron 2 tantos
Ultima vez local: Apertura 2007. La Salle 0 – Argentino 3
Árbitro: Gustavo Rossi.
-
Diario El Litoral
Estadísticas: Julián Andrés Monzón


La Perla goleó a Nuevo Horizonte

En el adelanto de la 14° fecha La Perla se impuso a Nuevo Horizonte por 4 a 0. El partido era equilibrado hasta que el conjunto de Recreo logró la apertura del marcador. Garnero en dos ocasiones y Aramayo de penal pusieron una ventaja indescontable para el equipo que ahora es dirigido por Viano.
En el complemento un golazo de "titi" Rillos puso el definitivo 4 a 0. Nuevo Horizonte sigue barranca abajo en el promedio del descenso y La Peral cosechó importantes puntos pensando en la tabla acumulada anual.
Síntesis
La Perla 4
N. Horizonte 0
La Perla: Gutman; González, Formento, Beltramo, Nikolajzuk, Rillo, Cardozo, Navarro, Sottaz; Aramayo y Garnero. D.T: Adalberto Tobaldo
N. Horizonte: Aguirre; Almada, Walter Sueldo, Ojeda, Ismael Rodríguez; Vallejos, Leiva, Peña, Orlando Molinas, Norberto Sueldo y Luciano Molinas. D.T: Esteban Viano
Goles: en el primer tiempo, a los 24 min. y a los 33 min. Garnero (L.P), a los 38 min. Aramayo de penal (L.P) y Rillo (L.P)
Cambios: Diego Rodríguez por Luciano Molinas, Aguilar por Vallejos y Ortega por Almada (N.H). Acuña por Cardozo, Giménez por Garnero y Gamboa por Aramayo (L.P).
Cancha: San Cristóbal
Reserva: Nuevo Horizonte 2 (Mauricio Briítos y Javier Oviedo) – La Perla 0
Árbitro: Martín Mendoza
-

La esperancina se juega el sábado

Sábado con fútbol de primera
El Comité Ejecutivo de la Liga Esperancina de Fútbol confirmó que este sábado 27 de junio se disputará la última fecha de la primera fase del Torneo Oficial 2009 de primera y tercera división. El mismo se disputará de manera extraordinaria durante el sábado debido al acto eleccionario del domingo. No habrá actividades en Divisiones Inferiores.

SABADO 27 DE JUNIO - 13:30 en tercera y 15:10 en primera
ZONA NORTE – 14ta Fecha
San Lorenzo – Unión Esperanza

SABADO 27 DE JUNIO - 14:00 en tercera y 15:45 en primera
ZONA NORTE - 14ta Fecha
Juventud Unida Felicia – Unión Santo Domingo
San Martín Progreso – D.F.Sarmiento
Bartolomé Mitre – Atlético Felicia

ZONA CENTRO – 14ta Fecha
Defensores del Oeste – Sportivo del Norte
Sarmiento Humboldt – Asoc. Deportiva Juventud
Deportivo Grutly – Juventud Unida Humboldt

ZONA SUR – 14ta Fecha
Bochín Bochas – Atlético Pilar
Central San Carlos – Argentino Franck
Libertad SJN – Santa Clara FC
Atlético Franck – Unión Progresista

Genileza: José Zenclussen (prensa liga esperancina)

jueves, 25 de junio de 2009

Aniversario de la Liga Santafesina

Polito” Montemurro es un referente dentro de la dirigencia liguista y nunca perdió de vista el transcurrir de la casa mayor del fútbol local. Está entusiasmado con la nueva generación que asumió pocos meses atrás.
Foto: Luis Cetraro

Entrevista a Hipólito Montemurro
“Incorporé un estilo de conducción”
El ex presidente comandó los destinos de la Liga Santafesina por casi una década. Impuso una organización que no tenía la entidad y hoy reconoce que estuvo asesorando a la actual gestión.

Julián Monzón

Comenzó, al igual que muchos dirigentes, como delegado de un club. Luego se fue metiendo de lleno en la organización institucional y llegó a la presidencia a mediados de los ‘80. Más tarde, decidió alejarse para ocupar un cargo a nivel provincial. Hoy, fuera del ámbito oficial, reconoce que estuvo a punto de volver de lleno y presentarse en las últimas elecciones y que asesoró a quienes hoy conducen los destinos de la Liga Santafesina.
—Una cuota de protagonismo importante te ha tocado en un tramo de estos 78 años de la Liga...
—Modestamente, yo fui un presidente más, pero sí fue importante para mí, porque en la Liga encontré los dirigentes y los amigos que me siguen acompañando en la vida. Yo pertenezco a una generación intermedia. Tuve la suerte de que me acompañaran viejos dirigentes que estuvieron desde el nacimiento. Hablo de Eladio Rosso, Piedrabuena, Gesuiti, Franconieri, De Sanctis. Yo siempre les hacía una broma: les decía que, cuando se fundó la Liga, ellos ya estaban adentro y en parte, de algún modo, era así. Ellos me heredaron una suerte de droga, porque cuando yo era delegado los miraba y me preguntaba: “¿Qué hace esta gente acá todos los días?”. Sin embargo, con el pasar de los años fue una droga que se me metió adentro y de la cual no podía prescindir.
—Suelen decir muchos que Polito Montemurro organizó la Liga cuando asumió.
—Yo lo que incorporé a la Liga es un estilo de conducción, que lo compartía con todos. Siempre digo que fuimos profesionales del amateurismo. Es decir, nos tomamos muy en serio todo: incorporamos muchos clubes, mejoramos muchas canchas, cumplimos a rajatabla los reglamentos y modernizamos la reglamentación, como por ejemplo, dándole más dinamismo al torneo, creando la Primera B. Los torneos eran anodinos y sin interés, y a veces, porque solamente se buscaba el campeón. Entonces, con la creación de la B, la preocupación era no descender y, por supuesto, en la B, ascender. Incluso, hicimos descender en un campeonato a 6 clubes, y me vinieron a buscar a mi casa y a decirme que tenía que seguir el torneo como antes. Hasta me llegaron a decir que, si empezaba la B, yo dejaba de ser el presidente de la Liga. Pero esto era parte del fanatismo que siempre existió en el fútbol. Tuvimos suerte, porque se jugó una final en la B en cancha de Gimnasia y, antes de que empezara el partido, me vinieron a felicitar, porque había 1.500 personas. Constituimos un Colegio de Árbitros y se logró la independencia del Tribunal de Penas. En esto también tengo que ubicar a Radissi, Salemi, Sbodio y a un montón de dirigentes.
—Después de alejarte, ¿seguiste un poco monitoreando la situación?
—Yo traté de ser respetuoso, porque en mi presidencia hice respetar la Mesa Directiva y, entonces, desde afuera hice lo mismo. Solamente en un par de oportunidades intervine. En una ocasión, peligraba la B, porque había un club grande que tenía posibilidades de perder la categoría y se hablaba de suspender el torneo. Entonces hice público mi disconformismo. El otro aspecto fue en cuanto al respeto a la gente que hizo escuela y que nos enseñó a nosotros a ser dirigentes. Yo veía que a veces había poco reconocimiento a esa gente. Porque hay gestos, como por ejemplo, el de estos nuevos muchachos, que le pusieron al torneo el nombre de Eladio Rosso, y hacer la inauguración en Guadalupe. Eso me pareció fantástico. Creo que en ese sentido hubo un período donde eso pasó a ser una cosa menor. Yo creo que hubo un lapso en el que se olvidaron de respetar los reglamentos de la Liga, se olvidaron de respetar a los clubes y creo que, pese a que ésta es una comisión que recién empieza, es como que ha oxigenado el mecanismo de funcionamiento.
—En algún momento, el rumor indicaba que ibas a volver...
—Sí, era así, yo a todo el mundo le decía que iba a volver. Decía que, cuando viera que la liga no seguía por los caminos normales y que los clubes no tenían garantías, yo iba a volver. Por eso, siempre dije que a mí no me dieran ni siquiera un banderín porque yo no voy a ser un ex dirigente. Charlé, y tal vez conduje en su inicio a esta comisión; pero, cuando vi que había tanta gente joven y con tantas ganas de trabajar, te puedo decir que me jubilé. Creo que ahora no pienso en regresar porque creo que está en buenas manos la Liga. Si corría peligro, yo iba a volver, y por eso fui uno de los autores de todo este movimiento.
—¿Algún hecho que te haya marcado?
—Una vez hicimos un torneo y, cuando redactamos la definición en caso de empate, pusimos varios puntos, como diferencia de gol, tantos a favor, etcétera, y si seguía la igualdad, se recurría a un sorteo. En realidad, pensamos un reglamento para gente grande. Pero fue a sorteo una final de séptima y, la verdad, ver el rostro de quienes perdieron por una moneda, no me lo olvido más. Fue lo peor que me pasó porque, además, nosotros, como dirigentes, fuimos responsables de eso, porque ninguno pensó que se podían dar todos esos factores, y no obstante, se dieron. Los dirigentes cometemos errores muchas veces, pero el tema está en darnos cuenta y tratar de corregirlos.
—¿Qué significa este aniversario de la institución para vos?
—Para mí es una pasión la Liga. Hoy cumple 78 años y, seguramente, ya no voy a estar, pero yo digo que ojalá dentro de 78 años cumpla 156. Porque, así como hoy en día la gente critica a tantos chicos que están en la pavada, en la droga y en todo eso, hay muchísimos otros que viven detrás de esa pelota. Y realmente quiero destacar el ejemplo de un viejo periodista como lo fue Romano, y como lo hacen ahora muchos de ustedes. Porque muchos creen que el fútbol es Maradona, Fillol, Pumpido y todos esos que hoy cobran millones. Ninguno de ellos nació de un repollo. El “Kun” Agüero, Messi, todos jugaron en una Liga o en un equipo de barrio en sus comienzos. Yo me enorgullezco de haber sido amigo de Romano, con todo el trabajo que él hacía para difundir en el diario la actividad de la Liga. Por eso, es importante toda la difusión que se le da hoy en día a la actividad liguista. Porque le muestra a la sociedad que no todos los chicos están en la pavada.
///


ADEMÁS
78 años de vida
El 24 de junio de 1931 se fundó la Liga Santafesina de Fútbol, por lo que hoy se cumplen 78 años de esta fundamental institución del deporte regional.
En aquella ocasión, los dirigentes de Colón (Julio César Carnelli), Unión (Luis Anello) y Gimnasia y Esgrima (Fernando Albornoz) decidieron desafiliarse de la Federación Santafesina de Fútbol y formar otra entidad, a la cual se incorporaron también desde el inicio Almirante Brown y Ferrocarril Santa Fe. Pocos días después, el 19 de julio de 1931, se inició el torneo oficial.
Así arrancó esta historia que hoy atraviesa un tiempo de transición, con una importante renovación de autoridades, que llegaron a la entidad madre del fútbol local con muchas ganas de trabajar y proyectos de jerarquía para llevar adelante.
Realmente es una fecha especial, y no sólo para el fútbol santafesino, sino para todo el deporte amateur, ya que esta institución es un ejemplo de labor constante, principalmente en beneficio de los más pequeños.

-
Diario El Litoral, edición del miércoles 24 de junio.

miércoles, 24 de junio de 2009

Los árbitros de la penúltima fecha

En primera división se juega la fecha 14
-
Nuevo Horizonte - La Perla (Martín Mendoza). Televisado el jueves a las 22 horas en cancha de San Cristóbal.
-
Colon (San Justo) - S. Guadalupe (Carlos Córdoba)
-
Las Flores - Colón (Rubén Vegetti)
-
Santa Fe Fútbol - Gimnasia (Ariel Bustos)
-
La salle - Argentino (Gustavo Rossi)
-
Newell's - San Cristóbal (Iván Rodaro)
-
Banco Provincial - Sanjustino (Gastón Freyre)
-
Unión - Ateneo (César Walker), postergado
-
SUPLENTE: Patricio Quiroga
-
En el ascenso se jugará la fecha 15:
-
Pucará - Atl. Floresta (Sergio González)
-
El Quillá - Central San Javier (Gustavo Galarza)
-
Ciclón Norte - Peñaloza (Antonio Vidarte)
-
Dep. Nobleza - Gral. Belgrano (Gabriel Ibarra)
-
El Cadi - U.N.L (Adrián Franklin)
-
Ciclón Racing - Atenas (Edgardo Arce)
-
Central Helvecia - Don Sebastián (Guillermo Masiello)
-
Agua y Energía - Independiente (Ricardo Spaccesi)
-
Don Salvador - Nacional (Silvio Ramos)
-
SUPLENTE: Ariste kreni
-
Información brindada por la secretaría de prensa de la liga santafesina.
-

Partido suspendido

Como consecuencia de haberse detectado un caso de gripe A en el Colegio Inmaculada, el Ministerio de Educación ordenó la suspensión de todas las actividades, en principio hasta el martes de la semana que viene. Esto trae como consecuencia también la paralización de las actividades deportivas, incluyendo la del equipo de fútbol que participa en liga santafesina. Como consecuencia de esto, el partido entre Unión y Ateneo, correspondiente a la penúltima fecha del Apertura, está suspendido.
Si los tiempos ayudan, se podría reprogramar para la semana que viene, pero todo depende ahora de la decisión ministerial.

martes, 23 de junio de 2009

San Jorge camino a la gloria

Le ganó 2 a 0 de local a Luján de Cuyo, en el partido de ida de la Promoción. Fue muy superior a su rival y marcó la diferencia en el segundo tiempo, con goles de Fernández -penal- y Zímaro. Hasta perdiendo por un gol en Mendoza, el uruguayo ascenderá.

Atlético San Jorge logró un buen triunfo como local ante Luján de Cuyo de Mendoza, en el partido de ida de la Promoción por el ascenso al Torneo Argentino B de fútbol. Esta tarde, en un encuentro caliente, ganó 2 a 0 con goles de José Fernández -penal- y Matías Zímaro. Con esta victoria, los sanjorgenses quedaron cerca de subir de categoría. El cotejo contó con un buen marco de público local.
Marcos Conigliaro dispuso la siguiente formación inicial: Turco; Meynet, Fernández, Cravero; Bolati, Comba, Cuberli; Angelinetti, Correa; Gastellú y Zímaro. En el banco estuvieron Peretti; Calcia, Campisi, Gagna y F. Lola.
Desde el inicio Atlético fue en busca del triunfo, ante un rival que se paró muy atrás. El uruguayo monopolizó la pelota pero estuvo impreciso. Mientras que Luján de Cuyo dejó un solo hombre de punta y el resto se plantó en su propio campo. El encuentro se tornó aburrido y muy cortado por las demoras de los jugadores visitantes.
A los 20´ Gagna reemplazó a Bolati –regresa tras una lesión–. La chance más clara de gol del primer tiempo fue un remate de media chilena de Angelinetti que dio en el palo y en el rebote el arquero Astrada le tapó la apertura del marcador a Gastellú.
La etapa inicial se fue con muchos reclamos de jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes de Atlético ante el árbitro Luciano Cardozo, quien cumplió una mala actuación.
En el segundo tiempo los dirigidos por Conigliaro mantuvieron el amplio dominio de terreno y pelota, y le agregaron mayor claridad en ofensiva. Creó varias chances de gol y anotó dos.
A los 13´ José Fernández abrió el marcador de penal, tras un agarrón a Gastellú ingresando al área. Mientras que a los 27´ Matías Zímaro, en dudosa posición, venció de cabeza al arquero y puso el 2-0. Todo Luján reclamó al juez y al asistente una supuesta posición adelantada de Pulula.
El rojiverde contó con algunas oportunidades más de anotar el tercero pero no lo logró. El arquero mendocino le negó el gol a Gastellú y en la última jugada Comba –la figura de la cancha– no llegó a cabecear un buen centro desde la derecha.
Luján solamente remató un tiro al arco en todo el partido, fue a los 34´ del complemento, y dispuso de dos córners.
Sobre el final, el árbitro expulsó al volante mendocino Carrazana por dos amarillas. El partido se cerró con protestas de ambos lados a los jueces y cruces verbales entre sanjorgenses y mendocinos.
Atlético dio un paso muy importante para lograr al ascenso al Argentino B. Sacó dos goles de ventaja para visitar a Luján en Mendoza, el martes 30 de junio. Si el equipo de Conigliaro gana, empata o pierde por un gol de diferencia subirá a la categoría superior.
Las otras series
Defensores de Formosa superó como local a Sporting de Punta Alta por 1 a 0 con gol de Rodolfo Castillo. Mientras que Boca de Río Gallegos derrotó a Racing de Trelew por 2 a 0, con tantos de Lucas Fernández y Raúl Becerra.
-
San Jorge Noticias

Toda la fecha de la liga San Martín


La maquina negra y blanca
¡Que se puede decir de este General que no se haya dicho antes! No da tregua y no le afloja al buen rendimiento. Aplastó y goleó por 5 a 2 a Trebolense, el último campeón, se floreó en cancha y logró una victoria inobjetable.

(Melisa Barrios Especial para Fútbol de Santa Fe)
Comenzó siendo un partido parejo, en donde los equipos compartieron la tenencia del balón, pero la diferencia entre un equipo y otro estuvo en la manera de utilizar la posesión de la pelota. General con el esférico en sus pies fue más profundo e inquietó más, presionó muy bien al Celeste y no lo dejó pensar y jugar por abajo, como está acostumbrado. Fue un equipo ordenado en todas sus líneas, firme y bien parado atrás, concentrado en el medio y totalmente desequilibrante arriba. Trebolense fue todo lo contrario, se vio desbordado y no supo como contrarrestarlo.
El primero del local llegó a los 13. Centro de Albil desde la izquierda, Peiretti en el borde del área chica cabeceó y se metió contra el palo. La visita tuvo la oportunidad de empatar con un tiro libre de Casañas, pero Nocera voló y lo impidió.
En la parte final General pegó y duro. A los 4 Pablo Guri marcó el segundo. Acosta para Albil, en el borde del área dejó a uno en el camino, habilitó a Guri quien con serenidad definió rasante y contra el palo. Con el marcador a su favor y con el dominio del juego marcó el tercero 4 minutos más tarde. Brochero anticipó el balón en el medio, se fue por derecha habilitó a Peiretti que mandó un remate cruzado para el delirio de la hinchada.
Trebolense consiguió descontar a través de Jorge Gamboa, quien quedó sólo frente al arco encaró al arquero y por abajo entró el balón como pidiendo permiso. Para la desgracia del Celeste a los 24 fue expulsado Piancatelli que llegó a destiempo y derribó a Guri sobre el lateral.
Calloni metió mano en el equipo, sacó un volante y puso un defensor para reforzar y mantener la ventaja. Pero en un descuido a los 36, Casañas entró solo por izquierda y definió cruzado.
Hasta ese momento fue un resultado generoso y tal vez imprevisto por el desarrollo del cotejo. Pero otra vez Peiretti borró cualquier ilusión Celeste de conseguir un buen resultado. Combinación perfecta, centro de Albil, cabezazo y gol. Sobre el final Andrade se prendió entre los goleadores de la tarde, remate cruzado y finalmente 5 a 2.
Resultado tremendamente justo. Trebolense no fue el de siempre y lo pagó muy caro. General fue superior en el juego, jugó muy bien y además contó con otra gran tarde del Lechu. Por eso ganó y goleó.

GENERAL SAN MARTÍN
Táctica 3 * 4 * 1 * 2
Nahuel Nócera(7); Lucas Díaz (7), Ariel Ladner (7), Walter Acosta (7), Pablo Brochero (8,5), David Boiero (7), Cesar Portillo (7), Sergio Sottocorno (7), Emiliano Banchio (7,5), Marcelo Peireti (9) y Pablo Guri (8) DT Oscar Caloni

TREBOLENSE
Táctica 4 * 3 * 1 * 2
Gastón Ezborráz (5); Martín Román (5), Ezequiel Arce (5,5), Julian Piancatelli (4) Héctor Martínez, (5) Javier Racca (5), Nicolás Lepore (6,5) Jorge Gamboa (6), Federico Pignata (5), Franco Casañas (6) y Sergio Cafferata (5). DT Gustavo Brandt
Goles: PT 13' Marcelo Peiretti. ST 04' Pablo Guri, 9' Peiretti, 12' Jorge Gamboa, 36' Franco Casañas, 40' Peiretti y 43 Cristian Andrade
Cambios: Vannay x Racca, Fray x Boiero, Andrade x Guri, Bujedo x Banchio y Taborda x Pignata
Arb: Enrique Gación 7
Figura: Marcelo Peiretti
Publico: GSM 300 CAT 250
Amarillas: Racca, Lepore, Pignata, Boiero, Portillo
Rojas: ST 24' Julián Piancatelli
Reserva: GSM 0 CAT 4

-
SAN JORGE 2 SUSANENSE 0
Goles: ST' 8 Matías Gagna y 28' Sebastián Correa
Cambios: Mauro D' Francesqui x José Fernández y Matías
Fantín x Claudio Ortíz
Árbitro: Claudio Medina
Amarillas: Damián Turco, Juan Meinet, M. Fantin y Albano
Amurri.
Exp: No hubo
Figura: Hernán Padilla
Cancha: Parque 23 de Junio
Reserva: CASJ 1 SUS 2
-

AMERICANO 3 JUVENTUD GUADALUPE 1
Goles: PT 28' Emaneul Rolón, 33' Migeul Fernández, 40' Nicolás Silva. ST 46' Damián Raimondi.
Cambios: D. Raimondi x M. Fernández, Alan Boschero x Emiliano Sala y Ronaldo Bargas x Emiliano Giaccone.
Árbitro: Matías Maidana
Amarillas: Diego Gutiérrez, Emanuel Moresco, Jonatan
Portesio y Pablo Irazoqui
Figura: Nicolás Silva
Exp: ST 22' Luis Bastía
Cancha: Roberto Toraglio
Reserva: CAA 1 JG 1
-

PIAMONTE 2 LA EMILIA 0
Goles: PT 45' y 46' Walter Berardi.
Cambios: Rodrigo Lucero x Jorge Beletti, Guillermo Calandra x Carlos M. Velázquez, Mauriocio Carrera x Walter Berardi, Juan Schvindt x Rodolfo Vivas, Lucas Robledo x Alejandro
Suárez y David Carnero.
Árbitro: Daniel Suárez
Amarillas: No hubo
Exp: Rodrigo Martín
Figura: Walter Berardi
Cancha: Piamonte
Reserva: NCP 5 CALE 1
-

SASTRE 1 SAN MARTÍN 1
Goles: PT 35' Diego Flematti. ST 26' Nahuel Cosatto.
Cambios: Hernán Vazquez x Sebastián Rodriguez, Guillermo Bagnera x Sebastián Rojas, Jorge Coceres x Sebastián Cerino y Jorge Molina x Fernando González
Amarillas: Germán Gianoglio, Germán Navarrette, Sebastián
Vázquez, Esteban Zeiter, Mariano Lozano, Juan I. Puntonet
Gerardo Bruno, F. González y Hernando Pereyra.
Exp: ST 27' Juan Ignacio Puntonet
Figura: Nahuel Cosatto
Cancha: Sastre
Reserva: CAS 3 CASM 0
-

EL EXPRESO 1 JUVENTUD UNIDA 1
Goles: PT 33' Gonzalo Del Bono. ST 14' Miltón Retamosa
Cambios: Ramón Velázquez x Leonardo Gorostiza, Maxi Delmastro x Diego Taborda, Julio Girotti x Sebastián Depetris Leonel Márquez x Iván Gragorio, Jeremías Lentas x Sebastián Falcone y Iván Márquez x Federico Neder.
Amarillas: D. Taborda, Emanuel Bo, M. Retamosa, Marcelo
Leites, L. Gorostiza, S. Falcone y J. Lenta.
Exp: No hubo
Figura: Sergio Morosine
Cancha: Estadio Gigante de la San Martín
Reserva: CAEE 2 JURC 0


-

lunes, 22 de junio de 2009

Ganó San Jorge

Atlético San Jorge se quedó con el primer duelo de la promoción, buscando el ascenso al Argentino B. Fue 2 a 0 con tantos de José Fernández de penal y Matías Zímaro. El "Uruguayo" va con gran ventaja para el encuentro de vuelta. El triunfo, el empate y hasta la derrota por un gol, le darán a Atlético la posibilidad de ascender.
-

domingo, 21 de junio de 2009

Las síntesis de la 13ª fecha

Juez colegial. La Salle venció a Gimnasia y le complicó las cosas en el torneo. En la próxima fecha, el elenco escolar enfrenta a Argentino de San Carlos.
Foto: Luis Cetraro.


Cuatro equipos tienen chances de pelear por el título
Un final de películaLa derrota de Gimnasia y las victorias de Santa Fe, Colón de San Justo y Argentino de San Carlos dejaron la punta en plena disputa. Las últimas dos fechas serán a todo o nada.
Redacción El Litoral

La decimotercera fecha de la primera división de la Liga Santafesina de fútbol plasmó resultados impactantes, que dejaron el final del torneo al rojo vivo. Gimnasia perdió con La Salle en su cancha, y las victorias de Santa Fe, Colón de San Justo y Argentino ubicaron a cuatro equipos en una diferencia de tres puntos, a dos jornadas del final.

El líder...... que quedó tercero. Ganó bien La Salle porque pegó primero con la buena jugada de Marino por izquierda, que terminó con el centro que conectó Sarchi para abrir el marcador. Tuvo varias chances de aumentar porque manejó la pelota con Bruna en el medio, que fue un león. Mientras Gimnasia no encontraba el camino, la visita contó con varias oportunidades de aumentar, pero siempre le faltaba la puntada final. Por eso, el empate de Gimnasia parecía que cambiaba la historia porque se dio en el mejor momento del local. Pero en una jugada de ataque, La Salle produjo la sorpresa por intermedio de Marino, luego de un córner.
Se desesperó el local y así pasaron los minutos hasta el final, con un elenco lasallano que supo qué hacer para cuidar el resultado y un mensana que ya había perdido las ideas y la paciencia para llegar aunque sea a la igualdad.

El escolta...... que quedó puntero. El arranque le favoreció a Santa Fe por un par de corridas de Raviolo, que pudo capitalizar en gol por intermedio de Retamoso en contra y Troncoso. Pero cuando Colón se apoderó de la pelota, con Álvarez, Soto y Canario como estandartes, llevaba mucho peligro.
A la salida de un córner, un cabezazo de un jugador de Colón rebotó en Troncoso y puso al local a tiro del empate. Sin embargo, el primer tiempo no logró en la red lo que merecía. En el segundo tiempo, siguió dominando el rojinegro y por eso llegó, sobre los 38, al empate con un zurdazo inatajable de Canario. Por la preponderancia lograda, parecía que los de Roberto Lheritier se iban a terminar llevando el duelo, pero la visita resolvió muy bien una contra y terminó quedándose con todo, incluida la punta.

El tercero...... que quedó segundo. En el primer tiempo, el equipo de Restelli tuvo dos claras. A los 15, un mano a mano de Hozgan tapó el arquero y el rebote le quedó a Piedrabuena, que envió su remate al travesaño. A los 20, se salvó el arco de Las Flores tras un remate de Barreda que rozó el palo.
En el segundo tiempo, Alessio convirtió de cabeza a los dos minutos. Desde allí, el elenco rojiblanco tuvo algunas para aumentar pero careció de puntería. Mientras tanto, la visita trataba de replegarse pero no podía lanzar contras importantes. Así se fueron los últimos minutos entre un Colón que siempre estuvo más cerca de aumentar la ventaja que Las Flores de igualar.

Resultados
San Cristóbal 7
Nuevo Horizonte 0
San Cristóbal: Molina; Jesús Artaza, Gómez, Cañete, Ponzo, José, Silvio Artaza, Guerrero, Gandín, Ponce y Mansilla. D.T.: José Varetto.
Nuevo Horizonte: Busolini; Escalante, Ismael Rodríguez, Amadore, Peña, Ojeda, González, Ruiz Díaz, Souza, Diego Rodríguez y Molina. D.T.: Juan Blois.
Goles: en el primer tiempo, a los 27 min. Gandín; en el segundo tiempo, a los 10 y 18 min. Silvio Artaza, a los 12 y 38 min. Mansilla, a los 28 min. Ponce y a los 30 min. Guerrero, todos para San Cristóbal.
Cambios: Varetto por José, Safón por Jesús Artaza y Muñoz por Gandín (SC); Gamboa por Peña, Ortega por Ojeda y Sueldo por Diego Rodríguez (NH).
Incidencias: en el primer tiempo, González (NH) marró un penal; en el segundo tiempo, a los 8 min. fue expulsado Ruiz Díaz (NH), a los 11 min. fue expulsado Souza (NH) y a los 31 min. fue expulsado González (NH).
Cancha: San Cristóbal.
Árbitro: Sergio González.

Colón (SJ) 1
Las Flores 0
Colón (SJ): Frank (6); Cardozo (6), Moreira (7), Fasano (6), Matías Barreda (7), Alessio (6), Hozgan (5), Micael Barreda (7), Piedrabuena (6), Bertola (7) y Baroni (5). D.T.: Miguel Restelli.
Las Flores: Burella (5); Díaz (4), Mondino (5), Aguiar (5), Gómez (6), Buena (5), Sánchez (5), Fernández (5), Albe (6), Sanabria (5) y Tami (6). D.T.: Manuel Bustingorria.
Gol: en el segundo tiempo, a los 2 min. Alessio (C).
Cambios: Cejas por Fasano, Salteño por Hozgan y Chorvat por Piedrabuena (C); Ortega por Albe, Ramírez por Sanabria y Losa por Gómez (LF).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 43 min. fue expulsado Díaz (LF).
Cancha: Colón de San Justo.
Árbitro: Rubén García.
Cobertura: Carlos Yesciani.

Colón 2
Santa Fe 3
Colón: Dalino (5); Retamoso (4), Navarro (6), Oldrini (6), Fiereder (6), Díaz (5), Ordinas (6), Soto (6), Canario (6), Álvarez (7) y Bouchet (6). D.T.: Roberto Lheritier.
Santa Fe: Pérez (6); Gómez (6), Leoni (6), Minella (7), Tarabay (5), Mieres (6), Bernia (5), Moroso (5), Troncoso (7), Pizarro (6) y Raviolo (8). D.T.: Juan Pablo Pumpido.
Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Retamoso (C) en contra, a los 14 min. Troncoso (SF) y a los 21 min Troncoso (SF) en contra; en el segundo tiempo, a los 38 min. Canario (C) y a los 40 min. Raviolo (SF).
Cambios: Kronemberger por Fiereder (C); Peralta Pino por Pizarro y Mato por Tarabay (SF).
Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados Retamoso y Díaz en Colón.
Cancha: auxiliar de Colón.
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Cobertura: Carlos Robledo (FM Sport 106.7).

Gimnasia 1
La Salle 2
Gimnasia: Aquino; Sojcak, Maya, Marelli, Sebastián Mendoza, Manassero, Risso Patrón, Galeano, Oyeras, Gariboldi y Fernández. D.T.: Miguel Oyeras.
La Salle: Mauri; Re, Fonseca, Dellara, Bruna, López, Rodríguez, Molinari, Sarchi, Vio y Marino. D.T.: Honorio Ferrero.
Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Sarchi (LS); en el segundo tiempo, a los 12 min. Sojcak (G) de penal y a los 30 min. Marino (LS).
Cambios: Bertozzi por Sebastián Mendoza, Sergio Mendoza por Marelli y Sellos por Risso Patrón (G); Leopoldo Luque por Rodríguez, Méndez por Vio y Milessi por Marino (LS).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 43 min. Méndez (LS).
Cancha: Gimnasia y Esgrima.
Árbitro: Carlos Córdoba.

Argentino 3
Unión 0
Argentino: Leiva (6); Mauro Martínez (6), Propst (5), Ferrero (6), Giupponi (6), Marco Martínez (5), Botelli (7), Cenci (6), Bagnaroli (6), Vicino (6) y Milacher (5). D.T.: Víctor Godano.
Unión: Luján (6); Pagnuco (5), Maidana (6), Zurbriggen (5), Rubén (5), Pussetto (6), Contigiani (5), Placidi (6), Secundi (6), Magnín (6) y De Celis (5). D.T.: Ramón Centurión.
Goles: en el segundo tiempo, a los 2 min. Mauro Martínez (A), a los 19 min. Vicino (A) y a los 46 min. Bagnaroli (A).
Cambios: Loretán por Vicino, Storani por Botelli y Garbarini por Giupponi (A); Bustos por De Celis, Ledechos por Rubén y Moreno por Contigiani (U).
Cancha: Argentino de San Carlos.
Árbitro: César Walker.
Cobertura: Jorge Sacco.

Guadalupe 1
Sanjustino 0
Guadalupe: Rossini (5); Javier Pérez (5), Hinojosa (4), Medici (5), Alberto Arévalo (5), Olivera (4), Coll (6), Allende (5), Burgarón (5), Jorge Pérez (5) y Israilevich (6). D.T.: Luis Gómez.
Sanjustino: Fiandra (4); Reno (5), Gómez (5), Catinot (5), Sandoval (5), Casco (6), Pereyra (5), Merlo (5), Funes (6), Villalba (5) y Pablo Lovatto (5). D.T.: Marcelo López.
Gol: en el segundo tiempo, a los 16 min. Batistella (G).
Cambios: Sosa por Burgarón, López por Jorge Pérez y Batistella por Israilevich (G); Leandro Lovatto por Funes (S).
Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados Hinojosa y Olivera (G).
Cancha: Sportivo Guadalupe.
Árbitro: Martín Mendoza.
Cobertura: Joana Santillán.

Ateneo 2
Newell’s 0
Ateneo: Vagliente; Olivera, Barrale, Bugliotti, Zuqueli, Aranda, Molinas, Oliver, Corvalán, Alberdi y Monti. D.T.: Alejandro Olivera.
Newell’s: Cabrera; Abad, Quiroga, Cabral, Corazza, Taborda, Zanutigh, Borda, Malisani, Valenzuela y Paiva. D.T.: Hugo Servín.
Goles: en el segundo tiempo, a los 11 min. Molinas y a los 38 min. Alberdi, los dos para Ateneo.
Cambios: Fink por Corvalán, Toniollo por Molinas y Segovia por Monti (A); Silvetti por Zanutigh, Colombo por Valenzuela y Dente por Corazza (N).
Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados Abad (N) y Oliver (A).
Árbitro: Gastón Freyre.
-
Diario El Litoral

Síntesis de la B

Al podio. Pucará venció a Nacional y se ubicó en la tercera colocación de la B.
Foto: Mauricio Garín


El Quillá sacó seis puntos de ventaja y quedan nueve en disputa
En la puerta del título
Su inmediato perseguidor es Universidad. Tercero está Pucará, que derrotó a Nacional a domicilio. Toda la B de la Liga Santafesina.

Redacción de El Litoral

En otra jornada correspondiente al ascenso del torneo liguista, El Quillá volvió a golear y sigue en óptima posición rumbo al título del Apertura. El conjunto de Celeri ahora le lleva seis unidades a Universidad y siete a Pucará, que se metió de nuevo en la conversación. Quedan nueve puntos para dirimir y, si no ocurre nada sorpresivo, al Tiburón no se le va a escapar este certamen.
Pero en otra cancha santafesina, Pucará derrotó a Nacional con gol de Marchini y se colocó a la expectativa del líder, aunque deben darse varios resultados en las tres fechas venideras para aspirar al título.
El partido fue de bajo vuelo, casi sin ocasiones de peligro. Al término del primer tiempo, Nacional y Pucará estaban igualados en cero y el empate le quedaba bien hasta el momento. El trámite era muy cortado, el balón mucho por arriba y faltaba claridad para llegar a las áreas. Lo más peligroso fue un tiro libre que contuvo el arquero Gesuelli (N).
En el complemento, Nacional apareció un poco más durante los primeros minutos. Sin embargo, en un contraataque, Pucará encontró la ventaja mediante Marchini. Fue una jugada rápida por derecha, que agarró mal parada a la defensa local y también al arquero.
Tras el gol, el equipo de la dupla Valinotti-Vega fue en busca de la igualdad, pero careció de ideas para encontrar el camino. Pucará tuvo más espacios para el contragolpe, aunque no supo aprovecharlo.
En resumen, el cotejo resultó poco emotivo y, de haber culminado con un empate, hubiese estado bien, porque ningún equipo fue superior al otro. Sólo el gol de Marchini marcó el desnivel durante los 90 minutos.

Algunos números
El Quillá es el líder indiscutido de este certamen y, nuevamente, llama la atención la enorme cantidad de goles que convirtió hasta el momento. Son 41 los tantos que anotó el elenco de Celeri y 14 los que recibió. Además, el Tiburón es el único invicto del certamen de ascenso sobre 14 fechas disputadas.
Por el lado del escolta, Universidad, también lleva realizada una buena campaña: 29 tantos anotados y 8 goles recibidos muestran al elenco del “Chueco” Robledo segundo en la tabla de posiciones, con nueve partidos ganados, tres empates y dos caídas.
Las últimas tres jornadas de la B serán emotivas al ciento por ciento, porque si bien El Quillá está en una inmejorable posición camino al título, todos pretenderán bajar al líder y vencer al único invicto del torneo.
/// RESULTADOS
Nacional 0
Pucará 1
Nacional: Gesuelli (6); Delsastre (5), Bejarano (5), Vera (5), Emilio Gutiérrez (6), Sandoval (5), Santucci (6), Mendoza (5), Dipascuale (5), González (5) y Moyano (5). D.T.: Roberto Valinotti-Luis Vega.
Pucará: Ferrari (6), Vera (6), Alvaristo (5), Drunday (4), Canale (5), Labandera (6), Cariaga (5), Ceballos (5), Crespo (5), Espinoza (6) y Marchini (6). D.T.: Juan Carlos Schemberger.
Gol: en el segundo tiempo, a los 20 min. Marchini (P).
Cambios: Pedroni por Mendoza, Emanuel Gutiérrez por Vejarano y Rodríguez por
González (N); Bustingorria por Crespo y Mercado por Ceballos (P).
Cancha: Nacional.
Árbitro: Héctor Pena.
Cobertura: Ariel Aiello.

Don Sebastián 3
Agua y Energía 1
Don Sebastián: Schiavi; Sosa, Goris, Moyano, Marcos Fernández, Ramírez, Nicolás Fernández, Cecilio Alegre, Villalba, Rafael Alegre y Vázquez. D.T.: Roberto Ojeda.
Agua: Martínez; Socco, Rivero, González, Giudice, Catánea, Mazzón, Ovelar, Rojas, Román y Favant. D.T.: Antonio Socco.
Goles: en el primer tiempo, a los 40 min. Román (AyE) y a los 45 min. Villalba (DS). En el segundo tiempo, a los 26 min. Villalba (DS) y a los 29 min. C. Alegre (DS).
Cambios: Medina por Ramírez, Sánchez por Vázquez y Saucedo por N. Fernández (DS); García por Mazzón, Acevedo por Catánea y Domínguez por Román.
Cancha: Don Sebastián.
Árbitro: Iván Rodaro.

Belgrano 1
El Cadi 1
Belgrano: Franco (5); Cabral (5), Duranda (5), Farías (5), Zeballos (5), Albino (6), Verdun (4), Castro Sosa (6), Monteodorisio (5), Marín (7) y León (5). D.T.: Marcelo Dinápole.
El Cadi: Loto (7); Villalba (5), Ledesma (5), Figueroa (4), Facino (5), Gorosito (5), Carrizo (6), Walter Escalante (5), Gastón Escalante (5), Badano (6) y Duarte (7). D.T.: Javier Carrizo.
Goles: en el segundo tiempo, a los 30 min. Marín (B) y a los 36 min. Duarte (EC).
Cambios: Aloy per Verdun e Ibáñez por Monteodorisio (B); Montenegro por W. Escalante y Mir por Figueroa (EC).
Cancha: Belgrano.
Árbitro: Darío Álvarez.
Cobertura: Alfredo Ceballos.

Floresta 1
El Quillá 4
Floresta: Tiaveno; Gianoni, Ormaechea, Mansilla, Caíto, Basile, Gaete, Ordiz, Zapata, Duré y Zalazar. D.T.: Roberto Baxmann.
El Quillá: López Pinto; Melchiori, Delsastre, Felizia, Noreira, Rodríguez, Chemes, Juan Fidalgo, Sergio Aguirre, Diego Aguirre y Javier Fidalgo. D.T.: Martín Celeri.
Goles: en el primer tiempo, a los 12 min. y a los 40 min. S. Aguirre (EQ), y a los 47 min. Javier Fidalgo (EQ). En el segundo tiempo, a los 15 min. Duré (F) y a los 38 min. Echagüe (EQ).
Cambios: Eduardo López por Gaete, Sergio López por Ordiz y Álvarez por Ormaechea (F); Gentile por Noreira, Echagüe por Felizia y Tibaldo por S. Aguirre (EQ).
Incidencia: en el primer tiempo, a los 20 min. D. Aguirre erró un tiro penal (EQ).
Cancha: Floresta.
Árbitro: Cristian Zaninetti.

UNL 1
Ciclón Racing 0
Universidad: Boni; Tésari, Camargo, López, Zeballos, Bazzi, Báez, Dagametti, Tomatis, Arredondo y Madole. D.T.: Miguel Robledo.
Ciclón: Cáceres; Jara, Molli, Vico, Llull, Verga, Pallero, Sarabia, Julián González, Sebastián González y Pavón. D.T.: Julio Werro.
Gol: en el segundo tiempo, a los 3 min. Zeballos (UNL), de penal.
Cambios: Silva por Báez, Rivero por Camargo y Veniselo por Madole (UNL); Tapia por Vico y Pózzer por Pallero (C).
Cancha: Santa Fe FC.
Árbitro: Guillermo Masiello.

Peñaloza 2
Nobleza 2
Peñaloza: Popowitz; Pinto, Ayala, Grenon, Jonatan Rodríguez, Valdebenito, Morgans, Molina, Ferrari, Bedino y Borda. D.T.: Oscar Trosello.
Nobleza: Sergio Gerosa; Leiva, Medina, Macedo, Claudio Sánchez, Raúl Gerosa, Muro, Sobrín, Ramírez, Fernando Gerosa y Olivares. D.T.: Rubén Della Bianca.
Goles: en el primer tiempo, a los 9 min. Borda (P) y a los 27 min. Sobrín (N). En el segundo tiempo, a los 13 min. Sobrín (N), de penal, y a los 42 min. Aguirre (P), de penal.
Cambios: Aguirre por J. Rodríguez, Matías Rodríguez por Borda y López por Molina (P); Lallana por Muro, Díaz por Ramírez y Escobar por F. Gerosa (N).
Cancha: Peñaloza.
Árbitro: Ricardo Spacessi.

-

Diario El Litoral

Colón ganó en La Plata

Podría lograr la mejor campaña desde su vuelta a primera
No le alcanzó con ganar
El sabalero tenía que esperar que los resultados de Vélez y Huracán sean favorables a sus aspiraciones pero no fue así. Con goles de Rivarola, Ramírez y Fuertes el equipo del Centenario sumó tres puntos que ahora le sirven para aspirar a la Copa Sudamericana.


Colón derrotó hoy como visitante por 3-1 a Estudiantes de La Plata, en un partido correspondiente a la 18va. fecha del torneo Clausura de fútbol, y durante unas horas mantuvo viva la chance de seguir peleando por el título del Clausura. Pero Vélez empató y Huracán ganó y decretaron el final del sueño sabalero.Germán Rivarola, a los 23m. de la primera parte, Alfredo Ramírez y Esteban Fuertes, a los 7 y 43 minutos de la segundo tiempo, respectivamente, marcaron los goles para la victoria santafesina. En tanto que José Luis Calderón, con su primer tanto en este certamen, descontó para la los platenses a los 15’ de la etapa complementaria. El partido fue abierto y con espacios, ya que los dos equipos se mostraron más preocupados por jugar al fútbol antes que meter y presionar, sobre todo en el mediocampo. Dentro de ese panorama Estudiantes manejaba la pelota con más criterio pero no molestaba a un Colón que de arranque dejó en claro que no resigna sus sueños de campeón y fue más práctico a la hora de la verdad. Esteban Fuertes desaprovechó dos ocasiones claras para abrir el marcador, y en ambas se chocó con grandes intervenciones de Damián Albil, y luego fue Alfredo Ramírez quien no pudo quebrar la resistencia del reemplazante de Mariano Andujar. Sin embargo, a los 23m. una triangulación entre Ramírez y Fuertes terminó con un pase en diagonal del ’Bichi’ para la entrada por sorpresa de Germán Rivarola, que con un remate fuerte de zurda puso las cosas 1-0. Estudiantes, que puso un equipo alternativo, ya que piensa en la semifinal de la Libertadores con Nacional de Uruguay, sintió el golpe del gol en contra y exigió al arquero visitante, Diego Pozo. A los 28m., el guardavallas santafesino voló para sacar al corner un remate de Gastón Fernández que se metía en el ángulo izquierdo y luego el juvenil Maxi Núñez complicó con un remate que se fue cerca.
Todo de Colón
En el segundo tiempo, todo fue de Colón, terreno y pelota, aunque alguna siesta de los dirigidos por Antonio Mohamed permitió que el local manejara la pelota cerca de su arco, pero la visita en la primera chance que estiró diferencias. Acosta, a los 7m., envió un centro bajo para la entrada de Ramírez, que anticipó a una defensa dormida y puso la pelota junto al palo izquierdo haciendo estéril el esfuerzo de Albil. Cuando se jugaba el cuarto de hora, llegó lo mejor del ’León’. Sánchez Prette mandó el centro desde la izquierda y Calderón paró la pelota de pecho y clavó un zurdazo tremendo al ángulo, en lo que pudo haber sido el último gol de ’Caldera’, ante su gente, con la camiseta de Estudiantes en torneos locales. Pese al descuento, Colón no se desesperó y, por el contrario, gozó de, al menos, cinco oportunidades de estirar la diferencia, pero sólo lo consiguió a dos minutos del final, con un cabezazo del interminable ’Bichi’ Fuertes.
Síntesis del partido
Estudiantes: Damián Albil; Matías Sarulyte, Juan Huerta, Marcos Rojo, Raúl Iberbia; Diego Galván, Matías Sánchez, Cristian Sánchez Prette, Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y José Luis Calderón. Director técnico: Alejandro Sabella.
Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Marcelo Goux, Alexis Ferrero, Diego Chitzoff; Sebastián Prediger, Alfredo Ramírez, Germán Rivarola; Facundo Bertoglio; Lucas Acosta y Esteban Fuertes. Director técnico: Antonio Mohamed.
Goles: en el primer tiempo: 23m Rivarola (C) Goles en el segundo tiempo: 7m Ramírez (C), 15m Calderón (Estudiantes), 42m Fuertes (C)
Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Federico Fernández por Iberbia (E) 21m Leonardo Jara por Gastón Fernández (E), 21m Daley Mena por Acosta (C). 21m Cristian Gaitán por Sarulyte, 26m Matías Oyola por Ramírez (C), 35m Alejandro Capurro por Bertoglio (C)
Cancha: Estadio Unico de La Plata.
Arbitro: Gabriel Favale.

Se suspendió la liga esperancina

El Comité Ejecutivo de la Liga Esperancina de Fútbol dispuso suspender la fecha de primera y tercera división que debía disputarse este domingo 21 de junio por las condiciones climáticas imperantes y la situación que presentan algunos campos y caminos de acceso a los estadios.
Si bien la reprogramación quedará confirmada en la reunión del comité prevista para el miércoles próximo, la siguiente fecha asignada para el juego de divisiones superiores corresponde al sábado 27 de junio, jornada previa al acto electoral del domingo 28.

-
Gentileza: José Zenclussen (PRENSA LEF)
-

sábado, 20 de junio de 2009

Perdió Gimnasia y Santa Fe volvió a la punta

Otra vez cambió el líder en el Apertura. Gimnasia perdió en su casa ante La Salle y Santa Fe de manera sufrida venció a Colón como visitante 3 a 2. Colón de San Justo venció por la mínima a Las Flores y sigue en la lucha. Nuevo Horizonte otra vez fue goleado, Ahora el verdugo fue San Cristóbal. Guadalupe sumó un triunfo y sacó una pequeña luz de ventaja sobre Banco en la lucha por no descender.
-
Los resultados de la 13ª fecha:
-
S. Guadalupe 1 (Cristian Batistella) - Sanjustino 0
Reserva: Guadalupe 0 - Sanjustino 2
-
San Cristóbal 7 (dos de Julio Mansilla, Germán Ponce, Gustavo Gandín, dos de Silvio Artaza (uno de penal) y Guerrero) - Nuevo Horizonte 0. Partido suspendido por inferioridad numérica de Nuevo Horizonte.
Reserva: San Cristóbal 7 - N. Horizonte 1
-
Ateneo 2 (Estanislado Molinas y Martín Alberdi) - Newell's 0
Reserva: Ateneo 1 - Newell's 1
-
Argentino 3 (Mauro Martínez, Ignacio Vicino y Bruno Bagnarolli) - Unión 0
Reserva: Argentino 0 .- Unión 0
-
Gimnasia 1 (Cristian Sojkac de penal) - La Salle 2 (Francisco Sarchi y Gustavo Marino)
Reserva: Gimnasia 1 (Bogao) - La Salle 1 (Bianco)
-
Colón 2 (Martín Troncoso en contra y Rodrigo Canario) - Santa Fe Fútbol 3 (Daniel Retamoso en contra, MArtín Troncoso y Luis Raviolo)
Reserva: Colón 1 (Gómez) - Santa Fe 1 (Bernal)
-
Colón (San Justo) 1 (Fabián Alessio) - Las Flores II 0
Reserva: Colón 0 - Las Flores 1
-
En el ascenso se jugó la 14° fecha-
Nacional 0 - Pucara 1 (Javier Marchini)
Reserva: Nacional 1 - Pucará 3
-
Independiente 4 - Don Salvador 0
Reserva: Independiente 5 - Don Salvador 1
-
Don Sebastián 3 (dos de Juan Villalba y Cecilio Alegre) - Agua y Energía 1 (Renzo Favant)
Reserva: Don Sebastián 2 - Agua 2
-
Atenas 3 (Maximiliano Ayala, Miguel Romero y Julián Vázquez)– Central Helvecia 1
Reserva: Atenas 2 - Central Helvecia 1
-
U.N.L. 1 (José Zeballos de penal) - Ciclón Racing 0
Reserva: U.N.L. 1 - Ciclón 0
-
Gral. Belgrano 1 (Marín) - El Cadi 1 (Duarte)
Reserva: Belgrano 1 - El Cadi 3
-
Peñaloza 2 - Nobleza 2 (dos de Sobrín)
Reserva: Peñaloza 2 - Nobleza 5
-
Central San Javier 0 - Ciclón Norte 1 (Espinosa)
Reserva: Central 4 - Ciclón Norte 2
-
Atl. Floresta 1 – El Quillá 4 (dos de Sergio Aguirre, Javier Fidalgo y Gustavo Echagüe)
Reserva: Alt. Floresta 0 - El Quillá 2
-

viernes, 19 de junio de 2009

La previa de la fecha 13

Buen juego, varios goles y expulsados en el adelanto de la fecha número 13.
Foto: Pablo Aguirre


Liga Santafesina
Se viven momentos de definición
A sólo tres fechas del final, los candidatos siguen siendo los mismos. Gimnasia, único puntero, recibirá a La Salle, mientras que Colón de San Justo hará lo propio con Las Flores y Santa Fe visitará a Colón.

Redacción de El Litoral

La recta final sigue con la alternancia de la punta en la tabla del Apertura 2009. Ahora el líder es Gimnasia, que recibirá a La Salle para intentar retener esa condición. Más teniendo en cuenta que en la penúltima fecha visitará a Santa Fe Fútbol, en el partido que puede llegar a definir el torneo. Por el lado del elenco que ganó el pasado Apertura, visitará a Colón de nuestra ciudad, con el objetivo de sumar un triunfo y esperar un resultado adverso del equipo de Ciudadela. Colón de San Justo, en tanto, será local de Las Flores y querrá aprovechar el primero de sus dos partidos consecutivos como local. Aunque Argentino aún tiene chances, está un poco más relegado, pero intentará aprovecharse de esta difícil situación de Unión, donde los entrenamientos no se desarrollaron con normalidad.
Los equipos que pelean por la permanencia tienen paradas difíciles. Sportivo Guadalupe, que estrenará su tercer técnico en menos de una rueda, será local de Sanjustino. José Luis Gómez tomó el mando que dejó Luis Abdeneve y se estrena ante el campeón. Por su parte, Nuevo Horizonte visitará a San Cristóbal y Ateneo recibirá a Newell’s, otro equipo que estrenará nueva conducción técnica: Daniel Olivares dejó de ser el entrenador del club de barrio Roma; la dupla Servín-Vagni comandará esta nueva etapa.

Victoria de La Perla
Anoche, en el habitual adelanto de los jueves, un entretenido partido protagonizaron La Perla del Oeste y Banco Provincial, el cual contó con pasajes de buen fútbol, goles para todos los gustos y varias expulsiones.
En el comienzo hizo mejor las cosas el conjunto de Recreo Sur, que manejaba la pelota, se mostraba superior a su rival y, merced sobre todo al gran despliegue de Lucio Anconetani y de Miguel Rillo, preocupaba a la defensa rival.
La primera de peligro fue azulgrana: un tiro buscapié de Sottaz encontró solo y sin marca a Diego Rodríguez, que en el borde del área chica definió desviado. Un remate de Sottaz desde fuera del área fue otra situación a favor del equipo dirigido por Tobaldo, aunque el primero que logró exigir a un arquero fue Bravo, el juvenil de Banco, que con su remate hizo esforzar a Gutman para mandar la pelota al córner.
Pero La Perla aprovechó un gran pase de Garnero a Lucio Anconetani, que el volante a pura velocidad logró capitalizar, primero con el desborde y luego con el remate cruzado, que culminó en el primer gol de la noche. Anconetani casi marca el segundo, aprovechando que Aprile estaba mal ubicado, aunque el 1 bancario logró despejar al córner. De no ser porque Giménez cayó siempre en posición adelantada, seguramente el resultado podría haber aumentado.
Sin embargo, cuando Banco no encontraba los caminos, logró, a través de Valentín Vera, el empate. Un verdadero golazo, que marcaba la injusticia que a veces tiene este deporte: Banco era ampliamente superado y, sin embargo, se fue a vestuarios festejando el empate.

Imperdible
El segundo tiempo tuvo un cambio de puesta en escena que lo hizo interesante. Quien comenzó jugando mejor fue Banco y la defensa de La Perla comenzó a tener mayores contratiempos. Pero en el minuto 13, Rillo, desde poco más de 30 metros, probó puntería y encontró la floja resistencia de Aprile. La Perla se puso otra vez en ventaja y volvió a ejercer supremacía sobre su rival, aunque ya Anconetani no pesaba y Sottaz era controlado, pero Rillo se encargó de suplir esas ausencias.
Penal a Diego Rodríguez, que generó la expulsión de Bon por protestar y el tercero del equipo de Recreo Sur, a través de Danilo Garnero, que ejecutó con potencia y esquinado. Aprile también se excedió en las protestas e irresponsablemente dejó a su equipo con dos menos. Valentín Vera debió ocupar el arco, dado que ya se habían hecho los tres cambios.
La Perla no supo aprovechar las ventajas y, en una jugada polémica, Franklin sancionó penal de Anconetani por agresión a un rival y expulsó al volante autor del primer tanto. Aranda falló la puntería y el partido llegó a su fin con la justa victoria de La Perla.

Los historiales
Gimnasia – La Salle
Jugaron desde el 2002 a la fecha 6 veces
Gimnasia ganó 3, marcó 9 goles
La Salle ganó 2, marcó 8 goles
Empataron el restante
Última vez local: 2ª Apertura 2007. Gimnasia 2 (dos de Cristian Sojcak, uno de penal) – La Salle 0.
Tendencia: El “pistolero” lleva dos partidos sin perder, con un empate y una victoria.
Árbitro: Carlos Córdoba

Argentino – Unión
Jugaron desde el 2000 a la fecha 18 veces
Unión ganó 7, marcó 18 goles
Argentino ganó 7, marcó 15 goles
Empataron 4 veces
Última vez local: 13ª Clausura 2008. Argentino 1 (Martín Botella) – Unión 0.
Tendencia: el “cervecero” lleva 4 partidos sin derrotas ante el “tate”, con 2 victorias y 2 empates. Unión no gana en San Carlos, desde la 7º del Apertura 2006, cuando se impuso 1 a 0, con tanto de Mauro Goette.
Árbitro: César Walquer.

S. Guadalupe - Sanjustino
Jugaron desde el 2000 a la fecha 16 veces
Sanjustino ganó 6, marcó 23 goles
Guadalupe ganó 3, marcó 16 goles
Empataron 7 veces
Ultima vez local: 1ª Clausura 2008- Guadalupe 1 (Juan Casco en contra) – Sanjustino 1 (Pablo Sandoval)
Tendencia: el “matador” lleva 7 partidos sin perder ante Guadalupe, con 3 victorias y 4 empates (3 de ellos consecutivos)
Árbitro: Martín Mendoza

Colón (San Justo) - Las Flores II
Jugaron desde el 2000 a la fecha 18 veces
Colón ganó 6, marcó 32 tantos
Las Flores ganó 5, anotó 25 goles
Empataron 7 veces
Última vez local: 12ª Clausura 2008. Colón 1 (Hugo Zabala) – Las Flores 1 (Daniel Quiroga)
Tendencia: Las Flores lleva 5 partidos sin perder ante el conjunto de San Justo (3 empates y 2 victorias). La última victoria de Colón, fue por 9ª fecha del Apertura 2005. En aquella oportunidad se impuso 2 a 0, con tantos de Mauricio Vegetti y Mariano González de penal).
Árbitro: Rubén García.

Ateneo - Newell’s
Jugaron desde el 2000 a la fecha 14 veces, entre la “A” y la “B”.
Newell’s ganó 6, marcó 23 goles
Ateneo ganó 2 y anotó 14 tantos
Empataron 6 veces
Última vez local: 8ª Clausura 2008. Ateneo 0 - Newell’s 2 (Matías Valenzuela y Leandro Puig)
Tendencia: El equipo de barrio Roma, lleva 2 victorias consecutivas sobre Ateneo (ambas por 2 a 0) y Matías Valenzuela ha marcado un tanto en sendos partidos.
Árbitro: Gastón Freyre

Colón – Santa Fe Fútbol
Jugaron 2 veces, en ambos duelos ganó Santa Fe Fútbol, que convirtió 3 tanos, contra tan sólo uno de Colón.
Árbitro: Gabriel Ibarra

San Cristóbal – Nuevo Horizonte
Debut de enfrentamientos oficiales
Árbitro: Sergio González
-



Inferiores suspendidas

En virtud del conflicto de los empleados del Club Atlético Unión, nuevamente la programación de inferiores en liga santafesina será suspendida, no así la primera y reserva, que hasta el momento está asegurada. Recordemos que ya había sucedido lo mismo la fecha pasada, cuando el "tate" enfrentó a Gimnasia.
En este caso también se suma a la suspensión la programación de las inferiores de A.F.A. que en esta jornada tenía que enfrentar a Racing.

Los árbitros del fin de semana en liga

13° fecha Apertura 2009
-
S. Guadalupe - Sanjustino (Martín Mendoza)
-
San Cristóbal - Nuevo Horizonte (Sergio González)
-
Ateneo - Newell's (Gastón Freyre)
-
Argentino - Unión (Cesár Walker)
-
Gimnasia - La Salle (Carlos Córdoba)
-
Colón - Santa Fe Fútbol (Gabriel Ibarra)
-
Colón (San Justo) - Las Flores II (Rubén García)
-
En el ascenso se jugará la 14° fecha:
-
Nacional - Pucara (Héctor Pena)
-
Independiente - Don Salvador (Juan Álvarez)
-
Don Sebastián - Agua y Energía (Iván Rodaro)
-
Atenas – Central Helvecia (Patricio Quiroga)
-
U.N.L. - Ciclón Racing (Guillermo Masiello)
-
Gral. Belgrano - El Cadi (Darío Álvarez)
-
Peñaloza - Nobleza (Ricardo Spacessi)
-
Central San Javier - Ciclón Norte (Rubén Vegetti)
-
Atl. Floresta – El Quillá (Cristian Zaninetti)
-
Información brindada por la secretaría de prensa de la Liga Santafesina de Fútbol
-

La Perla ganó en el adelanto

Un partido entretenido, con muchos goles, expulsiones y polémicas se jugó anoche en Ángel Gallardo, en el comienzo de la 13ª fecha del Apertura. Banco sigue complicándose con el promedio del descenso, mientras que La Perla intenta retomar su nivel futbolístico.

Síntesis
La Perla 3
Banco 1
La Perla: Gutman (6); González (7), Rodríguez (6), Formento (6), Nikolajzuk (6), Rillo (8), Cardozo (6), Anconetani (5), Sottaz (5), Jiménez (5) y Garnero (5). D.T: Adalberto Tobaldo.
Banco: Aprile (4); Espíndola (5), Monjo (6), Bernia (5), Pereyra (5), Vera (6), Bon (4), Yufra (5), Batistella (6), Bravo (6) y Gil (5). D.T: Valentín Vera
Goles: en el primer tiempo, a los 19 min. Anconetani (L.P) y a los 47 min. Vera (B). En el segundo tiempo, a los 13 min. Rillo (L.P) y a los 34 min. Garnero de penal (L.P).
Cambios: Navarro por Giménez, Beltramo por Rodríguez y Acuña por Cardozo (L.P). Aranda (5) por Espíndola. Mayenfish (5) por Bravo y Cristaldo por Pereyra (B)
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 33 min. expulsado Bon (B) por protestar. A los 38 min. expulsado Aprile (B) por insultar al juez de línea. A los 42 min. expulsado Anconetani (L.P) y a los 43 min. Aranda (B) marró un tiro penal.
Cancha: San Cristóbal
Árbitro: Adrián Franklin
Reserva: La Perla 1 (Hugo Ravelli de penal) - Banco 1 (Santiago Eier)
Cobertura: Julián Monzón
-

jueves, 18 de junio de 2009

Bancarios y Azulgranas

En el habitual televisado de los días jueves en liga santafesina, le tocó el turno a Banco Provincial- La Perla del Oeste. Comienza a las 22 horas y se juega en cancha de San Cristóbal.

Cambio de horario y escenario

En la tarde de ayer nuevamente el partido entre Estudiantes y Colón sufrió modificación de horario. Ahora se fijó inicio a las 13 horas y la novedad más importante es que fue programado en el estadio único de La Plata.

miércoles, 17 de junio de 2009

¿Que se sabe de Luján de Cuyo?

Atlético San Jorge, tras caer en San Juan 2 a 0 ante Unión Villa Krause, no pudo ascender al Argentino B, pero automáticamente quedó clasificado a la promoción. A continuación reproducimos una nota publicada en nuestro sitio amigo www.ascensodelinterior.com.ar que habla sobre la actualidad del rival "Uruguayo".

-


Días decisivos en Luján de Cuyo
Crisis violeta
Los jugadores de Luján no entrenan, están sin técnico y, encima, el fin de semana deberán jugar el partido de ida de la promoción. Tampoco se descarta la no presentación a la promoción.


Los jugadores Astrada y Pereyra se reunirán hoy con Ricardo Lescano y definirán si el plantel vuelve a los entrenamientos. Se acerca la promoción contra San Jorge. Ahora sí comienza la hora de la verdad para Luján de Cuyo, porque ya se definió quién será su rival en la promoción y comienza la cuenta regresiva para el encuentro de ida, que deberá jugar de visitante el próximo fin de semana. San Jorge de Santa Fe será el adversario del Violeta en los dos partidos que determinarán el futuro, al menos deportivo, del conjunto del Bajo. Es sabida la gran crisis por la que atraviesa Luján, con un plantel que hace mucho no entrena por la falta de pago de los sueldos, lo que se agravó con la renuncia del DT Pablo Quinteros, quien no soportó más la decisión y decidió dar un paso al costado. Los futbolistas se juntaron ayer en el parque General San Martín, de Ciudad, y entrenaron por su cuenta para no perder ritmo. En tanto, los jugadores Mauro Astrada y Héctor Pereyra se reunirán este mediodía con el presidente Ricardo Lescano, porque éste les ha prometido algo de dinero para achicar la deuda, para que retomen los entrenamientos. Si el dirigente cumple con lo prometido, los jugadores se juntarán por la tarde para entrenar en la cancha de Luján de Cuyo. En caso de que los futbolistas decidan practicar, siempre y cuando les paguen lo que les deben, el próximo paso de Lescano sería comunicarse con Quinteros para convencerlo de que regrese y afronte los dos encuentros de la promoción, ante San Jorge de Santa Fe. Para que esto suceda, el DT deberá tener la seguridad de que por lo menos no habrá medidas de fuerza en el transcurso de esta semana, porque de esa manera volvería a suceder la situación por la que se fue. Tampoco se descarta la no presentación a la promoción, lo que automáticamente decretaría el descenso de Luján. Ante este panorama, Luján de Cuyo vive los días previos a la serie de promoción sabiendo que enfrentará a un equipo que viene con ritmo de competencia y que llegó a la final del Torneo del Interior, lo que hace presagiar que será un futuro oscuro para los Violetas.
-

DIARIO UNO DE MENDOZA
DNR: Recordemos que los partidos de promocion se jugaran el Domingo 21 y Martes 30 de Junio.
-
Ascenso del Interior
-

Última fecha de la B Nacional

La novedad más importante del sorte de árbitros de la última fecha de la B Nacional es la designación por primera vez de una mujer para dirigir un partido. Aquí el programa completó de la fecha 38.

Sábado, 20 de junio
14.00 -- Aldosivi de Mar del Plata vs. Unión de Santa Fe, Árbitro: Patricio Loustau.
14.00 -- Defensa y Justicia vs. Instituto de Córdoba, Árbitro: Alejandro Toia.
14.00 -- Tiro Federal vs Los Andes, Árbitro: Néstor Pittana.
14.00 -- Atlético Rafaela vs Independiente Rivadavia, Árbitro: Guillermo Rietti.
14.00 -- Almagro vs. Chacarita Juniors, Árbitro: Mariano González.
14.00 -- Platense vs Atlético Tucumán, TV, Árbitro: Luis Álvarez.
14.00 -- Talleres de Córdoba vs. Ferro Carril Oeste, Árrbitro: Mauro Giannini.
14.00 -- All Boys vs Belgrano de Córdoba, TV, Árbitro: Alejandro Sabino.
15.30 -- Olimpo de Bahí Blanca vs. Quilmes, Árbitro: Julio Barraza.
15.30 -- San Martín de San Juan vs. CAI, Árbitro: Estela Mary Álvarez de Olivera.
-
Página Oficial A.F.A.